Visitas

sábado, 6 de febrero de 2016

MERCEDES BENZ E320 W124

El Mercedes-Benz Clase E es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz.
Las últimas cinco generaciones son lanzadas al mercado en 1976, 1984, 1995, 2002 y 2009,
las cuales se suelen denominar según su código de fabricación
«W123», «W124», «W210», «W211» y «W212».


Hasta 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería.
Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial.
Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D.
De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado «200», un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un «230TE» y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba «300CE».


Los motores diésel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos: los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI

El W124 fue puesto a la venta a finales de 1984 con carrocería sedán. Las versiones familiar, cupé y descapotable fueron lanzadas al mercado en diciembre de 1985, mayo de 1987 y septiembre de 1991 respectivamente. Los cupé y descapotable, que se dejaron de producir a finales de 1996 y junio de 1997, no fueron reemplazados por ningún modelo: el Clase CL es derivado del Clase S (segmento F), el Clase CLK se basa en la plataforma del Clase C (segmento D), y los Clase SLK y Clase SL tienen dos plazas, mientras que el Clase E tenía cuatro plazas.

El antibloqueo de frenos se agregó como equipamiento estándar en toda la gama en 1987 junto con el airbag frontal en el conductor presente en los modelos producidos para ser comercializados en Estados Unidos. El modelo fue reestilizado en 1989 y a finales de 1993; tras el último cambio estético, todos los modelos pasaron a llamarse «Clase E» y los dígitos pasaron a estar después de la letra (E280, E500).

La gama de motores sería la siguiente:

MotorCilindros Potencia Par Motor0-100 km/hV. MáximaConsumo
Gasolina
2.0 8VI4105 CV160 Nm12.6187 kmh
2.0 8VI4109 CV170 Nm
2.0 8VI4118 CV172 Nm12,0-14,0175-190 km/h8,6 L
2.3 8VI4132 CV198 Nm10.4204 km/h
2.0 16VI4136 CV190 Nm11/05 -12/01183-200 km/h8,7 L 
2.3 8VI4136 CV205 Nm11,2-13,5185-200 km/h9,0 L
2.2 16VI4150 CV210 Nm10.06 a 11.01193-210 km/h8,8 L 
2.6 12VI6160 CV 220 Nm8.7218 km/h
2.6 12VI6166 CV230 Nm10,0-10,5205-215 km/h10,0L
2.6 12VI6170 CV240 Nm7.9 a 8.8210 - 232 km/h10,0L
3.0 12VI6180 CV255 Nm8.5 a 9.9204 - 225 km/h10,9L
3.0 12VI6188 CV260 Nm
2.8 24VI6193 CV270 Nm9.1230 km/h10,7 L
2.8 24VI6197 CV270 Nm8.8 -9.1213-220 km/h10,7L
3.0 24VI6220 CV265 Nm07.08 a 08.04217-237 km/h11,0 L
3.2 24VI6220 CV310 Nm7.8 -8.3235 -243 km/h10,9 L
3.6 24V AMGI6272 CV 385 Nm7,0-7,2250 km/h 11,0L
4.2 32VV8279 CV400 Nm6.8250 kmh11,8 L
5.0 32VV8320 CV480 Nm5.9250 kmh13,5L
5.0 32VV8326 CV 480 Nm5.9250 kmh
6.0 32VV8381 CV580 Nm5.4250 kmh14,5 L
Diesel
2.0 8V DI472 CV123 Nm18.5160 kmh
2.0 8V DI475 CV126 Nm19,5-21,5145 Km/h6,7 L
2.5 10V DI590 CV154 Nm16.5175 km/h
2.5 10V DI594 CV158 Nm16,5-18,5165 km/h7,2 L
3.0 12V DI6109 CV185 Nm13.7190 km/h
2.5 20V DI5113 CV173 Nm18,5-20,4190 km/h6,8 L 
3.0 12V DI6113 CV191 Nm15,0-16,4175 km/h7,8 L
2.5 10V TDI5122 CV225 Nm12.3195 km/h
2.5 10V TDI5126 CV231 Nm12,5-13,0190 km/h7,5 L
3.0 24V DI6136 CV210 Nm12,8-13,8187km/h7,4 L
3.0 12V TDI6143 CV267 Nm10.9202 km/h
3.0 12V TDI6147 CV273 Nm10.9-12.8186 km/h7,8 L

La miniatura es de HERPA para concesionarios.
















Un saludo y hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Tan largo como hermoso Pau; muy buen trabajo de Herpa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan la verdad es que me encanta y mucho lo conseguí muy bien de precio y ese factor influyo mucho para tenerlo en la colección


      Saludos

      Eliminar
  2. Witaj SEAT PC! Uwielbiam linię nadwozia dwudrzwiowych wersji Mercedesa. Ładny model, przyjemnie zawiesić na nim oko. Ja dopiero stosunkowo niedawno odkryłem, że Herpa robi modele w skali 1:43;)

    pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Finster i lata, które wykonane modele Herpa 1/43 temu, który wciąż nie jest to, czy w tej skali, model jest rozkoszą dla oka


      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Tengo pendiente publicar de HERPA su "hermano mayor", y éste que muestras lo tengo muy poco visto. Podríamos llamarlo "coupé"?? Es enorme!
    Y muy bien hecho y con calidad, lo normal en HERPA.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que estar al loro Antonio por que tanto este como el tuyo son unas muy buenas piezas que con sus años a sus espaldas le dan un plus de belleza


      Saludos

      Eliminar
  4. Bardzo ładny Mercedes, i świetne tło do zdjęć :) Gratuluję modelu !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję jak Piotr świętować


      pozdrowienia

      Eliminar
  5. ¡Precioso! La combinación de colores es óptima : el gris oscuro destaca la elegancia del diseño exterior , y el ante de los interiores realza los detalles y le da más vida al modelo .

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo la verdad es que la combinación de colores es lo que mas me gusto de este modelo cuando o vi en puja en el sitio de renombre sobradamente conocido por todos y me hice con él por muy poco precio.


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar