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jueves, 14 de abril de 2016

PETERBILT 359 1967

Peterbilt Motors Company, fundada en 1939 en Oakland, California , es un estadounidense fabricante de mediano y pesado Clase 5 a través de 8 Clase camiones .
Se opera instalaciones de fabricación y tiene su sede en Denton, Texas .

También cuenta con una fábrica en Sainte-Thérèse, Quebec .

A partir de 1939 y hasta mediados de 1980, la empresa se ​​basó en el área de San Francisco de California del Norte.
La planta original estuvo en Oakland, que se cerró en 1960, para pasar a Newark, California , también en el Este de la Bahía.
Su sede y una nueva planta de fabricación del estado de la técnica abierta en Newark, en octubre de 1960. la producción de camiones no terminó hasta cierre de esta factoría en 1986.
Las oficinas generales de división y de ingeniería se mantuvieron en Newark hasta 1992,
cuando el nuevo complejo administrativo y una nuevo departamento de ingeniería en la planta de Denton se completaron.
La nueva planta de Madison / Nashville abre en 1969 en Madison, Tennessee , para el mercado de la costa este.
Originalmente sólo se fabrican la cabina 352/282, entonces la producción convencional se inició en la década de 1970, hasta que fue cerrado en 2009.
La producción de la clase 8 camiones continúa en la planta de Denton, Texas.


Los números de modelo Peterbilt tradicionalmente inician con un "2" para los modelos de un solo eje trasero, y con un "3" para la unidad de modelo de doble eje trasero, desde 1939 hasta 1981.

El modelo 359 es introducido a finales de 1967 esta fue la primera gran nariz convencional para Peterbilt, a pesar de que no ofrecen un "radiador trópico" de ancho por adelantado, 351 para la exportación en el momento el 359 estaba disponible en 119 "y 127" configuraciones de la BBC largo capó.
El largo capó sólo estaba disponible para los motores específicos, tales como el 12V71 Detroit Diesel. En 1967-1972 tuvo la pequeña cabina con ventana "UNILITE".
En 1973, la cabina de la serie 1100 con puertas de estilo mamparo debutó (finales de 1972)
El distintivo "Dash of Class" fue desarrollado en 1976. El 359 estaba en producción hasta 1987, cuando fue reemplazado por su sucesor el modelo "379".
A finales de 1986 ofreció un especial de "edición limitada" "359 Classic", una edición limitada de 359 camiones con placas numeradas del tablero, aunque son más de 359 las que fueron construidas.
Las puertas de estilo mamparo de la cabina de la serie 1100 todavía se utilizan hoy en día.


La miniatura es de Altaya para la colección de camiones articulados siendo uno de los regalos de los suscriptores.




































Un saludo y hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. Muy bonito Pau, la verdad es que me da pena no tener sitio para esta coleccion, y mas pensando en la de Autocares, que si sale estoy seguro la pillare, aun sin saber donde meterla.
    Felicidades por tan estupenda pieza.-

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    1. Así estoy yo Jose que no se si algún día podré hacerme la de Autobuses y hasta que punto.

      Desde luego que el Setra caerá seguro


      Saludos

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  2. Amigo Pau, una crítica todo lo constructiva que puede caber. Ese texto parece que está puesto en un traductor y copiado directamente, sin trabajo ninguno, por lo que muchas expresiones reflejan incongruencias. Ya sé que es un asunto estético puramente, pero es que no se lee bien.

    Saludos

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    1. Estos de Google incluso puliendo pequeños detalles suena mal y queda como tal, pero una entrada vacía no la podía dejar y menos de un icono de las grandes rutas de USA.

      Saludos

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  3. Estoy con Keko, las traducciones de Google son un sinsentido a veces y estropea lo que podía haber sido una entrada excelente...
    Pasando al camión, es una pasada y no creo que nunca vaya a conseguirlo (piden burradas por él). Te felicito por haberlo conseguido! Lo que no me entra por el ojo es el remolque, parece que se les quedó chico. Aunque me gusta mucho, creo que prefiero el Bullnose que también es regalo de suscriptores.

    Pero la tractora... es una joya!

    Saludos!

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    1. El amigo Pau parece que ha escrito esto en 'Navajo' ;). Fuera ya de coñas y asuntos estéticos, mi Peterbilt está ya muy cerca de casa, yo lo he conseguido gracias a mi colaboración con GoHobby.

      Saludos

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  4. P.D. Corrige el título, pusiste "Peterbild". Es importante, ya que por el título te "linkarán" en internet.

    Saludos!

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    1. La verdad es que es un total sinsentido y perdida de tiempo en muchas ocasiones para poder dar información alguna de muchos modelos

      Ya cambié el titulo me di cuenta después de publicarlo


      Saludos

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  5. Tremendo camión! Ese capot llega hasta el más allá, y aun un poco más allá...
    Buena la gráfica de Navajo, en conjunto debe ser un modelo bastante largo.
    Apoyo totalmente lo que comenta Keko; ya lo había notado varias veces antes, pero no me había animado a comentarlo. Como dice Antonio, una excelente entrada queda arruinada por ese detalle.
    Abrazo!

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    1. Así es Juan es un capot bien largo y la gráfica me encanta.


      Saludos

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  6. ¡Que hermosura! Hay que darle crédito a los yanquis ; en estas cosas se esmeran y las hacen muy bellas . La miniatura se lució con los cromados , y el tractor solo ya es digno de exhibirse .
    Recuerdo a uno de estos basado en mis pagos que solía viajar a las provincias del norte (entre 2 500 y 3 000 Km , ida y vuelta). Lo cuidaban como a una niña , y el par de veces que lo oí arrancar , sonaba como el órgano del convento de San Carlos ... ¡Emocionante!

    ¡Gracias por mostrarlo y un abrazo!

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    1. Bueno, más bien dale el crédito a los trabajadores de Bangla Desch, que son los que hacen las miniaturas de Ixo. Si esta miniatura la hiciesen los yanquis no se vería tanto...

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    2. Sí, pero a ver si se esmeran más, estoy comprando muchos autobuses de la colección y hay cada fallo de calidad... se ve que el cuenco de arroz no es lo bastante grande.

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    3. Así es Tocayo escuchar esta música por sus escapes es una verdadera maravilla celebro que os haya gustado esta maravilla.


      Saludos

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    4. La verdad es que es una verdadera maravilla y sea a quién sea le daremos gracias tanto por cosas como estás así como por los Autobuses de los que el que mas me gusta es el Setra y que espero conseguir un día de estos


      Saludos

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  7. Przydałoby się poprawić markę w Kategoriach po prawej stronie:)
    Musiałem się upewnić czy od dawna byłem w błędzie, ale jednak "Peterbilt" jest właściwie :)
    Sam model świetny, jak i ta klasyka, jaką przedstawia również :)
    Pozdrowienia

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    1. Myślę, że nawet dziś sprawia ciężarówki Peterbilt ale nie jestem pewien
      To stwarza te falllos mówisz braku scutes bocznych

      Cieszę się, że ci się podobało

      pozdrowienia

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