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domingo, 27 de marzo de 2016

ROCAR Tv 12F 1975

En 1958, Tudor Vladimirescu comenzó la producción de automóviles y TV-4-5 para el transporte de pasajeros y mercancías poco tonelaje.
Basado en el modelo IMS M-461 se hicieron varias variantes: minibuses, camionetas, ambulancias, etc, estaban equipados con motor IMS 50 CV y ​​una velocidad máxima de 80 km / h, y en 1964 estaban equipados con motor M-207 B de 70 CV y ​​una velocidad máxima de 100 km / h y son llamados TV-41, y TV-51 respectivamente .

En 1973 comenzó la fabricación en serie del motor TV de 12 L 125 de 80 CV procedente de ARO y TV-14 Diesel D127 y 127 AROL de 68 CV.
El modelo TV-15 entró en producción en 1983 y se utilizaron derivados de TV-12 y TV-14 mediante el aumento de la carga útil de 1500 kg.

También en este periodo entró en los modelos de producción de TV-35, que está equipado con neumáticos dobles en el eje trasero, la carga útil marina 1900 kg.

En 1993 adoptó el nombre de Rocar Bucarest Bucarest como el sucesor de Bus de planta, ahora propiedad del Estado.

Según la Ley no. 15/1990, la Decisión no. 1254 de 1 de diciembre de 1990, sobre el establecimiento de empresas en la industria, la ex empresa estatal se transformó en una sociedad de responsabilidad limitada pasando a llamarse "Rocar  SA".

En 2003, Rocar no vende nignún autobús.
A finales de 2003, las pérdidas de la deuda total de Rocar y 22 veces superior ala del capital disponible, y
 entra en liquidación voluntaria a finales de marzo de 2004.


La miniatura es de DeAgostini para la colección de Massini de Lejenda Siendo la entrega número 17.


















Un saludo y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Muy bello (y amarillo!); aunque no lo especificas, deduzco que es un vehículo rumano.
    Abrazo!

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    1. Así es Juan esta empresa fue ubicada en Bucharest Rumanía

      El color amarillo de la da un plus, tengo otra guardada para hacer alguna transformación con ella como coche de asistencia.

      Celebro que os guste

      Saludos

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  2. ¿Quién le puede decir "no" a un utilitario? Además del detalle de las ruedas , son muy bienvenidas las patentes .
    Me hubiera gustado con alguna gráfica , por eso espero atento el coche de asistencia .

    Un abrazo!

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    1. Así es Tacayo este es una buena pieza celebro que os guste


      Espero en breve poder hacer esa asistencia


      Saludos

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  3. Muy simple y sencilla, el lateral me recordó a las Ebro de Motor Ibérica.
    Se ve que era un V.I. baratito y sin pretensiones, muy sencillo mecánicamente.
    La miniatura se ve de baja calidad pero parece estar mejor que otros modelos de la colección (sobre todo por el molde). Lo que más me sorprende es ese color amarillo pollito...

    saludos!

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    1. Así es Antonio los laterales recuerdan a las Trade de EBRO este era muy simple con una mecánica ya experimentada de los Aro.

      No es muy tosco pero sin embargo tampoco esta como para tirar cohetes aún así da el pego, lo que mas me gusta el color.


      Saludos

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