Visitas

lunes, 14 de septiembre de 2015

VOLKSWAGEN Golf Mk VI 2008

El Volkswagen Golf es un automóvil del  fabricante alemán de automóviles Volkswagen producido desde 1974.
Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas.
Logró en los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.

El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta Variant en América), aunque hay otros modelos relacionados que se podrían considerar variantes, como el Jetta, el monovolumen Golf Plus y el descapotable Volkswagen Eos.

El Golf de sexta generación es presentado oficialmente al público en el Salón del Automóvil de París de 2008.

Durante el resto de 2008 se introdujo en los principales mercados europeos, y a fines de 2009 en Estados Unidos y Canadá.

Este nuevo Golf VI conserva un muy alto porcentaje de partes provenientes del Golf V; varios medios de comunicación del automóvil lo catalogan de reestilización profunda más que de generación nueva.
Inicialmente se están lanzando las variantes hatchback de 3 y 5 puertas.


De acuerdo con la información dada a conocer el 6 de agosto de 2008 por Volkswagen, todas las combinaciones mecánicas motor/transmisión del Golf VI cumplen con las normas europeas de emisiones Euro 5.

El Golf VI cuenta de inicio con cuatro motores a gasolina y cinco a diésel, todos de cuatro cilindros en línea, que toma del Golf V.

Las transmisiones disponibles son según la versión manual de cinco o seis velocidades, y robotizada de doble embrague (DSG) de seis o siete velocidades. De esta manera, desaparecieron todas las cajas automáticas Tiptronic.

TiposMotorPotenciaNM Caja cambios
CilindradaCilindrosVálvulas
1,41.390 cm³4L16V80 CV132manual de 5
1.2 TSI1.198 cm³4L16V85 CV160manual de 5
1.61590 cm³4L16V102 CV1485 manual o DSG de siete
1.6 BiFuel GLP (G3)1590 cm³4L16V102 CV148manual de 5 
1.2 TSI BlueMotion Technology1.190 cm³4L8V105 CV175manual de 6 o DSG 7-
1.4 TSI1.390 cm³4L16V122 CV200manual de 6 o DSG 7-
1.4 TSI (con compresor)1.390 cm³4L16V160 CV240 6 velocidades o DSG 7-
1.8 TSI1.798 cm³4L16V160 CV250manual de 6 
2.0 TSI GTI1.980 cm³4L16V210 CV2806 manual o DSG de 6
2.0 TSI R1.980 cm³4L16V270 CV3506 manual o DSG de 6
Diesel
TiposMotorPotenciaNMCaja cambios
Cilindrada CilindrosVálvulas
1.6 TDI1.598 cm³4L16V90 CV230Manual de 5
1.6 TDI1.598 cm³4L16V105 CV2505 manual o DSG de siete
1.6 TDI Bluemotion.1.598 cm³4L16V105 CV250Manual de  5 
1.6 TDI BlueMotion Technology1.598 cm³4L16V105 CV2505 manual o DSG de siete
2.0 TDI1968 cm4L16V110 CV250 manual de 5 velocidades
2.0 TDI1968 cm4L16V110 CV250manual de 5 o DSG de 6
2.0 TDI BlueMotion Technology1968 cm4L16V140 CV320 6 manual o DSG de 6
2.0 TDI 4Motion1968 cm4L16V140 CV320manual de 6 velocidades
2.0 TDI GTD1968 cm4L16V170 CV3506 manual o DSG de 6
La miniatura es de Schuco para concesionarios.

















Un saludo y hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. Muy buena miniatura con excelentes interiores , que se agradecen . Los autos contemporáneos , con sus líneas tan despojadas , necesitan de esa clase de detalles . La combinación de colores exterior/interior es otro gran acierto.

    ¡ Felicitaciones y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Pablo una de esas miniatura que le obliga a uno a mirarla detenidamente durante muchos segundos que mas como vosdecís la combinación interiro con el color de la carrocería lo bordan aún más

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Lo compartimos, y es increíble que sea tan bueno y cueste tan poco. Así da gusto!
    El real me parece más bien insulso pero es un gran coche.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Antonio el precio fue lo que me decidio ir a por él sin pensarlo ya que con apenas 12€ todo un Schuco traído desde Alemania y de un modelo reciente lo hacen mas aún si cabe apetecible.

      Yo prefiero esta versión ala actual

      Celebro que os guste y mas si la compartimos tal y como mostraré la siguiente y que he podido conseguir también por muy buen precio


      Saludos

      Eliminar
  3. El auto real no me gusta para nada.
    La miniatura si me gusta, convierte en bello a un feo Golfito.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suele pasar en multitud de modelos Juan el real suele ser feo y por contra la miniatura una belleza, que ala viceversa también pasa son cosas de la vida, o simplemente nosotros que somos así de complicados

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
    2. Claro, es que los gustos son muy personales, ya que no existe un manual de "lo feo y lo lindo".
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas

    1. Z Piotrem Prawda jest taka, że jest to bardzo dobry i ekonomiczny modload na Ebay za 12 €

      Kocham Cię jak

      pozdrowienia

      Eliminar
  5. No se si se ha grabado mi anterior respuesta, por si me repito...
    Tengo que confesar que no es un coche que no me entusiasma en la versión 1/1, pero tengo miniaturas de algún que otro golf, espero poder poner alguna versión moderna, por que de los primeros ya comente algo...
    Como siempre acertado en tus entradas que a mi me gusta leer cuando tengo tiempo, y poder disfrutar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias conry la verdad es que intento no extenderme mucho en ellas ya que de las primeras entradas a las actuales he intentado dar a entender la historia del modelo.

      Celebro que te haya gustado y este te lo recomiendo ya que esta muy barato en Ebay y es un modelo reciente


      Un saludo como siempre verte por aquí


      Eliminar