Visitas

lunes, 16 de noviembre de 2015

LOTUS Esprit V8

El Lotus Esprit es un automóvil deportivo construido por Lotus Cars en el Reino Unido desde el año 1976 hasta el año 2004.
En 1971, Colin Chapman, por entonces CEO de Lotus, encarga el diseño del prototipo a Italdesign Giugiaro para que éste estuviera listo para el Salón del Automóvil de Turín del año siguiente.
Y así fue, apareció con la denominación M70 y se trataba de un diseño más "estirado" que el del antiguo Lotus Europa.
Inicialmente se había propuesto el nombre de Kiwi, pero fue desechado por la tradición de Lotus de que el nombre de todos sus modelos empiece por la letra "E", por lo que finalmente se denominó Lotus Esprit.


Más de 20 años habían pasado ya desde que se estrenara ante el público el M70 de Giugiaro y la línea del Esprit seguía fiel a aquel diseño que enamoró a muchos, pero era hora de modernizarlo.

En 1995 se introdujo el Esprit S4S (S4 Sport), que aumentó la potencia a 288 CV y 393 Nm de par. La velocidad máxima se incrementó a 270 km/h, mientras que el 0 a 100 se quedó en 4,6 segundos. 
A pesar de que el motor mantiene su capacidad de 2.2 litros, se añadieron muchas modificaciones para mejorar el rendimiento.
Algunos de los cambios fueron: mayores conductos de admisión, modificaciones en la culata, recalibración de la ECU y revisión del turbocompresor.
El cambio externo más visible fue la adición de un alerón trasero más grande tomado del Sport 300.


Este modelo iba a ser el último Esprit en producción, pero la cancelación del proyecto de un coche de motor delantero dejaba a Lotus con un motor V8 compacto sin lugar alguno donde colocarlo.

La miniatura es de DeAgostini.



















Un saludo y hasta la próxima.


9 comentarios:

  1. Lo que más me sorprendió ( y creo que también lo que más me gusta ) es el gran tamaño relativo de las ruedas . Da la impresión de ser una máquina bastante chica ¡ un verdadero Spitfire !
    Gracias por compartirla , y

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo la verdad es que resulta curioso


      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Pau, un gran Lotus de los setenta; lo recuerdo especialmente por la película "La espía que me amó", con Roger Moore (007 "Bond, James Bond") y Bárbara Bach (Anya Amasova, espía soviética de la KGB), donde aparecía en color blanco, coche que hasta se convertía en submarino...
    En rojo, por el motivo anterior, lo veo raro, pero bello igual.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Modificá el título, en lugar de Esprit aparece Spirit.

      Eliminar
    2. Así es Juan me ocurre lo mismo prefiero a la espía jejejeje este me costo apenas los 5€ a mi me llama mas en color rojo, el blanco lo tuve en mano y no me termino de convencer.

      Celebro que os guste


      (Tituló cambiando también)



      Saludos

      Eliminar
  3. Juan me picó la curiosidad, yo conozco el Esprit de toda la vida (en francés "espíritu", como ya usaron también la palabra francesa "Elan" -impulso- para otro modelo). Tengo que saber por qué lo de Spirit...

    Estoy buscando uno de éstos pero de AutoArt, que no salen caros. Mejorando lo presente, claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio celebro que te guste he podido ver la web de la editorial en Rusia y efectivamente este y el tuyo son de la misma colección.

      Dejo el enlace http://supercars.deagostini.ru/coll.html


      Saludos

      Eliminar
  4. Niezła maszyna ;) A modelik od Deagostini fajny choć widać troszeczkę uproszczeń i niedociągnięć.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tak biedny, że z modelu Agostini kilku poprawek jest bardzo dobra

      Witam was, jak

      pozdrowienia

      Eliminar