Visitas

martes, 1 de marzo de 2016

DAEWOO Tico 1998

El Daewoo Tico es un automóvil del surcoreano Daewoo producido desde 1989 a 2001 basado en el Suzuki Alto de tercera generación lanzado en el 1998

Con modelos de bajo costo, la firma Daewoo se expande en Europa Occidental a principios de 1995.
Aunque algunos de sus modelos, a pesar de ser derivados (mas bien copias exactas) de modelos Suzuki, como el Tico, nunca se vendierian en Europa occidental, aunque su sucesor, el Matiz, se inició allí en 1998 y fue gran éxito de ventas.

El Tico es exportado a Europa Oriental. Daewoo ensambló el Tico en la antigua planta de la Oltcit en Rumania, y en la planta de la FSO en Polonia.

Fue muy popular en países como Rumania, Bulgaria, Macedonia, Polonia, República Checa, Croacia y Eslovenia.
También es exportado a Centroamérica y Sudamérica, donde también fue nombrado Daewoo Tico,
en Chile también gozo de mucha popularidad, por su bajo consumo de combustible y características de gran versatilidad, adaptabilidad a todo terreno, clima y que era prácticamente irrompible.
Su mayor uso se ve en el servicio de taxi, versión especialmente popular en Colombia, Perú y Bolivia, gracias a su bajo consumo de combustible.


En 1991 este auto es sometido a un recorrido Trans-Siberiano que duró 50 días en un trayecto de 20 mil kilómetros que partió del observatorio astronómico de Greenwich en Inglaterra.
El trazado incluyó las principales capitales de Europa y por ende recorrió las duras estepas siberianas hasta su llegada a Beijing (China).
La prueba fue todo un éxito y después de probado, se inició su camino hacia el triunfo no solo en Corea sino en el resto del mundo.



VersiónMotor:Alimentación Diámetro
 x carrera:
Relación
Compersión
Potencia máxima:Par Motor0-100 km/h
(laAut.)
V. max
(laAut.)     
0.8 SOHC796cc
SOHC
carburador68,5 mm x 72,0 mm9.341 CV60 Nm17
25
143
135

En el 2000, el Tico es reemplazado por un nuevo coche, el Daewoo Matiz de líneas mas redondeadas,y con mejoras tecnológicas que el Tico no contaba como la dirección asistida, airbag etc, el Matiz fue el modelo que luego se convirtió en el Chevrolet Spark, cuando Daewoo es absorbido por GM,
despues de que entrara en quiebra.
El Tico es vendido junto con el Matiz hasta el año 2001.


En enero de 2013, comenzó a comercializarse en Uruguay un modelo de automóvil que también lleva el nombre de Tico, aunque es fabricado en China por Changhe, bajo licencia de Suzuki y no guarda ninguna relación con el original Daewoo. Corresponde al modelo Suzuki Wagon R, de 1993.

La miniatura es de DeAgostini para la colección Massini de Leyenda siendo la entrega número 66.
















Un saludo y hasta la próxima.


11 comentarios:

  1. Samochód doskonale mi znany z dzieciństwa gdyż mieli go moi rodzice w latach 1997 - 2004, kiedy wymienili go na nowego Volkswagena Polo. Koniecznie muszę go mieć w mojej kolekcji. Bardzo dobry wpis i świetne zdjęcia.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Więc nie przegap dzień bez nie mając go w domu w moim domu, ale dwóch innych modeli mam je wszystkie z exeption mojego Nissan Almera N16 że miniaturowej skali nie ma to

      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar
    2. Też marzy mi się Nissan Almera N16 bo w wersji sedan zastąpił VW Polo w 2006 roku :)

      Pozdrawiam !

      Piotr

      Eliminar
  2. Fierucho el chiquitín, pero muy simpática la miniatura; me gustan estos modelos tan pequeños.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan la verdad es que estos pequeños bólidos son una cucada

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Qué trasera tan extraña! Pero este modelo me gusta más que el simpático Matiz, aunque lo desconocía del todo.
    Otra cosa que aprendo con vuestros blogs!


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio la verdad sea dicha el matiz a mi nunca me termino de gustar sin embargo este Tico pasa lo contrario me gusta mucho.

      Celebro que te guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Por un tiempo lo tuve muy visto a este chiquitín por acá , y me resultó simpatiquísimo de aspecto , y muy inteligente en concepto .
    ¡Gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien de precio Tocayo yo os las recomiendo ya que están muy bien y seguro que con un par de sus retoques queda aún mejor


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  5. El que vimos por aqui era identico salvo que no traia ese alerón bajo la luna trasera, algo bastante curioso por cierto que no combina para nada con el concepto del auto.
    La miniatura la consegui hace un tiempo tambien, me encantaría tener una del Matiz tambien pero no existe aun, autito que tuvimos en la familia alla por 2001 y resultó muy noble y práctico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian hay muchos autos de los que no se tiene miniatura ye eso crispa a los propietarios mas si como nosotros amamos las miniaturas.

      Tampoco le veo yo mucho sentido al que tenga ahí puesto un alerón pero se supone que en su día fue pura estética o mas bien una estrategia comercial.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar