Visitas

viernes, 6 de noviembre de 2015

CITROËN Type 45 Bus

El Citroën Tipo 45 son  camiones y autobuses producidos entre 1933 y 1953.
La plataforma era la misma del Type 29 , pero con un motor de gasolina de seis cilindros de nuevo desarrollo con cilindrada de 4580 cc y 73 CV nuevo y que no derivaba de ningún modelo de la linea de automóviles

La carga útil máxima es de 5 toneladas.

Como bus ofreció el vehículo hasta 40 personas.

Durante la segunda guerra mundial sería testigo de la contienda y en la posguerra fueron también muchos se adaptarían mucho al motor de vapor dada la escasez de combustibles.

Después de 72423 Typ´s 45 nace el Citroën Type 55 como sustituto.


La miniatura es de Hachette para la colección de Autobuses del Mundo.























Un saludo y hasta la próxima.


9 comentarios:

  1. ¡Qué largo! Por lo menos 25 cm. debe medir , no?

    Otra sorpresa con eso de los motores de vapor . Pensé que solamente los ingleses los usaron en vehículos de carretera . Bien por el modelo y por la data !

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es que sea de vapor, si no que llevaba gasógeno para quemar resíduos. Se vio mucho en la posguerra española... Seguramente le jugó una mala pasada el traductor, pues cuando yo hice la info de este autobús no ví nada de vapor (y mira que me pateé webs).

      Eliminar
    2. Podría ser que en vez de Vapor fuere Gasogeno como ocurrió aquí.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Hermoso Pau, me encanta todo lo que es Citroen de pre guerra.
    Destacable la parrilla del radiador, las gigantes cubiertas de auxilio traseras y la escalera, y los baúles/maletas en el techo.
    Tremendo conjunto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan a verdad es que es una maravilla con todos esos detalles que le dan un gran plus


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Lo tengo, pero de todos los autobuses que poseo para mí es el más flojito.
    De todas formas de encanto va sobrado! Pero siempre lo ví un poco "juguetero" y simple.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No s que se vea juguetereo pero algo simple si que parece

      Aun así a mi me gusto mucho y no podía faltar en mi colección


      Saludos



      Eliminar
  4. Powiem tylko jedno: zazdroszczę !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Held przyjaciel cię jak prawdą jest, że jest to świetny Beeza można znaleźć świetne ceny w serwisie eBay

      pozdrowienia

      Eliminar