Visitas

viernes, 13 de noviembre de 2015

GAZ 51

Los primeros prototipos del GAZ-51se han producido antes de la Segunda Guerra Mundial, la producción de en serie empieza en 1946.
En 1.955 fue modernizado para llamarse el GAZ-51A, para producirse hasta 1.975. Se emitió 3,48 millones de copias de todas las modificaciones.


De acuerdo con los registros soviéticos GAZ-51 es también producido en Polonia en la fábrica FSC (de Lublin) como el Lublin-51, en Corea del Norte (Tokchhon g) como un 58-Seungri (Sungri-58 - "Ganar-58 ") y de China (la ciudad de Nanjing) de alguna forma modificada como Yutszin NJ130 (Yuejin NJ130).

Motor:



La caja de cambios sería de cuatro velocidades mas la marcha atrás sin sincronizar ninguna de ellas.


Dentro de un corto período de GAZ-51 fue el vehículo más común en el país.
En 1958 la producción anual de GAZ-51 ha llegado a su clímax - más de 173,000 camión vendidos en 29 años, el último GAZ-51A que sale de la cadena de producción el 2 de abril 1975 y es enviado al museo de la fábrica.

La producción total es de  3,481,033 copias., Incluyendo 11 418 copias.
producido en la planta de montaje de Irkutsk.


A finales de la década de 1940 hubo una exportación masiva de GAZ-51U, considerada el orgullo de la industria del automóvil Soviética, y uno de los mejores camiones de su clase.
Sobre todo una gran cantidad de GAZ-51AU (exportación) y GAZ-51YU (tropical) ha sido enviado de 1950-1960 en los países en desarrollo de Asia y África.


La simplicidad y la fiabilidad del diseño del camión soviético fue la razón para el desarrollo de su producción con licencia en varios países del campo socialista.



La miniatura es de DeAgostini para la colección de coches de la CCCP siendo la entrega número 62.













Un saludo y hasta la próxima.




9 comentarios:

  1. De tanto en tanto , en el conurbano bonaerense me topo con algún GAZ de modelo muy posterior a este , pero con un innegable aire de familia .
    Lindos detalles son el matafuego , la unidad refrigeradora y el cierre del portón trasero .
    No sé ; estando el día tan hermoso , tanto sol y aire limpio , la sombra de esos frutales y teniendo a mano un camión que transporta carne , dan ganas de prender un fueguito y mandarse un asado .
    ¿Que llevará el GAZ . . . vaca . . . cerdo . . . algunos choris tal vez . . . ?

    ResponderEliminar
  2. A que si Pablo ¿?

    La verdad es que es una muy buena pieza y con un buen aire de familia de la GAZ en cuando al contenido de la caja Sorpresa con los Soviéticos nunca se sabe

    Celebro que os guste


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el GAZ "Urko" soviético; me encanta ese matafuego colgante. Los GAZ en mi ciudad aparecieron por primera vez como transporte de una empresa que se dedicaba a la venta de... ¡garrafas de gas!
    Eran tal para cual...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé del nombre de la empresa: "TotalGas".

      Eliminar
    2. Gracias Juan desconocía el dato de que la exportación incluyera sus pampas con tan sugerente carga


      Celebro que os guste y mas si os trae buenos recuerdos


      Saludos

      Eliminar
  4. Witaj SEAT PC, Gaz 51 to niegdyś bardzo popularne w Polsce auto. Długi czas produkowany był także w Polsce jako Lublin 51. Najczęściej spotykane było jako wersja skrzyniowa ale pamiętam z dzieciństwa także samochody z podnośnikiem do napraw sieci elektrycznych. Bardzo utkwiło mi w pamięci także to, że był niesamowicie cichy, pewnie dlatego, że napędzany był benzynowym silnikiem.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki przyjaciel Finisterra odbyła chcesz i jeśli wprowadzą to bardzo małe wspomnienia GAZ Beunos tutaj, w tej części Europy nie przyjdzie do pobrania problemów dyktatury

      To jest bardzo żywy i piękny kawałek

      pozdrowienia

      Eliminar
  5. Bardzo fajny model który chętnie widziałbym w swojej kolekcji !

    Pozdrawiam, Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki końcu wpadło mi w ręce jeden z nich wraz z mojej drugiej rodziny dołączył Gaz skrzydło


      pozdrowienia

      Eliminar