Visitas

martes, 6 de octubre de 2015

FORD Fiesta MkVI 2008

El Ford Fiesta es un  turismo desarrollado por la filial europea del estadounidense Ford Motor Company, se fabrica en Alemania, España, Argentina, Brasil, Venezuela, México, China, India y Sudáfrica.
Desde su aparición en 1976 existen seis generaciones distintas del Fiesta y se han vendido más de doce millones de unidades.

Dentro de la gama de Ford, se ha colocado por encima del Ford Ka y por debajo del Ford Escort y el Ford Focus.

El Fiesta es el único turismo de la gama europea de Ford que mantiene el nombre del modelo original de 1976, sin modificaciones.

El modelo se vende en todo el mundo.
En Estados Unidos y Canadá sólo estuvo disponible entre 1978 y 1980, pero en 2010 volvió a dichos mercados importando unidades manufacturadas en la planta de Cuautitlán (México).


A principios de los años 1970 aumenta la demanda europea de automóviles de pequeño tamaño.
Asimismo, los efectos de la crisis energética de 1973 afectaron a dicha demanda. Ford necesitaba un vehículo de reducidas dimensiones para competir en este mercado emergente.
Finalmente, tras diversos diseños, surgió un prototipo conocido como "Bobcat", que sería la base del nuevo modelo de Ford, el "Fiesta".

Entre los nombres propuestos para el proyecto Bobcat estaban Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo. A pesar de que "Bravo" fue el nombre que mayor número de votos obtuvo, Henry Ford II los desestimó y optó por "Fiesta" (irónicamente, Amigo, Bravo, Metro y Pony serían usados en modelos de otras marcas ajenas a Ford, y el Sierra salió después bajo la marca del óvalo).

El nombre "Fiesta" pertenecía en aquel entonces a General Motors, que lo cedió de forma gratuita a Ford.

Tras varios años de especulación en la prensa del motor acerca del nuevo vehículo de Ford, fue puesto a la venta en 1976.

En 1990 y 1991, y de 1996 a 1998, el Ford Fiesta fue el automóvil con mejores resultados de ventas en el Reino Unido. El mejor año, fue 1987 con cerca de 154.000 unidades vendidas.

La fabricación en serie de la última generación del Ford Fiesta arranca el 14 de agosto de 2008 en la planta de Ford en Colonia-Niehl, Alemania.

Esta nueva generación comparte su plataforma con el Mazda 2.

En la premiación Coche del Año en Europa de 2009, el Fiesta fue superado por el Opel Insignia por apenas un punto.

En octubre de 2008 se empezaron a comercializar las versiones hatchback de tres y cinco puertas.

El sedán se puso a la venta en América y Asia a lo largo de 2009 y 2010, incluyendo por primera vez a Estados Unidos, donde debido al aumento de los precios del petróleo ha propiciado que los automóviles pequeños hayan ganado popularidad.

El prototipo Ford Verve, que se presentó por vez primera en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007 fue un anticipo del Ford Fiesta VI.

La presentación mundial del modelo final de serie tuvo lugar el 14 de febrero de 2008, y se presentó al público en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra un mes después.



La gama de motores es la siguiente:


ModeloEn mercado Cilindrada Cv / Par motor
Motores Gasolina
1.0 L Duratec Ti-VCT 80 PSDesde 2013998 cc80 CV / 105 Nm
1.0 L EcoBoost 100 PSDesde 2013998 cc100 CV / 170 Nm
1.0 L EcoBoost 125 PSDesde 2013998 cc125 CV / 200 Nm
1.25 L Duratec 60 PSDesde 20081242 cc60 CV  109 Nm
1.25 L Duratec 82 PSDesde 20081242 cc82 CV / 114 Nm
1.4 L DuratecDesde 20081.388 cc96 CV / 128 Nm
1.5 L Duratec Ti-VCTDesde20131.499 cc112 CV / 40 Nm
1.6 L Duratec Ti-VCTDesde 20081596 cc120 CV / 152 Nm
1.6 L EcoBoost Ti-VCTDesde 20131.598 cc 199 CV / 290 Nm
Motores Diésel
1.4 L Duratorq TDCiDesde 20081.398 cc68 CV/ 160 Nm
1.6 L Duratorq TDCiDesde 20081560 cc75 CV / 185 Nm
1.6 L Duratorq TDCiDesde 20081560 cc90 CV / 212 Nm
1.6 L Duratorq TDCiDesde 20101560 cc95 CV /  205 Nm
1.6 L Duratorq TDCi ECOneticDesde 20081560 cc90 CV / 200 Nm
1.6 L Duratorq TDCi ECOneticDesde 20101560 cc 95 CV /  205 Nm 
La miniatura es de Minichamps para concesionarios con unos espejos apañados de desguace.



















Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Qué buen modelo! Es uno de los que estoy buscando para seguir mi serie de los Fiesta. Ésta serie actual creo que es la que más me gusta de todas.
    Lástima lo de los espejos, pero no te quedaron mal. Lo único es que me parece que deben estar pintados de negro de la mitad para abajo (con un marcador indeleble fino se arregla en un periquete).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio es verdad lo del borde inferior no caí en ello.

    Este lo conseguí en el rastro a un precio muy bueno y aún mas bajo de lo que pedía.


    Con este ya solo me falta una serie que es con la que se puso ala venta el Fusión, que espero que llegue pronto a casa

    Celebro que te guste


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este Ford es una Fiesta! Igual, muy siglo XXI (pero la miniatura se luce).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan muy Siglo XXI quería la versión de Rallye pero al ponerse esta por delante y con muy buen precio sin dudar para casa


      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Aunque parezca raro ( yo mismo me asombro) , me gusta más este modelo que el 2005 , y le siento más "sabor" que a las series originales . La miniatura es preciosa ; hasta se ve la tercera luz de stop .
    ¡ Que salvada la de los espejos ! Quedaron de diez , y me hubieran pasado de largo si no los mencionabas .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre igual Pablo este es mi favorito de toda la saga.

      Celebro que sea de vuestro agrado como ha quedado el pequeño arreglo


      Saludos

      Eliminar
  5. Witaj SEAT PC!
    Bardzo udany model, wiadomo Minichamps;) ładnie się prezentuje w kolorze srebrnym. Gratuluję.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. W tym modelu Fiesta jest najlepszy na mój gust bardzo dobry i dobry kolor carroceía pozdrowienia

      Eliminar