Visitas

domingo, 6 de diciembre de 2015

RENAULT Espace Phase I 1984

El Renault Espace es un monovolumen del francés Renault producido desde 1984.
El Espace abarca cuatro generaciones, lanzadas en 1984, 1991, 1998 y 2002; las tres primeras son producidas en Romorantin-Lanthenay, Francia, mientras que la cuarta es producida en Sandouville, Francia.


Originalmente sería diseñado para venderse como Talbot a finales de los setenta, es lanzado al mercado en 1984 y fabricado por Matra, y se considera el primer monovolumen de la historia.

En sus dos últimas generaciones, tiene espacio para siete personas y existe en versiones corta y larga ("Grand Espace").


El diseño del Espace es concebidó en los 1970 por el diseñador inglés Fergus Pollock, que estuvo trabajando para la subsidiaria británica de Chrysler, en su centro de diseños en Coventry.
Posteriormente, Matra, que estuvo afiliada con Simca, entró a trabajar en el diseño.


Se pensó este modelo para ser vendido por Talbot, así se trabajó en algunos prototipos y conceptos para este fin. En 1978, justo antes de que el Espace entrara en producción, Chrysler y Simca fueron vendidas a la compañía francesa PSA Peugeot Citroën, y así el diseño del Espace fue dado a Matra.

PSA decidió que el Espace tenía un diseño muy arriesgado y un coste demasiado alto como para ser producido, y Matra habló con Renault sobre este proyecto
(PSA posteriormente entró en este sector once años después con el Citroën Evasion/Peugeot 806).


El concepto de Matra llegó a ser el Renault Espace.
El diseño realizado con una carrocería hecha de fibra de vidrio se montó en un chasis de acero, usando la misma técnica de ensamblaje que la factoría del Talbot Matra Murena.



El Espace es lanzado por Renault en 1984 (el modelo similar que Chrysler desarrollaría en Estados Unidos, yque  fue lanzado un año antes).
Nada más comenzar la producción se puso en duda la viabilidad del proyecto. 


Como dato curioso, en el primer mes de ventas sólo se entregan 9 unidades,
hasta que no se alcanzaron los dos años no se llegó a rentabilizar la inversión y
es a partir de 1988 cuando empezó a venderse en unas cifras considerables.


Trabajado desde el éxito obtenido, el Espace es renovado en 1988,
siendo sustituidos los contenidos de Talbot/Simca por componentes originales de Renault (el chasis y los componentes mecánicos del coche prácticamente permanecieron sin cambios).
Exteriormente la mayor diferencia entre el primer Espace y el renovado en 1988 fue el cambio en los faros, así aparte de una nueva iluminación más inclinada que la anterior se sustituyeron los plásticos naranja de los indicadores de dirección por unos blancos.


Gama de motorizaciones:

2.02.22.1 dT
Período de producción03/1984/
12/1990
01/1988
12/1990
03/1988
1 /1990
07/1986
12 /1990
10/1984/
12/1990
Especificaciones del motor
Código motorJ6R 234/236J6R 734J7R 760J7T 770J8S 240/774
Tipo de motorGasolina R4Diésel R4
Nº  de válvulas2
Control de la válvulaOHC, correa distribución
AlimentaciónCarburadorInyección de colectorFibrilación
inyección
Sistema -Turbocompresor  intercooler
RefigeraciónPor agua
Diámetro X carrera88,0 mm × 82,0 mm88,0 mm x 89,0 mm86,0 mm × 89,0 mm
Cilindrada1995cc2.165 cc2068 cc
Relación de compresión9.2: 110.0: 19.2: 121.5: 1
Potencia110 CV101 CV120 CV110 CV88 CV
Par Motor160 Nm158 Nm 164 Nm 170 Nm181 Nm
La transmisión de potencia
Drive, estándarTracción delantera
Drive, opcional-Tracción en las cuatro ruedas (Quadra)-
Transmisión5 velocidades de transmisión manual
Observaciones
Velocidad máxima175 kmh170 kmh178 kmh175 kmh 165 kmh
De 0 a 100 km / h11,9 s12.6 s11.5 s 10.0 s13.3
Consumo a los 1009.0 l S8.5 l S8.9 l S 9.5 l S6,8 l
La miniatura es de UH/M6 para la colección de la marca.


















Un saludo y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Bardzo ładna miniatura. Szczególnie podoba mi się malowanie nadwozia.

    Gratuluję modelu i pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki za prawdą jest, że jest to bardzo dobry model, że niewielu jest w stanie uzyskać €
      Kolor combincaión okazał się sukcesem

      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Ciekawy model, tak jak i Piotr uważam, że kolorystyka jest bardzo efektowna.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Więc kolorystyka była wielka nagroda w tym modelu


      Witam was, jak


      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Muy lindo, me gusta la proliferación de plásticos que tiene.
    También la linea del capot/parabrisas.
    No conocía a UH/M6, coleccionable en Francia?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan la verdad es que es una delicia esta miniatura y un conjunto de colores muy acertado, M6 es Interactions y es quién hasta hoy ha realizado muchas colecciones en Francia

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  4. Lo persigo desde hace mucho tiempo, daría para hacer una entrada muy interesante. Es el padre (junto con el Chrysler Voyager) de los monovolúmenes actuales. Y la miniatura es buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual y por fin he podido tenerla en la colección, junto con otras dos que están pendientes de presentar las conseguí a buen precio en el Auto Retro de aquí de Valencia.

      Cierto es que esta junto con la crhysler fueron los padres de los Monovolúmenes

      Celebro que te haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  5. Recuerdo perfectamente cuando este coche salió cuánto me llamó la atención. Lo vi en el escaparate del concesionario Renault de Cádiz y tuve como un flechazo con él. Tal y como dice Antonio, es el padre de los monovolúmenes actuales junto con la Chrysler Voyager. Curiosamente y pese a la buena relación entre Chrysler y Renault entonces, ambos coches se desarrollaron por separado...

    Y la miniatura de UH es magnífica, tanto que es muy complicada de conseguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Keko es el padre de los Monovolúmenes y a día de hoy pocos son los que se dejan ver, y los que se ven dan mucha tralla.

      Apenas tenía 3 años cuando salió al mercado pero si que recuerdo que mi padre siempre estaba enamorado de él.

      Me alegra que te guste

      Saludos

      Eliminar
  6. Tanta línea recta para su época me lo hace ver raro , y por esto último me agrada más . El modelo es buenísimo , y esa serena combinación de colores permite apreciar mejor los detalles .
    ¡Felicitaciones por la pieza , y si la conseguiste a precio dulce ... que sean dobles !

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su forma cúbica daba mucho que pensar pero la combinación de colores lo único que hace es gnarle belleza.

      La verdad es que fueron tres los que en un mismo lote conseguí por 20€, el Alpine ya presentado anteriormente esta Espace y el siguiente por presentar los tres juntos en ese mismo recio así que es todo una ganga en comparación con los precios que se suelen ver por los sitios de sobra conocidos.

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar