Visitas

viernes, 8 de abril de 2016

ARO 241 1976

El ARO 240 es un 4x4x de 2 o 4 puertas, de tracción 4x2 y 4x4, 
que sería fabricado por la firma ARO Carpati entre los años 1972 y 2006.

La primera generación del ARO 240, sería producida entre 1972 y 1976, disponía de las luces delanteras del Dacia 1300 y las luces traseras eran similares a las usadas en el ARO M-461.
Desde 1977, las luces redondeadas seria usadas en el frente como en el IMS y 
las traseras eran de nuevo diseños hechos específicamente para este modelo.
En 1985, lucía una nueva parrilla frontal junto a nuevas y más reducidas luces frontales serían introducidas en dicha generación.
Así mismo, estuvieron disponibles con un conjunto de doble faro , que resultó siendo la principal distinción del ARO 244.
En 1995, la parrilla de diseño para la farola doble sería ligeramente reestilizada y las luces traseras en uso serían tomadas del conjunto usado en el Oltcit Club.
La última reestilización ; hecha en 1998, sería reducida, con ligeros retoques a los hechos en el modelo precedente y con éste se introducen los ornamentos al estilo de una Toyota Land Cruiser.

Este modelo ha sido equipado con muchos y diferentes motores y carrocerías sobre el mismo chasis (tanto a gasolina como diésel); donde una cabina bastante cuadrada está empotrada en un chasis que procede del ARO-UAZ que se hizo anteriormente bajo licencia, siendo común que en los diferentes modelos se cuenten con ambos sistemas de transmisión (tanto 4x2 como 4x4) como su sistema principal de tracción.
Las mejoras más notables e implementadas en dicha serie de coches ha sido la de motores de procedencia local de combustible diésel, y algunas unidades hasta estuvieron equipadas con motores de la Toyota, e incluso se tuvo de serie hasta motores turbodiésel rumanos.

Gama de motores

Tipo motor Cilindrada Fabricante Potencia Par motor
2.4 2 RZ-FE2438 ccToyota140 CV 212 Nm
2.5 205HX2469 ccChrysler120 CV190 Nm
2.5 L252495 ccARO83 CV 170 Nm
2,5 M-2072512 ccARO67 CV160 Nm
2.9 V62935 ccVado145 CV225 Nm
3.0 L303007 ccARO95 CV 196 Nm
4.0 V64000 ccCosworth207 CV320 Nm

Los motores Diésel

Tipo motorCilindrada Fabricante Potencia Par motor
2.4 4C2417 ccAndoria Turbodiesel
69 CV
90 CV
101 CV
147 Nm
195 Nm
230 Nm
2.4 2L-T2446 ccToyota  Turbodiesel86 CV188 Nm
2.5 XD32498 ccPeugeot75 CV147 Nm
2.5 XD3T2498 ccPeugeot  Turbodiesel95 CV 205 N m
2.5 L4 OHV2499 ccVM Turbodiesel101 CV232 Nm
2.5 L272660 ccARO68 CV 138 Nm
2.7 DX 282660 ccARO71 CV152 Nm
2.7 TDX-282660 ccARO  Turbodiesel87 CV191 Nm
3.1 D1273119 ccARO68 CV185 Nm
Miniatura de DeAgostini de la colecciçon de  MAŞINI DE LEGENDĂ Entrega número 46.




















Un saludo y hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Lindo el rumanito, me gustó la capota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Éste se ve más alegre!
    También la placa de matricula hace mucho por adornarlo. Venía así?
    Y tampoco la lona les quedó mal...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio la verdad es que esta colección ha dado cosas buenas dentro de los que suele ser DeAgostini.

      la matricula fue un añadido mío para que quedará mas real

      Celebro que te guste


      Saludos

      P.D El siguiente va dedicado a ti y a los amantes de los industriales


      Eliminar
  3. Es un muy lindo modelo ; llamativo y con la lona realmente bien hecha .
    Pero lo realmente sensacional son las fotos . ¿Tienen algún grado de movimiento los ejes? ; porque siempre se ven las ruedas bien apoyadas , y en la primera foto me da la impresión de que el tren delantero está inclinado a la izquierda para nivelar al auto .
    Las tomas en subida y en bajada son las más espectaculares ¡pero temerarias!. Me asusta pensar que el chiche saliera rodando para cualquier lado .

    ¡Felicitaciones ,Tocayo ; muy buen trabajo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo celebro que os haya gustado el chiche, la verdad es que de ejes no se ha retocado esta tal cual juego si que tienen un poco pero el justo para hacer que estas tomas hayan dado un resultado casi real.

      Celebro que os haya gustado la sesión


      Saludos

      Eliminar
  4. Bardzo ładny ten modelik! Podoba mi się także pomysł sesji zdjęciowej ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr witamy podobne zdjęcia modelu pędów

      pozdrowienia

      Eliminar