Visitas

domingo, 13 de marzo de 2016

FORD Galaxie 500 1968

El Ford Galaxie (no confundir con el actual Ford Galaxy), es un coche de tamaño completo fabricado en Estados Unidos por Ford Motor Company, salió a la venta en el año 1959 y dejó de fabricarse en el año 1974.

El nombre es usado para los modelos superiores en la variedad de tamaño natural del Ford desde 1959 hasta 1961, en una tentativa de apelar al entusiasmo que rodea la carrera espacial.
En 1962, todos los Ford de tamaño grande llevaron puesta la insignia Galaxie, con "500" y "500/XL" denotación de la serie más alta en 1965 vio la introducción del Galaxie 500/SA, seguido de Galaxie 500 7 litros en 1966.
Los Galaxie 500 parte fue lanzada la serie LTD en 1966, y de los XL en 1967, sin embargo la serie básica que estructura niveles fueron mantenidos. Galaxie "regular" 500 siguió debajo la Denimacion LTD para los Ford de tamaño normal de 1965 hasta su el final su fabricación, el año modelo 1974.


El Galaxie era el homólogo de alto volumen al Chevrolet Impala. Algunos Galaxies eran de alto rendimiento, máquinas de competición, un antepasado más grande de la era de los muscle car.
Los otros eran berlinas.



Una versión también sería producida en Brasil bajo los nombres Galaxie 500, LTD y Landó, a partir de 1967 hasta 1983.
Existe un Ford Galaxy, minifurgoneta grande disponible en el mercado europeo.
El nombre del vehículo es tomado del original Ford Galaxie.
Cabe citar que también compitió en la serie NASCAR entre 1959 y 1974.
El modelo 1968 tuvo una nueva parrilla con faros dispuestas de forma horizontal, aunque el cuerpo era esencialmente el mismo coche desde el parabrisas hacia atrás. El 'capilla larga, corta cubierta "estilo fue seguido también, al igual que la nueva tendencia para los faros ocultos en la XL y LTD. Otro cambio para 1968 era que el motor V8 de base aumentó de 289 a 302 pulgadas cúbicas (4,9 L). El equipamiento estándar incluye luces de cortesía, un encendedor, un acelerador suspendido, y respaldos acolchados del asiento delantero. [29]

Los modelos de 1968 presentaron características de seguridad adicionales, incluyendo las luces de posición laterales y cinturones de tres puntos en los coches construidos desde el 1 de diciembre de 1967.
La gama de motores sería la siguiente:
3,9 L Thriftpower I64,5 L Y-bloque V8 (Brasil) 4,7 L Windsor V84,8 L Y-bloque V8 (Brasil) 4.9 L Windsor V85,8 L FE V8 6,4 L FE V8 7,0 L FE V8
La miniatura es de DeAgostini para la colección de coches de la policía del mundo siendo la entrega 68.
















Un saludo y hasta la próxima,

8 comentarios:

  1. Muy bonito, me encanta este Galaxie. Una cosa Pau, al principio de la entrada redactas la expresión 'tamaño completo'. Supongo que es la traducción que has aplicado a la expresión 'Full Size' muy empleada en relación a los coches americanos clásicos. Yo te recomendaría usar la traducción menos literal pero más correcta 'gran tamaño', que es a la que se refiere 'full size'. Pero bueno, es una cuestión de estilo, simplemente. Como te digo, me encantan los Ford de esa época por el empaque que tienen. Y esa miniatura está super bien, tengo que buscar una de calle para mi colección y que haga compañía a mi Country Squire de Premium X.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keko podría ser quizás la mas apropiada la que mencionas tú acerca del Gran tamaño,

      Este FORD de los años 1968 es una debilidad y en mano gana mas no tanto como un Preium pero aún así
      "a falta de Pan buenas son tortas"


      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Świetny model ! Koniecznie muszę go kupić do mojej kolekcji ;)

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piiotr polecam bo raz w ręku wygrywa znacznie więcej jest dobrym modelem


      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Es la imagen típica de los patrulleros que veía en las series yanquis . Me asombró que el NYPD usara colores tan raros , pero buscando caigo en la cuenta de que en las primeras temporadas de Kojak seguían vigentes ... ¡claro , yo siempre la ví en blanco y negro !.
    Con ese impresionante baúl no sólo podría transportar las pizzas para todo el turno de la comisaría ( o "precinto" , como las llaman ellos ), sino también un horno electrico , para mantenerlas calentitas ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo la verdad es que da mucho de que pensar acerca de lo largo del baúl sobre lo que en el se esconde si las pizzas o algún que otro Reo cazado por los polis malos que los hay en todas partes


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  4. Espectacular Pau, que auto impresionante, y más con esa cola tan larga. Como dice Pablo, el baúl es ideal para que los policías guarden las pizzas, el horno para calentarlas y algunos otros extras...
    Gran miniatura amigo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os haya gustado



      saludos


      Eliminar