Visitas

sábado, 19 de marzo de 2016

FORD Fiesta Mk V 2002

El Ford Fiesta es un turismo desarrollado por la filial europea del estadounidense Ford Motor Company y fabricado en Alemania, España, Argentina, Brasil, Venezuela,
México, China, India y Sudáfrica.

Desde su aparición en 1976 ha habido seis generaciones distintas del Fiesta y se han vendido más de doce millones de unidades.
El Fiesta es el único turismo de la gama europea de Ford que mantiene el nombre del modelo original de 1976, sin modificaciones.

El modelo se vende en todo el mundo.
En Estados Unidos y Canadá sólo estuvo disponible entre 1978 y 1980, pero en 2010 volvió a dichos mercados importando unidades manufacturadas en la planta de Cuautitlán (México).

En 1970 aumentó la demanda europea por automóviles de pequeño tamaño.
Los principales competidores de Ford habían lanzado ya al mercado automóviles como el Fiat 127 y posteriormente el Audi 50 y el Renault 5.
Asimismo, los efectos de la crisis energética de 1973 afectaron a dicha demanda.
Ford necesitaba un vehículo de reducidas dimensiones para competir en este mercado emergente. Finalmente, tras diversos diseños, surgió un prototipo conocido como "Bobcat", que sería la base del nuevo modelo de Ford, el "Fiesta".

Entre los nombres propuestos para el proyecto Bobcat estaban Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo. A pesar de que "Bravo" fue el nombre que mayor número de votos obtuvo, Henry Ford II los desestimó y optó por "Fiesta" (irónicamente, Amigo, Bravo, Metro y Pony serían usados en modelos de otras marcas ajenas a Ford, y el Sierra salió después bajo la marca del óvalo).
El nombre "Fiesta" pertenecía en aquel entonces a General Motors, que lo cedió de forma gratuita a Ford.

Tras varios años de especulación en la prensa del motor acerca del nuevo vehículo de Ford, fue puesto a la venta en 1976.

En 1990 y 1991, y de 1996 a 1998, el Ford Fiesta fue el automóvil con mejores resultados de ventas en el Reino Unido.
El mejor año, es 1987 con cerca de 154.000 unidades vendidas.

En 2002 apareció la quinta generación del Fiesta con carrocería hatchback de tres y cinco puertas.
Por primera vez, se realizó el diseño completamente desde cero, sin ningún vínculo al original de 1976.
El estilo del nuevo modelo estuvo claramente inspirado en el del Ford Focus.

Al igual que en la generación anterior, el Fiesta V también se ofrece con carrocería sedán de cuatro puertas.

Se introdujo en América Latina a principios de 2003 y en la India a finales de 2005.
Ambos tienen un diseño exterior distinto; el indio posee además un frontal distinto al europeo.

En noviembre de 2005 salió a la venta una revisión para el mercado europeo.
La mayor parte de las mejoras fueron estéticas, en tanto que la mecánica continuó como en el modelo anterior.
Se rediseñaron los faros, los paragolpes y los acabados del interior.
Éstos últimos están hechos de materiales más agradables al tacto que anteriormente.
El marcador digital de combustible fue sustituido por uno nuevo analógico, en un estilo similar al Focus II.

Además, se añadieron nuevos elementos de equipamiento opcionales, entre los cuales se cuentan control por voz mediante Bluetooth, ordenador de a bordo y conectividad para reproductores MP3.

La gama de motores sería la siguiente:
Gasolina:
1,299 cc Duratec S4
1,242 cc Zetec-SE S4
1,398 cc Zetec-SE S4
1,596 cc Zetec-SE S4
1,998 cc Duratec 20 S4
Diesel:
1,398 cc Duratorq DLD-414 TDCi S4
1,560 cc Duratorq DLD-416 TDCi S4

La miniatura es de Minichamps para concesionarios.







































Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. De esta serie tengo la de tres puertas y en rojo, el tuyo azul también me gusta bastante.
    Creo que esta generación del Fiesta fue una de las que más me gustó, aunque hay gente que la acusaba de ser muy sosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por que esta serie a mi personalmente también me gusta y mucho, casi mas que la actual tendré que hacerme con una de tres puertas también para completar la serie

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ah , este Fiesta ya me es familiar . Por lo que puedo decir que la miniatura es buenísima y no le falta nada , ni siquiera la cerradura del portón trasero .
    Muy buen color , además .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo celebro que os guste porque la verdad merece la pena tenerlo por lo que suele costar


      Saludos

      Eliminar
  4. Lindo autito Pau, de la miniatura me gusta mucho el color.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os haya gustado

      Por que el color aún en mano gana mucho mas


      Saludos

      Eliminar
  5. Witaj SEATPC ! Świetny model doskonale znanego z ulic małego samochodu Forda ! Myślę że i u mnie znajdzie miejsce w kolekcji.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
  6. Ta Fiesta jest bardzo łatwe do znalezienia modelu zniżki Ebay jest dobrym miniaturowy model na co dzień

    Pozdrawiam

    ResponderEliminar