Visitas

sábado, 31 de octubre de 2015

MINI Cooper 1600

El Mini es un pequeño automóvil de la British Motor Company y de las empresas sucesoras entre 1959 y el 2000.

Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, que entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001.
El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. 
En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T.

Este revolucionario automóvil es diseñado en BMC por Alec Issigonis.
Fue fabricado en el Reino Unido en las fábricas de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.

El Mini original tuvo tres actualizaciones: el Mk II, el Clubman y el Mk III. 

El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" son versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos como vehículos de rally, ganando tres veces el Rally de Monte Carlo.
Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: Era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas de dureza que auguraba el prestigio de la marca a causa de sus frecuentes, insólitas y costosas averías:
Resultaban demasiado repetitivas sus visitas obligadas al taller.


Comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf.


El Mini se fabricó en varias carrocerías: Una cupé de dos puertas, una versión familiar, una furgoneta, el pickup, un modelo playero sin puertas y el "Moke", una variante todoterreno.
Su carrocería es construida con metal (se empleó acero en las carrocerías originales) y con fibra de vidrio (En países como Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países.
Presentaba además frente a los coches originales en acero, la ventaja de no sufrir oxidación.

La miniatura es de Ixo representando la versión Cooper.










No hay comentarios:

Publicar un comentario