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sábado, 10 de octubre de 2015

DODGE Dart 3700 Guardia Civil de tráfico.

En 1963, Eduardo Barreiros llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense Chrysler Corporation para fabricar automóviles en España.
Dos automóviles serían los primeros en ser fabricados por Barreiros; el Dodge Dart en 1965, como vehículo de gama alta y un año después el Simca 1000.


Según la legislación española de la época, los automóviles fabricados en este país, debíen ser construidos con materiales y componentes fabricados en España, pese que para las primeras unidades, el gobierno permitía que tuviesen una parte importante y a la vez decreciente de elementos importados (bastidores y carrocerías como elementos más importantes).

De acuerdo a la ley vigente, la fábrica de Barreiros en Villaverde (Madrid),
se prepara para construir con los elementos importados de Dodge en Estados Unidos, los modelos Dodge Dart y Simca 1000.

Se importaron unas 20.000 unidades de chasis y carrocerías de Estados Unidos para estos modelos entre 1965 y 1966.


Es cuando, Barreiros se da cuenta que las primeras 20.000 unidades estaba lejos de la realidad de las ventas en España, ya que el primer año se vendieron del Dodge Dart 742 unidades de las 1.200 fabricadas y el segundo 6.399 de las 8.000 fabricadas, y como peor año de ventas del Dart fue 1967, donde solo se vendieron 2.745 unidades.

Debido a las escasas ventas, Barreiros acumuló unas importantes pérdidas que en 1967 obligaron a la empresa a ampliar su capital social, por lo que Chrysler pasó a ser el accionista mayoritario de Barreiros.

En 1969, Mario Gamarra, responsable de diseño y autor de casi todas las cabinas de camiones fabricados por Barreiros, sugirió fabricar un automóvil nuevo, sin apenas efectuar inversión y contando con los elementos existentes.
En ese año nació el Dodge Dart versión 69, tratándose de un Dart solamente español en su frontal, y en el caso del GT en bastantes otros detalles. También se cambiaron algunos detalles exteriores del modelo, como los faros, parrilla delantera y techo de vinilo en el GT.


Estos cambios dieron resultado y las ventas se relanzaron lo suficiente como para agotar entre 1969 y 1970 el stock de los elementos importados entre los años 1965 y 1966.

Motor
TipoDelantero seis cilindros
Compresión
Cilindrada3.687 cm³
Distribución
Potencia165 CV SAE (140 DIN) a 4.200 rpm
Par motor
Encendido
Alimentación
CarburadorDoble cuerpo Carter BBD Serie 4300S
Lubricación
Transmisión
TracciónTrasera
Embrague
Caja de cambiosManual de cuatro velocidades al piso (A-833)
Bastidor
CarroceríaMonocasco autoportante de 4 puertas y 5 plazas
FrenosDe disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras.
DirecciónAsistida. 5 vueltas y media.
Ruedas
Llantas
Neumáticos
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Batalla
Largo
Ancho
Alto
Depósito de gasolina
Peso1380 kg
Prestaciones
Velocidad máxima175 km/h
Consumo15 l/100 km a 90 km/h -- 17 l/100 km a 120 km/h -- 21 l/100 km urbano

La miniatura es de DeAgostini para la colección de coches de policía del Mundo editada en Rusia.





















Un saludo y hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Mira Pau que los coches de policía no me gustan para nada (ni nadita!), pero éste me ha encantado; hasta el color me cae bien. Gran miniatura, ¿así que coleccionable en Rusia?
    Abrazo!

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  2. Gracias Juan este como bien se ha dicho de este coleccionable editado en Rusia por DeAgostni


    Celebro que os guste y mas siendo de la Yuta


    Saludos

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  3. ¡ Caramba ! Es enorme . El patrullero Crown Victoria que mostraste hace algunos meses (que no es nada chico ) , debe parecer un FIAT al lado de este Dodge .
    Hacía rato que no veía ese tipo de luces de advertencia , que nosotros llamábamos "licuadoras" por su parecido con las viejas procesadoras de cocina.

    Un abrazo!

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    1. Así lo es Pablo se le queda minúsculo al lado del Crown.

      Estos girofaros o licuadoras eran mas comunes en los camiones y las grúas hasta la aparición de los puentes de la firma Federal Signal Vama y los Españoles Interfase, famosos por en algunos casos ser mas grandes que los autos, aparecieron junto con los SEAT 131 de la Policía Nacional (Las llamadas lecheras).

      Celebro que os guste

      Saludos

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  4. Antes no había salido en la colección de coches de policía y servicios española de Altaya?
    Los rusos debieron flipar con el Dodge!

    Yo me hice con la versión civil, tan buscada, y ambos me gustan bastante, se complementan.

    Saludos!

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    1. Así es Antonio en un principio salio en la de Nuestros Queridos Coches y posterior mente en la de Nuestros coches de Policía.

      Ambos son muy buenos y la verdad es una verdadera experiencia ver como hablan de la Guardia Civil en Ruso

      Esta no esta ni por asombro ala altura de la de Altaya aun así la conseguí por debajo de los 12€ en Ebay en una puja, todo un logro

      Celebro que te guste


      Saludos

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  5. Bardzo mnie interesuje czy są gdzieś dostępne zdjęcia tego konkretnego egzemplarza (z okrągłymi reflektorami) ? W internecie znalazłem fotografię Darta Guardia Civil ale późniejszej wersji.

    Pozdrawiam !

    Piotr

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    1. Witaj Piotr Ten nodelo Nie znaleziono żadnych zdjęć rzeczywistego pojazdu, jak były tylko dwie, który pracował jako prawdziwa tej serii drugiej i trzeciej serii były popularne

      Pozdrawiam

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