Visitas

lunes, 18 de enero de 2016

PEUGEOT 404 1967

El Peugeot 404 es un automóvil del  francés Peugeot fabricado desde mayo de 1960 hasta 1991.
No tuvo ningún sucesor directo, ya que los Peugeot 304 y Peugeot 504 se ubicaban por debajo y encima respectivamente en tamaño y precio.

Diseñado por Pininfarina, el 404 es ofrecido inicialmente como berlina, familiar, y pickup.
El descapotable fue introducido en 1967 y 
en 1968 la versión coupé .

La transmisión difería de los sistemas empleados en su época, manteniendo el tubo de empuje de sus predecesores peugeot 203 y peugeot 403 junto con un muy poco habitual mecanismo diferencial por tornillo sin fin.

El sistema estaba constituido por un conjunto en "T" indeformable, compuesto por el eje rígido y un tubo hueco anclado sólidamente al diferencial dentro del que giraba un árbol de transmisión sin juntas e íntegramente protegido.
Dicho conjunto era basculante, esto es sujeto únicamente mediante los muelles y una barra Panhard al chasis y por medio una junta esférica hueca atravesada por el eje de la transmisión a la caja de cambios, cuyo eje estaba a su vez unido a la punta del árbol de la transmisión mediante una junta universal.

De este modo, las fuerzas de empuje y frenado no se transmitían como es habitual a través de elementos de la suspensión -ballestas o brazos de empuje-, sino a través de la junta esférica desde el conjunto puente/tubo de empuje hasta los anclajes del conjunto motor/caja.
La segunda particularidad era que el diferencial no empleaba el típico conjunto hipoide de piñón-corona, sino un tornillo sinfín acoplado al árbol de transmisión que atacaba la corona desde abajo, de modo que el pesado tubo de empuje se anclaba por debajo del plano del eje trasero, favoreciendo la estabilidad y permitiendo un túnel de transmisión de tamaño comparable al de vehículos con árbol de transmisión articulado.
Las versiones (familiar y pickup) esencialmente montaban su propio y único chasis/plataforma, al menos desde el parabrisas hacia la parte trasera. Con una distancia entre ejes incrementada para acomodar tres asientos que miran hacia adelante, y un notable eje de suspensión trasera que tenía una capacidad de carga (en la familiar) de más de 544 kg sin sacrificar nada de aquella conducción suave francesa, más de cincuenta años estos Peugeot mitad - turismo / mitad - camión hicieron una representación de sí mismos que no tiene igual.

Gama de motores:
ModeloProyecto InicialesCarroceríaMotorCilindradaSuministroPotenciaPar MotorFrenos PesoV. máxProducciónPrecio  en Francos
Versiones de gasolina
404404 A8sedánXB21468Carburador66112T / T1070135196 - 19/67-
404/8404/8sedánD / T1967-19699700
404 Pik up404 U6Pik up110T / T11501251962-19639850
XB51121963 -197010150
404 U6SXC7161873115D / T1190135197112530
404 GT404sedánXC1618Carburador72127T / T10701421960-19639150
XC5761321461963 - 196610150
XC68013310801501966 -196810450
D / T1968 -197011350
XC77311511001481970 - 197512720
404 SL404sedánXC1618Carburador72127T / T10701421961 -196310850
XC5761321461963-196611500
XC68013310801501966-196811700
404 CcoupeXC72127T / T11251501962-196318000
XC5761321521963 - 196618250
XC68013311301551966 -196818250
cabrioléXC72127T / T10801481961 - 196317500
XC5761321501963 - 196617750
XC6801331966-196817750
404 Inyección404 KFsedánXCKF1618Inyección
mecánica
86138T / T10801551961 - 196312500
XCKF11963 - 196412800
XCKF2961421601964 - 196812500
404 IRCcoupeXCKF86138T / T11001581962-196319300
XCKF11963 -196419550
XCKF2961421671964 -196819550
cabrioléXCKF86138T / T10751581961 - 196318800
XCKF11963 - 196419050
XCKF2961421671964 -196819050
404 Descanso SL404 L XC5 THRancheraXC51618Carburador76132T / T11751401964 - 196611750
404 L XC6 THXC68013311901421966 - 196811850
D / T1968 - 197012900
404 L XC7 THXC773115138197114630
404 FamilialeLa XC 404 TWRancheraXC1618Carburador72127T / T11751351962-196310660
404 L XC5 TWXC5761321381963-6610900
404 L XC6 TWXC68013311901401966 - 196811200
D / T1968 - 197012150
404 L XC7 TWXC773115138197113380
Versiones Diesel
404 Diesel404 DsedánXD881948Aspirado diesel68119T / T11001301963- 197212150
65-1281972 - 197517480
404 Familiale
Diesel
404 LDRancheraXD85181655-T / T11501201962 - 196412660
XD8819486811911701281964 - 197112900
404 Comercial
Diesel
404 U6DRancheraXD85181655-T / T12501101962 - 196511850
XD881948631151,2701171965 - 197112150

La miniatura es de Ixo DeaAgostini para la colección de coches de la policía del mundo siendo la entrega número 47.



















Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Muy bueno Pau, luce muy bien su combinación de colores.
    Tengo también de Ixo Altaya el 404 del Safari Rally:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/03/082-peugeot-404.html
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan no conocía la versión que tenéis vos y me ha gustado mucho.

      Se la ve simple la suya, pero recordemos que en la simpleza del modelo radica su belleza


      Saludos y gracias por compartir su entrada


      Eliminar
  2. Realmente un lindo modelo , sobre todo por los cromados y las ópticas . También las piezas de goma de los paragolpes son un buen detalle .
    El 404 fue uno de los taxis más populares de Buenos Aires ; era un auto fiable y económico para los "tacheros" , y cómodo para los pasajeros . A esto último contribuían las puertas traseras amplias , y lo que comentabas en el artículo sobre las dimensiones del túnel de la transmisión .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo, uno de los taxis mas longevos de firmas de auto en cunado los haya, y su hermano el 505 también siendo usado a día de hoy en Marruecos entre otros países.

      La miniatura es muy buena y con los cromados le da mas plus, aproveche al máximo un buen día soleado y el resultado me ha gustado y mucho


      Saludos

      Eliminar
  3. Peugeot 404 w policyjnych barwach prezentuje się bardzo elegancko :)

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
  4. Dzięki przyjaciel Witam was jak ten mały León


    pozdrowienia

    ResponderEliminar
  5. En España creo que fue un ilustre desconocido, yo nunca recuerdo haber visto alguno (en Francia sí).

    Siempre se me pareció mucho al SEAT 1500, seguramente fueron diseñados por el mismo tipo.

    Tengo el taxi y me gusta bastante, al igual que tu miniatura. Es muy elegante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Antonio
      Poco fueron los que se vieron por estas tierras de 404, sin embargo su hermano el 405, si que se dejó ver incluso en contados casos la versión break.

      Celebró que te guste

      Saludos

      Eliminar