Visitas

martes, 9 de febrero de 2016

VOLKSWAGEN Golf Jgl 1974

El Volkswagen Golf es un automóvil del Alemán de automóviles Volkswagen desde 1974.
Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas.


El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta Variant en América), aunque hay otros modelos que se consideran variantes, el Jetta, el monovolumen Golf Plus y el descapotable Volkswagen Eos.

En 1974 comenzó la fabricación  del Golf, también llamado Rabbit en Estados Unidos y Caribe en México.
Con motor transversal y refrigerado por agua, debe el diseño de sus líneas al italiano Giorgetto Giugiaro.
Su longitud era de apenas 3,7 metros, pero permitía que cuatro adultos se acomodaran en el interior.
El Golf I se mantuvo en producción en Sudáfrica hasta 2010, donde se denominaba Volkswagen Citi Golf.


La versión descapotable, el "Golf Cabriolet", es estrenada en 1979 fabricada por Karmann.
Ésta versión continuó en producción años después de que la berlina dejara de fabricarse, alcanzando las 400.000 unidades.
También se produce una versión de tres volúmenes, denominada Jetta, sin embargo en algunos países como México, es llamada Atlantic.
Dicha versión fue creada como destino principal América, donde actualmente se vende más esta versión que la versión hatchback.


La gama de motores para esta generación sería la siguiente:

Tipo motor
Periodo de
Producción:
1.1
1974 83
1,1 fórmulaE
1981-1983
1.3
1979-1982
1.5
1974 1975
1.5
1,978 1,983
1.6
1975 1977
GTI
1976
1982
GTI
1982
1983
1.5 Diesel
1976
1980
1.6 Diesel
1980 1983
Diesel 1.6 turbo
1982-1983
Clave motor:FA/GGGGGFFH/FDJBFPCEDXCKCR/JKCY
Motor: transversal de 4 cilindros (cuatro tiempos), por encima del árbol de levas,  correa de distribución 
Desplazamiento: 1.0931.272147114571588178114711588
Diámetro x carrera: 69,5
72,0
75,0
72,0
76,5 80,079,5  73,479,5
80,0
81,0 86,476,5 80,076,5  mm
86,4 mm
Potencia:50 Cv60 Cv70 Cv70 Cv75 CV110 Cv112 Cv50 Cv54 Cv70 Cv
Par motor Nm:7780931121081171371508098m130 Nm
AlimentaciónCarburador SolexInyección mecánicaBomba de inyección
(TD: + turbocompresor)
Enfriamiento: Refrigeración por agua
Serie4 velocidades4 Velocidades
Desde 8/79:
5 velocidades
4 velocidades 5 velocidades
Caja de cambios-3 velocidades automática
Desde 8/79: manual de 5 
-Atuómica de 3 -
Suspensión delantera: MacPherson, horquilla
Suspensión trasera: Barra de torsión  amortiguadores
Frenos: Delanteros de disco traseros de Tambor
Desde abril de 1975: tambor delantero de freno en los de  50Cv
Desde julio de 1981: servofreno sólo bajo petición
Dirección: Cremallera de dirección
Carrocería: Acero, autoportante
Vía delantera
Vía trasera: 
1390 mm  GTI  y con neumáticos anchos 1404 mm
 1358 mm  GTI  y con neumáticos anchos: 1372 mm
Entre ejes: 2400 mm
Longitud: 3705 (L: 3.725 mm)
desde 08/78: 3815 mm
Peso en vacío: 790-930 kg (Cabrio: 905-970 kg)
Vel. máxima: 145145150160158
Cabrio 153
162183
Cabrio: 175
187
Cabrio: 180
141142160
De 0 a 100 km/h: 17 s18s15,5 s13-15 s15 S
Cabrio: 15-17 s
12-14 s10S
Cabrio: 11 S
9 S
Cabrio: 10.5 S
19 s17,5 a 21,5 s14 s
Consumo:9,0
Normal
8,0
Normal
9,5
Normal
11,0
Normal
 10,5
Normal
10,0
Normal
10.5
Super
10.0 S
Cabrio: 11.0 S
6.5
Diésel
6.5
Diésel
7.5
Diésel
La miniatura es de DeAgostini para la colección de Massini de lejenda siendo la entrega núemro 51.

















Un saludo y hasta la próxima

10 comentarios:

  1. Lindo cochecito Pau, y que hermoso color.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os haya gustado


      Saludos


      Eliminar
  2. Le queda muy bien el amarillo a esta miniatura ; hace un buen contraste para los detalles .
    Si bien esta generación de Golf no se comercializó en el país , tuve la suerte de ver en vivo , y en mi barrio , las dos versiones : la que nos mostrás y el cabrio .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta generación fue muy buena y en mi familia hubo dos de esta misma generación y de las posteriores uno de cada hasta la IV generación.

      Celebro que os haya gustado



      Saludos

      Eliminar
  3. Fajny Golf, taki sam (poza kolorem) jak wyszedł w serii Kultowe Auta PRL-u. Gratuluję modelika :)

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Więc Piotr sam pies z innym kołnierzem jak mówią w Hiszpanii.

      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar
  4. Queda bonito en amarillo, y nada visto!
    Ya ví que lo "valencianizaste!"

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio uno como este hubo en mi familia por parte de mi madre que hasta bien entrados los 90 (Mas o menos por el 96/97), se fue al desguace por un accidente aparatoso, por suerte solo fueron daños materiales.


      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  5. Magnífico este Gol 1 fase 2, sobre todo con esos retoques que espero reproducir en el mío.

    Un saludo Alfonso (Alfil - Fororescala43).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso la verdad es que esta muy bien acabado este Golfillo.


      Celebro que te haya gustado y todo un placer conocerte en persona
      (Esperemos que al final abras tu blog para ver entera tu colección)


      Saludos

      Eliminar