Visitas

sábado, 30 de enero de 2016

SMART Fortwo Asutria Police

El Smart Fortwo es un biplaza del  fabricante alemán Smart desde el año 1998. Existen versiones coupé (denominada comercialmente city-coupé) y descapotable (cabrio).
Desde el punto de vista de la seguridad pasiva, el Smart Fortwo aporta una solución única, dictada por su pequeño tamaño.
No presenta zonas de absorción de impactos, como cualquier otro coche moderno, sino que todo el coche es una célula de supervivencia muy rígida ("Tridion" es su nombre comercial).
Esta activa las zonas de absorción del coche contra el que eventualmente pueda llegar a colisionar


El Smart City Coupé, un coche de dos plazas y 2,5 m de largo, más tarde llamado Smart Fortwo, se anunció en el Salón del Automóvil de París de 1998.
Fue el inicio de una nueva marca de coches y uno de los conceptos para vehículos más radicales llegados al mercado europeo desde los coches burbuja de los años cincuenta del pasado siglo como el Isetta.
En los inicios de la marca Smart, el City Coupé tenía problemas de estabilidad que no fueron descubiertos hasta el momento anterior al lanzamiento.
Esto obligó a realizar un conjunto de modificaciones que resultaron muy caras y dificultaron el manejo del volante y del cambio de marchas.

Los planes de producción tuvieron que ser recortados de las 200.000 unidades anuales a solo 80.000, bordeando el desastre para una nueva marca que solo tenía un producto.


La primera generación del Smart es lanzada en el mes de Octubre del año 1998 bajo la denominación de Smart City Coupé.
Se lanzó primero la versión coupé con una única motorización de gasolina y dos años después (año 2000) la versión cabrio.



En el 2003, con el lanzamiento de la primera renovación estética (re-styling) y la puesta en marcha del Smart de cuatro plazas (Smart Forfour) el City-coupé paso a denominarse «Fortwo»

Gama de motorizaciones:
Motor0.6 (45)0.7 (50)0.7 (60)BRABUS 0,70.8 CDI
Cilindrada599 cm³698 cm³698 cm³698 cm³799 cm³
CV4550617541
Par motor70 Nm80 Nm95 Nm110 Nm100 Nm
Transmisióntraseratraseratraseratraseratrasera
De  0-100 km / h18.9 seg18.3 seg15,5 s12,3 s19,8 s
V.máxima135 kmh135 kmh135 kmh150 kmh135 kmh
Consumo4,9 l4,7 l4,7 l5,5 l3,4 l
La miniatura es de DeAgostini para la colección de coches de la policía del mundo representado a una unidad de la policía de Austria, siendo la entrega número 44.













Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. ¡ Qué cosa curiosa ! Así , de tan poco espacio interior , había visto los Porsche patrulleros alemanes , pero estaban pensados para persecuciones a alta velocidad que pueden producirse en las "Autobahn" . Supongo que este Fortwo se deben desempeñar en zonas urbanas muy congestionadas ( igualmente no creo puedan llevar una 12/70 ahí adentro ).
    Por la inscripción en alemán supongo que debe ser de la policía austríaca , no australiana ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es tocayo, es de la policía Austriaca, este pequeño es de patrullaje de zonas urbanas del casco viejo, he visto en mis carnes los Porsche y Clk y son una pasada.

      En cuando a lo de la pequeña 12/70 si la llevan será en el techo por que como bien comentas de espacio mas bien andan justos

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  2. No está nada mal, tampoco desvaría mucho con respecto al Minichamps que yo tengo.
    Opino como el amigo Pablo, sin duda es para patrullar zonas urbanas congestionadas (por experiencia propia es increíble la aglomeración del Ruhr, por ejemplo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio los he puesto uno al lado del otro y salvando os detallados del interior prácticamente son iguales

      Saludos

      Eliminar
  3. Fajny modelik :) Smart w policyjnych barwach prezentuje się naprawdę ciekawie.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oto ciekawy kawałek Piotr i powinny być w każdej kolekcji cześnie samochody patrolowe.

      Witam was, jak

      pozdrowienia

      Eliminar
  4. SEAT PC, przyjacielu, muszę Ci przyznać, że mimo, iż nie lubię Smarta, to w policyjnych barwach prezentuje się nieźle. Może to właśnie pierwszy krok do tego bym się w końcu przekonał, że samochodzik nie jest taki straszny;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
  5. Prawda jest taka, że pomimo jego biedna Wystrój jest bardzo ładny kawałek wprowadzić dowolny zbiór choć bez samochodów policyjnych

    Witam was, jak


    pozdrowienia

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, ha logrado que me guste un coche de policía!
    Si alguna vez visito Austria, veré de robar un caramelo así me llevan en él de paseo por el centro de Viena.
    Muy buena miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde un patrullero que os gusta Juan lo celebro que sea de vuestro agrado

      Saludos amigo

      Eliminar