Visitas

viernes, 2 de octubre de 2015

MERCEDES BENZ E Klassë 2015

El Mercedes-Benz Clase E es un  turismo del fabricante alemán Mercedes-Benz.
Las últimas cinco generaciones fueron lanzadas al mercado en los años 1976, 1984, 1995, 2002 y 2009, las cuales se suelen denominar según su código de fabricación «W123», «W124», «W210», «W211» y «W212».

Hasta 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería.
Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial.
Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D.

De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado «200», un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un «230TE» y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba «300CE».


Los motores diésel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos:
los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI.


El W212 se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009
con carrocería sedán, y se comenzó a vender en marzo de ese año.

El familiar se mostró por primera vez en agosto.
A finales de 2009, se pusieron a la venta las versiones con carrocerías cupé y descapotable.


Según Mercedes-Benz, el Clase E con estas carrocerías reemplazará al Mercedes-Benz Clase CLK, pese a que el nuevo modelo es mucho más largo y costoso.

Por su parte, ciertos medios periodísticos creen que el sustituto directo del CLK tomará otro nombre (por ejemplo, Mercedes-Benz Clase C), y el Clase E se posicionará entre éste y el Mercedes-Benz Clase CL.
Éste último sería renombrado más tarde a Mercedes-Benz Clase S, y recibiría una variante descapotable.


En 2013 todos los Mercedes W212 incorporaban de serie el sistema Start-Stop o Función de parada y arranque ECO que desconecta el motor automáticamente siempre que el vehículo esté detenido.
Esta función permite ahorrar combustible y reducir las emisiones.


También incorporaban de serie el sistema Attention Assist mediante el cual los sensores analizan el comportamiento del conductor y pueden reconocer cambios en el perfil de accionamiento del volante elaborado previamente.
El sistema puede advertir al conductor si detecta un aumento de las distracciones el cansancio.
A partir de 2013 también incorporan de serie los sistemas de protección preventiva de los ocupantes Pre-Safe, el Collision Prevention Assist, el capó activo para protección de peatones y los reposacabezas Neck-Pro.



VersiónCilindrada:AlimentaciónDiámetro x carrera:Compresión: CV:Par motorDe 0-100V.max:
Motores de gasolina:
E200 CGIR4 1.796Inyección directa 82.00 x 85.009.8: 11842708.7 s236
E250 CGIR4 1.796inyección directa82.00 x 85.009.3: 1204310 7,7 s241
E350V6 3.498 Inyección EFi92.90 x 86.0010.7: 1272350 6.4 s250
E350 CGIV6 3.498inyección directa92.90 x 86.0012.2: 1292365 6.3 s250
E500V8 5.461 Inyección EFi98.00 x 90.5010.7: 13885305.3 s250
E63 AMGV8 5461 Inyección EFi102.20 x 94.6011.3: 1560630 4.5 s250
Motores diesel:
E200 CDIR4 2143Common Rail83.00 x 99.0016.2: 1136360 10.7S 215
E220 CDIR4 2143Common Rail83.00 x 99.0016.2: 1170400 9.2S230
E250 CDIR4 2143Common Rail83.00 x 99.0016.2: 1204500 8.2 S242
E350 CDIV6 2.987Common Rail83.00 x 92.00 15.5: 12315406,9S248
Motor GLP
E200 NGTR4 1.796inyección directa82.00 x 85.009.3: 1163 240 10,4S224
La miniatura es de Kiosho para concesionarios:


















Un saludo y hasta la próxima.


11 comentarios:

  1. Qué bonito! Yo tengo la versión familiar de Minichamps, creo, una miniatura que me encanta también.
    Solo le veo mal una cosa, la anchura de los ejes (las ruedas sobresalen un poco).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento de esta generación ya tengo dos carrocerías esta y la familiar ya mostrada anteriormente, lo que comentas de el exceso de anchura veo el mismo que en la carrocería Familiar.

      Me alegra que te guste

      Saludos

      Eliminar
    2. La versión familiar de esta misma generación W212, es de Schuco en un color muy acertado y que también tengo conseguida al mismo precio en Concesionario oficial Mercedes Benz

      Saludos

      Eliminar
  2. Lindo, muy siglo XXI pero lindo igual.
    La miniatura supera al real.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan la verdad es que me sorprendio y mucho la realeza del molde y finura en que esta hecho

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Me gusta . A pesar de ser del siglo XXI , y del "minimalismo" en boga , este diseño se las arregló para decirnos "soy un Mercedes Benz" . Una de las cosas que más me gustó de la miniatura son las ruedas , bastante complejas , que dejan ver los discos de freno .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo la verdad es que es una delicia este Mercedes de pleno sigo XXI como bien comentas, incluso me gustan mas estas llantas que las que pusieron para la verisón Estate.


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  4. Świetny model ! Liczę że zostanie wydana jego policyjna wersja.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
  5. Mam nadzieję, że się go szybko, jak pojazdy patrolowe są moją słabością

    Witam was, jak

    pozdrowienia

    ResponderEliminar
  6. Muy bien lograda esta miniatura, me gusta como entusiasta de Mercedes, pero en mi colección llegué hasta la anterior generación, pues veo en las actuales cierta unificación de diseños que en lo personal ya no me atraen tanto como antaño.
    Veo al igual que Antonio algo sobresalientes las ruedas, eso se soluciona quintandolas y cortando el eje un par de milímetros, eso sí, si te animas a abrir un Kyosho jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian este Klässe E se vino a casa a muy buen precio y dado que por no hacer un vacío a la carrocería Familiar hay que ganar esas pérdidas

      Estoy contigo han unificado modelos para ahorrar el máximo de piezas posibles para toda la gama y eso afea mucho

      Celebró que os guste

      Saludos

      Eliminar