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lunes, 19 de octubre de 2015

AUSTIN Cambridge A60

El Austin Cambridge (vendido como A40, A50, A55 y A60) es un automóvil producido por  la Motor Austin Company , vendido en varias generaciones, desde septiembre 1954 hasta 1969 como turismos y hasta 1971 como vehículos comerciales ligeros.
Sustituye la A40 Somerset y es totalmente nuevo, con una moderna carrocería monocasco. 


El Austin tenía dos estilos de carrocería básicos con la A40, A50, A55 y temprana utilizando una tradicional forma redondeada y posteriores A55 Marcar IIS y A60S usando de estilo Pininfarina.

Hay que tener en cuenta que el número A40 se volve a utilizar en un coche más pequeño (el Austin A40 Farina) desde 1958 hasta 1967, y que el nombre de Cambridge ya había sido utilizado para designar a uno de los estilos de carrocería disponibles en la preguerra 10Cv.

Inicialmente, el Austin Cambridge se ofrece sólo con un 4 pasajeros, 4 puertas berlina, aunque también se hicieron algunos modelos de 2 puertas de pre-producción.
Tuvo un diseño de cuerpo moderno, con alas y un completo integrados rejilla de ancho.
Montaba suspensión independiente en la parte delantera por medio de muelles helicoidales y brazos oscilantes, con un eje rígido de barra estabilizadora que se mantuvo en la parte trasera.
La furgoneta derivada del turismo es introducida en noviembre de 1956 y una coupé (pick up) son introducidas en mayo de 1957 y estaban disponibles hasta 1974, unos 3 años después de la desaparición de los coches en los que se habían basado.

El A60 del Cambridge era un modelo actualizado, que se introdujo para 1961.

Se incluyó una nueva versión con un motor de 1.6 L de la Serie B, motor que había sido utilizado en la MGA.

Un diesel es introducido en 1961 para los vehículos de exportación y estaba disponible en el Reino Unido desde 1962.

Los primeros modelos con caja de cambio manual disponia de la opción de cambio en la columnade dirección.

El Borg Warner 
de tres velocidades de transmisión automática era una opción, el primer coche británico para ser equipado con este tipo, con el selector de la columna de dirección.

Del A60 se vendió bien, con un totoal de 276.534 vendidos, finalmente termina su producción en  1969.
El coche era popular con el ramo del taxien el  Reino Unido, pero su popularidad hablaba de el en Hong Kong también como taxi.
En 1967 las versiones de taxis del Austin A60 representaron casi el 17% de las ventas de automóviles, ayudando BMC a una cuota total de mercado de automóviles de Hong Kong del 28% en ese año. 

Tanto versiones de caja de cambios manuales y automáticas, que  fueron probados por las revistas del Motor en 1961.

La versión manual tenía una velocidad máxima de 129,4 kmh y con una aceleración de a 100Km/h en 19,8 segundos .
El consumo de combustible era de 11,3 l a los 100 km.

El coche de prueba costó 883 £ impuestos de 278 £ incluidos.
La versión automática era un poco más lenta, con una velocidad máxima de 125,4 km/h y la aceleración de 0 a 100 en 24.9 segundos.

El consumo de combustible era de 9,8 l a los 100 km.

El coche cuesta 982 £.

La miniatura es de Altaya para la colecciónde Taxis del mundo edición de 2012.













Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Bardzo fajny model ale tylne światła nie zachwycają. Liczę że wkrótce w Polsce zostanie wydana ta seria.

    Pozdrawiam !

    Piotr

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    1. Święto Dziękczynienia to dobry model , ale w tylnych świateł pozostawia wiele do życzenia

      Mam nadzieję , że wkrótce mogą mieć tę kolekcję w swoim kraju, a kilka, które mają pokazać

      pozdrowienia

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  2. Realmente me pierdo en el enjambre de marcas que es la industria automotriz inglesa de la segunda posguerra . Cuando ví este modelo , como taxi (¿de Hong Kong?) pensé inmediatamente en otro BMC , el Riley 4 , que era idéntico , a excepción del frontal .
    Por estos pagos se fabricó como SIAM Di Tella 1500 , y fue el taxi típico de Buenos Aires hasta entrados los '70 .
    Muy interesante y llamativo bicho , gracias por mostrarlo .

    Un abrazo !

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    1. Así es Pablo taxi de Hong Kong y también es un quebradero de cabeza el continuo lio con los nombres de la BMC, Auti, Leyland, .

      Celebro que os guste y mas si os trae recuerdos


      Saludos

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  3. Hermoso, por los colores, y por los recuerdos que nos trae de los Siam Di Tella negros y amarillos que fueron taxis durante años en estas tierras.
    Gran modelo Pau.
    Abrazo!

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    1. Gracias por la parte que corresponde Juan como bien se ha dicho que si os gusta el modelo y os trae recuerdos mejor todavía


      Saludos

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    2. Por cierto el próximo en desfilar por esta pampa sera uno con pegatinas dedicado a vos


      Abrazo

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