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domingo, 27 de diciembre de 2015

GAZ 51 Resortbus 1960

Los primeros prototipos del GAZ-51se han producido antes de la Segunda Guerra Mundial, la producción de en serie empieza en 1946.
En 1.955 fue modernizado para llamarse el GAZ-51A, para producirse hasta 1.975.
Se producen mas de 3,48 millones de copias de todas las modificaciones.


De acuerdo con los registros soviéticos GAZ-51 es también producido en Polonia en la fábrica FSC (de Lublin) como el Lublin-51, en Corea del Norte (Tokchhon g) como un 58-Seungri (Sungri-58 - "Ganar-58 ") y de China (la ciudad de Nanjing) de alguna forma modificada como Yutszin NJ130 (Yuejin NJ130).

Motor:


La caja de cambios sería de cuatro velocidades mas la marcha atrás sin sincronizar ninguna de ellas.


El GAZ-51 fue el vehículo más común en el país durante un tiempo.
En 1958 la producción anual de GAZ-51 ha llegado a su máximo de 173,000 unidades producidas en los 29 años de producción.
El último GAZ-51A que sale de la cadena de producción el 2 de abril 1975 y es enviado al museo de la fábrica.

La producción total es de  3,481,033, Incluyendo los 11 418 chasis producidos en la planta de Irkutsk.



A finales de la década de 1940 hubo una exportación masiva de GAZ-51U, considerada el orgullo de la industria del automóvil Soviética, y uno de los mejores camiones de su clase.
Sobre todo una gran cantidad de GAZ-51AU (exportación) y GAZ-51YU (tropical) ha sido enviado de 1950-1960 en los países en desarrollo de Asia y África.


La simplicidad y la fiabilidad del diseño del camión soviético fue la razón para el desarrollo de su producción con licencia en varios países del campo socialista.



La miniatura es de DeAgostini para la colección de coches de la CCCP siendo la entrega número 68.










Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Interesujący model autobusu turystycznego na podwoziu samochodu ciężarowego.

    Pozdrawiam !

    Piotr

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    1. Więc dzisiaj był Piotr trenerzy / decyzji w oparciu o wiele autobusów podwoziu samochodu ciężarowego i zostały evuloción rzadkiego gatunku, który jest dziś niezbędne, jak oddychanie.

      Witam was, jak

      pozdrowienia

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  2. ¡Ja! Tenía vistos buses abiertos , sobre todo en giras turísticas urbanas , pero nunca pensé que habría uno "cabrio".
    Y esa rareza hace todavía más interesante a la miniatura.

    Un abrazo!

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    1. Imaginas Pablo este bus circulando por las calles de la Rusia con el clima que hay allí ¿?

      entiendo que en su día fuere proyectado mas bien como vehículo de exportación dado que por mucha capota que lleve un invierno de Rusia los deja como mármol.

      Celebro que os guste


      Saludos

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Tocayo , probablemente estos buses se usaran en la península de Crimea . Toda esa zona , y en especial el municipio de Yalta , tiene una larga tradición turística (desde el tiempo de los Zares), donde los pobres rusos y ucranianos se animan a andar sin sobretodo y en ojotas . El clima es muy parecido al que tenemos acá en el litoral marítimo de Buenos Aires y Río Negro .
      Calculo que en verano , esa región se llenaría de gente .

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  3. Rarísimo (por lo tanto mu lindo); como dice Pablo los conozco abiertos para pasear a turistas por las ciudades, pero para transporte público jamás los había visto. Supongo que, al menos en la URSS, los usaban sólo en verano, porque los inviernos soviéticos...
    Abrazo!

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    1. Faltó una letra: "(por lo tanto muy lindo)"...

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    2. Así es Juan e imagino igual que vos este modelo debería ser solo de veranos o podía ser que fuere para exportación, sea como sea otra de las rarezas Soviéticas que se suman a mi colección y que con agrado veo que gusta mucho


      Saludos

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  4. Yo conozco tambiën otro Citroen que es una auténtica belleza y que persigo hace mucho, es de los años 30 y de una ciudad francesa.

    Pero el tuyo no lo conocía y se ve muy interesante, lo mismo que la colección de la que procede.

    Saludos!! Y feliz 2016!!

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  5. Yo conozco tambiën otro Citroen que es una auténtica belleza y que persigo hace mucho, es de los años 30 y de una ciudad francesa.

    Pero el tuyo no lo conocía y se ve muy interesante, lo mismo que la colección de la que procede.

    Saludos!! Y feliz 2016!!

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    Respuestas
    1. Ese U23 (creo que se llama así), es también una pieza buscada y un tanto cara este que muestro hasta que no le hice las fotos no me convencia, pero espero dentro de nada poder retocar su interior para que luzca mejor en una nueva sesión de fotos en un futuro


      Saludos y feliz 2016 para ti y los tuyos también.

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