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jueves, 19 de noviembre de 2015

RENAULT Midliner S-180

El Renault Midliner se trata de un camion de servicio mediano para la distribución de Renault Trucks. Renault Trucks produjo la última serie en la fábrica de Blainville-sur-Orne.
El Midliner llevaba el club de los Cuatro cabina y comenzó originalmente como un modelo de la filial de Renault Saviem como Saviem JP / JN en la versión más ligera y Saviem HB para las cargas más pesadas.

Para los modelos más pesados ​​se diferencia externamente con los parachoques integrados en la parrilla y los faros

También estaban disponibles con doble cabina.

Tras la fusión de la filial de Renault Saviem y Berliet en 1978 Renault Vehículos Industriales, el modelo en el mercado nacional solamente se ofrece como JP / JN y GF / GR / GB y después de una cirugía estética en 1979, el nombre de Saviem desaparece..
Desde 1982,  en el mercado Francés solo se vende como Renault JK / G y desde 1985 Renault-S y G.


En 1979, el socio de Renault era Mack Trucks como Mack Midliner vendidó mientras él se ofreció en los mercados de exportación como una serie de Renault-S o G.

Durante la década de 1980 el nombre Midliner se introdujo en los mercados de exportación, así, en Alemania desde 1983.
Después de la primera modernización durante la transición de Saviem a Renault en 1979 hubo una nueva revisión en 1987 con un diseño frontal más moderno.

Desde la variante más pesada la serie S son lo mismo ahora exteriormente son idénticos y ahora esta ofrecido para la exportación como Renault Midliner M-MK o, en el mercado interno como Renault M / MK.

En 1991, la serie también es vendida en el mercado interno como  Renault Midliner.

En 1995 de  nuevo pasa por  una fuerte revisión de la carrocería y el interior.
Lanzado en 1975 aún con inyección cámara de motores diesel, pronto montaría modelos con turbocompresor. 

En la década de 1980, monta  inyección directa diesel, así como un sistema ABS. 

En la década de 1990, montaría también Air Bags y inyección de common rail diésel, además de muchas otras mejoras técnicas.

En el año 2000 cesa la producción.


La gama de motores queda de la siguiente forma:

Historia:

Motores Renault MIDR Euro 2 (2000-2001) de 135 hasta 250 CV:

  • Renault Midlum 135 - MIDR 040226.ACE.A4 (L4 - 4,1 L)
  • Renault Midlum 150 - MIDR 040226.ACE.B4 (L4 - 4,1 L)
  • Renault Midlum 180 - MIDR 060226.ACE.V4 (L6 - 6.2L)
  • Renault Midlum 210 - MIDR 060226.ACE.W4 (L6 - 6.2L)
  • Renault Midlum 250 - MIDR 060226.ACE.Y4 (L6 - 6.2L)
Motores Renault dCi Euro 3 (2001-2006) 150-270 CV:
  • Renault Midlum 150 - DCI 4BJ01 (L4 - 4,1 L)
  • Renault Midlum 180 - DCI 4BJ01 (L4 - 4,1 L)
  • Renault Midlum 220 - DCI 6WJ01 (L6 - 6.2L)
  • Renault Midlum 270 - DCI 6ACJ01 (L6 - 6.2L)
Motores Deutz.AG TCD Euro 3/4/5 (2006-2009) 160-280 CV:
  • Renault Midlum 160 - DXi-5 (L4 - 4.8L)
  • Renault Midlum 190 - DXi-5 (L4 - 4.8L)
  • Renault Midlum 220 - DXi-5 (L4 - 4.8L)
  • Renault Midlum 240 - DXi 7 (L6 - 7,1 L)
  • Renault Midlum 280 - DXi 7 (L6 - 7,1 L)
Motores Deutz.AG TCD Euro 5 (2009 y después) 180-300 CV:
  • Renault Midlum 180 - DXi-5 (L4 - 4.8L)
  • Renault Midlum 220 - DXi-5 (L4 - 4.8L)
  • Renault Midlum 270 - DXi 7 (L6 - 7,1 L)
  • Renault Midlum 300 - DXi 7 (L6 - 7,1 L)
La miniatura es de Hachette para la colección de vehículos de bomberos del mundo editada en Francia, siendo la entrega número 25.
























Un saludo y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Świetny model, zazdroszczę wam tej serii.

    Pozdrawiam !

    Piotr

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    1. Dzięki przyjaciel odbędzie cię jak prawdą jest, że to cud,

      Że zazdrość jest zdrowy jak mogę myśleć o niektórych swoich modeli

      pozdrowienia

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  2. Un hermoso modelo que me voy a apuntar para el futuro . Me llamó la atención la desusada proporción entre la cabina , y el conjunto cisterna-bomba ; evidentemente se le está prestando más atención a la seguridad de los bomberos .
    Gracias por mostrar este chiche , y espero ver más autobombas .

    Un abrazo!

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    1. Así es Pablo resulta curioso ver como la parte trasera es casi mas menuda que la cabina.

      Por lo visto en Francia se toman las cosas mas en serio ala hora de la seguridad.

      El conjunto luce mucho y es llamativo ala legua, si tenéis ocasión os lo recomiendo es una maravilla y mas en mano.

      Saludos

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  3. Muy bueno, lo mismo que la colección! Con un Midlum aprendí a conducir camiones, así que imagínate si le tengo cariño...

    Hay que seguir de cerca la colección, además no se están pasando con los precios.

    Saludos!

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    1. No sabría por cual de todos decantarse Antonio son todos una maravilla
      Tal y como se muestra en esta y en tu Mánager ambos son unos de los Renault que más me gustan y he podido disfrutar conduciendo, mecánica robusta y de mantenimiento fácil

      Celebró que os guste

      Saludos

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