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miércoles, 30 de marzo de 2016

ARO 240 1975

El ARO 240 es un 4x4x de 2 o 4 puertas, de tracción 4x2 y 4x4,
que sería fabricado por la firma ARO Carpati entre los años 1972 y 2006.


La primera generación del ARO 240, sería producida entre 1972 y 1976, disponía de las luces delanteras del Dacia 1300 y las luces traseras eran similares a las usadas en el ARO M-461.
Desde 1977, las luces redondeadas seria usadas en el frente como en el IMS y
las traseras eran de nuevo diseños hechos específicamente para este modelo.

En 1985, lucía una nueva parrilla frontal junto a nuevas y más reducidas luces frontales serían introducidas en dicha generación.
Así mismo, estuvieron disponibles con un conjunto de doble faro , que resultó siendo la principal distinción del ARO 244.
En 1995, la parrilla de diseño para la farola doble sería ligeramente reestilizada y las luces traseras en uso serían tomadas del conjunto usado en el Oltcit Club.
La última reestilización ; hecha en 1998, sería reducida, con ligeros retoques a los hechos en el modelo precedente y con éste se introducen los ornamentos al estilo de una Toyota Land Cruiser.


Este modelo ha sido equipado con muchos y diferentes motores y carrocerías sobre el mismo chasis (tanto a gasolina como diésel); donde una cabina bastante cuadrada está empotrada en un chasis que procede del ARO-UAZ que se hizo anteriormente bajo licencia, siendo común que en los diferentes modelos se cuenten con ambos sistemas de transmisión (tanto 4x2 como 4x4) como su sistema principal de tracción.
Las mejoras más notables e implementadas en dicha serie de coches ha sido la de motores de procedencia local de combustible diésel, y algunas unidades hasta estuvieron equipadas con motores de la Toyota, e incluso se tuvo de serie hasta motores turbodiésel rumanos.

Gama de motores Gasolina

Motores a gasolina

Nombre del motorCilindrada FabricantePotencia
2.4 2 RZ-FE2438 ccToyota138 CV
2.5 205HX2469 ccChrysler138 CV
2.5 L252495 ccARO138 CV
2.5 M-2072512 ccARO138 CV
2.9 V62935 ccFord138 CV
3.0 L303007 ccARO138 CV
4.0 V64000 ccCosworth138 CV
Motores diésel
Nombre del motorCilindrada Fabricante
Tipo
Potencia
2.4 4C2417 ccAndoria
turbodiesel
68 Cv
89 Cv
99 CV
2.4 2L-T2446 ccToyota
Turbodiésel
84 CV
2.5 XD32498 ccPeugeot74 CV
2.5 XD3T2498 ccPeugeot
Turbodiésel
94 CV
2.5 L4 OHV2499 ccVM
Turbodiésel
99 CV
2.5 L272660 ccARO67 CV
2.7 DX-282660 ccARO70 CV
2.7 TDX-282660 ccARO
Turbodiésel
86 CV
3.1 D1273119 ccARO67 CV
Miniatura de DeAgostini de la colecciçon de  MAŞINI DE LEGENDĂ Entrega número 2.








Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Fajny modelik, sam posiadam podobny.

    Pozdrawiam !

    Piotr

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    1. Dziękuję jak Piotr powitanie


      pozdrowienia

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  2. Bardzo udany model. Mimo swojego gazetowego charakteru samochodzik zasługuje na pochwałę.

    Pozdrawiam!

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    1. Dziękuję prawdą jest, że będzie to model gazety jak mówisz jest w porządku

      pozdrowienia

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  3. ¡ El escenario justo para un todo terreno ! Me sorprende , y me gusta esa mezcla de Land Rover y Jeep Gladiator con ruedas de GAZ .

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo celebro que esta mezcla explosiva os haya gustado por que es muy bueno y en mano gana mucho mas


      Saludos

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  4. Seguimos con los artefactos del Este!

    Recuerdo los Aro y su fallida introducción en España, aunque solo se atrevieron con todoterrenos parecidos a éste. Su precio de salida era imbatible y alguno picó, pero se arrepintió al instante. En un programa de radio habló un poseedor de uno de ellos y la lista de fallos era increíble, prácticamente había que recomponer de nuevo el coche casi por completo.

    Pero la miniatura tampoco tiene culpa alguna de esto, y lo que cuenta es que más o menos reproduce fielmente al original.

    Saludos

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    1. Así es Antonio fue una visita relámpago la que nos hicieron los ARO aquí en España.

      Como suele pasar en algunas ocasiones es mas mas merecedora la miniatura que de la fealdad del real.


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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  5. Salimos con el móvil de exteriores! Hay muchos modelos de ARO que no conozco, como éste. La miniatura refleja un utilitario áspero, rústico y duro. Debe ser bueno en lo suyo.

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    1. Acá en España pocos fueron los que entraron y aquellos que lo hicieron no tardaron mucho en aparecer por los desguaces para acabar su vida ya que no fue tan satisfactoria la compra como el precio que lo acompañaba, en esta ocasión pensé que las fotos lucían mejor en su ambiente


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  6. Muy bueno ese Aro, por aquí se importaron algunos modelos pero no recuerdo si exactamente ese, aunque son todos bastante parecidos. Esa pintura tipo militar le sienta muy bien.
    Saludos!

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    1. Gracias Julián acá a España fueron contadas las unidades exportadas tanto así que dudo que quede alguno vivo y en que estado puede estar.

      Celebro que os guste


      Saludos

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