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domingo, 22 de noviembre de 2015

PEUGEOT 406 Coupé 1995

El Peugeot 406 es un automóvil del  fabricante Peugeot producido entre 1995 y 2005.
Sustituye al 405, y es a su vez reemplazado en 2005 por el 407. 
Tiene motor delantero transversal y tracción delantera;
se comercializó inicialmente en carrocerías sedán de cinco puertas y familiar de cinco puertas «406 Break».


En 1995, se lanza la versión deportiva, el Peugeot 406 Coupé,
fabricado cerca de Turín, por  Pininfarina en San Giorgio Canavese.


El 406 contó como rivales entre otros modelos al Citroën Xantia, Ford Mondeo, Opel Vectra, Renault Laguna y Volkswagen Passat.

En mayo de 2004, pocos días antes de finalizar la producción, PSA anunció haber fabricado 1.667.364 unidades del 406.
Fue el vehículo que protagonizó la trilogía cinematográfica Taxi de Luc Besson.


El 406 de primera fase se lanzó al mercado en octubre de 1995.
Para reactivar las ventas de este vehículo, el 406 de segunda fase se presentó en febrero de 1999.
Este rediseño afectó principalmente a la parte anterior y los pilotos traseros,
así como el portaequipajes, una motorización, más ligera y el tablero de a bordo.
El multiplexado del sistema eléctrico se introdujo en marzo de 1999, como por ejemplo el encendido automático de los faros.


Este modelo inauguró algunas motorizaciones  de 2 litros y  la nueva caja de cambios automática AL4 de cuatro marchas, con gestión electrónica.
Esta caja de velocidades automática es la primera creada conjuntamente por Renault y PSA para dejar de depender de ZF que proporciona la caja automática para la motorización V6.
La caja AL4 es autoadaptativa (reacciona y se adapta al comportamiento del conductor).

El 406 incorporó su nuevo motor V6 de 60 grados que sustituía en el grupo PSA al antiguo PRV de 90 grados.


ModeloTipo motorCilindros válvulasCilindradaCVPar motorAños de Producción 
Gasolina
1.6XU5 M3/Z4 / 81.580 cc87 CV130 Nm1995-1997
1.8XU7 JB4 / 81.761 cc89 CV147 Nm1997-1999
1.8XU7 JP44 / 161.761 cc110 CV155 Nm1995-2000
1.8 STEW7 J44 / 161.749 cc141 CV195 Nm1999-2004
2.0XU10 J4R4 / 161.998 cc130 CV180 Nm1995-2000
2.0EW10 J4(RFV)4 / 161.998 cc137 CV190 Nm1999-2003
2.0 STEW10 J4(RFR)4 / 161.997 cc156 CV197 Nm1999-2000
2.0 HPIEW10 D4 / 161.997 cc138 CV192 Nm2001-2004
2.0 TurboXU10 J2TE4 / 81.998 cc145 CV235 Nm1997-1999
2.2EW12 J44 / 162.230 cc156 CV217 Nm1999-2003
3.0 V6ES9 J46 / 242.946 cc187 CV267 Nm1997-2000
3.0 V6ES9 J4S6 / 242.946 cc207 CV285 Nm1999-2003
Diésel
1.9 TDXUD9 TE/Y4 / 81.905 cc89 CV196 Nm1995-1999
2.0 HDiDW10 TD4 / 81.997 cc89 CV205 Nm1999-2003
2.0 HDiDW10 ATED4 / 81.997 cc108 CV260 Nm1999-2004
2.1 TDXUD11 BTE4 / 122.088 cc108 CV250 Nm1995-1999
2.2 HDiDW12 TED44 / 162.179 cc131 CV314 Nm2001-2003

La miniatura es de Sólido para la colección de Un Siglo de Automóviles.

















Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Fajny model choć przednie i tylne światła wyglądają tak sobie.

    Pozdrawiam !

    Piotr

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  2. Dzięki za prawdą jest, że model, pomimo swoich lat jest dobry model z małych biednych oraz wykończeń, które są zgodne z formy do 2 € nie można prosić o więcej

    Witam was, jak

    pozdrowienia

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