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jueves, 3 de septiembre de 2015

RENAULT 25 Gts Ixo/Altaya

El Renault 25 es un automóvil del  fabricante de automóviles Renault entre 1983 y 1992.

En su época, el R25 era el vehículo más caro, prestigioso y grande de la marca.

En 1985 quedó en segundo lugar en la premiación Coche del Año en Europa.
Todos los R25 se construyeron en la fábrica Renault de Sandouville, cerca de Le Havre (Francia).


Introducido a finales de 1983 como modelo 1984, el Renault 25 fue un gran paso adelante en casi todos los aspectos del Renault 20/30 modelo al cual estaba reemplazando.

Su formato cinco puertas fue firmado por los diseñadores Gaston Juchet y Robert Opron de Citroën, fama SM, y su estilo nada convencional (la ventana trasera envolvente era su característica más famosa) tenía por objeto dar al coche un notchback "look" convincente a los clientes fuera de Francia de las berlinas del segmento más formal.


El 25 fue uno de los primeros coches diseñados bajo el principio de eficacia aerodinámica, y su coeficiente de arrastre fue de 0,31, un factor clave en la mejora de la economía de combustible.

El modelo TS mantuvo brevemente el título no oficial de "coche más aerodinámico del mundo de producción en serie" con un coeficiente de 0,28, y en su lanzamiento el 25 fue holgadamente el mejor en su clase respecto a la economía de combustible.



Todos las versiones del R-25 fueron de tracción delantera, con motores de cuatro cilindros  y de seis cilindros montados longitudinalmente por delante del eje delantero.
El rendimiento del 25 se situó por encima del promedio para su categoría, con el V6 Turbo pliego de condiciones a la altura del Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5. Una de las principales características del R-25 era el poder desplazarse a altas velocidades de crucero en autopista con total confort para sus pasajeros.

Varios propietarios indican haber sido denunciados por exceso de velocidad, al no darse cuenta de que iban muy por sobre la máxima permitida.

VersiónMotor:AlimentaciónDiámetro x carrera:Relación
Compresión:
Cv a RpmPar máximo 0-100 km / h:V-max:
Motores de gasolina:
2.0 GTSR4 2,0 litros (1.995 cc)SOHCcarburador88.00 mm x 82.00 mm        9.2: 1104 CV158 Nm11,5183
2,0 TXR4 2,0 litros (1.995 cc)SOHCb / d88.00 mm x 82.00 mm       9.2: 1122 CV168 Nm10.7195
2.0 TXiR4 2,0 litros (1.995 cc)SOHCinyección MPFI88.00 mm x 82.00 mm       9.3: 1140CV176 Nm10.0203
2.2 GTXR4 2,2 litros (2.165 cc)SOHCInyección Renix88.00 mm x 89.00 mm      9.9: 1125 CV182 Nm11,1195
2,5 TV6 2,5 litros (2.458 cc),SOHC, turboInyección Renix91.00 mm x 63.00 mm8.6: 1185 Cv281 Nm7,7220
2.5 Baccara TV6 2,5 litros (2.458 cc),SOHC, turboInyección Renix91.00 mm x 63.00 mmb / d208 CVN/d7.4 233
2.7V6 2,7 litros (2.664 cc)SOHCInyección Para K-Jet88.00 mm x 73.00 mm9.2: 1146 CV215 Nm10,2 198
2.8 BaccaraV6 2,8 litros (2.849 cc)SOHCinyección91.00 mm x 73.00 mmb / d159 CV230 Nm9.2 216
Motores Diésel
2.1 DR4 2.1 L (2068 cc) SOHCBomba de inyección Bosch86.00 x 89.0021.5: 165 CV124 Nmn / d155
TD 2.1R4 2.1 L (2068 cc), SOHC,turboBomba de inyección Bosch86.00 x 89.0021.5: 186 CV181 Nm13,1172

En Argentina, el R25 fue el automóvil del ex-presidente Raúl Alfonsín. Lo recibió como regalo por parte de François Mitterrand.


El R25 también se exportó a Australia. Introducido en 1985, se vendió por 35000 $ AUS, pero no incluyó control de crucero. También ofreció un disco-tambor ajuste de los frenos, en lugar de discos a las 4 ruedas como tuvieron los Renault 8 en la década de 1960.

El R25 se exportó al Reino Unido a principios de 1984, donde su estilo de carrocería hatchback práctica le ayudó a sobresalir en comparación con las berlinas convencionales como el Vauxhall Carlton.

La comercialización incluye una serie de anuncios de televisión con éxito un par de clase media para quienes la posibilidad de poseer el Renault era un objetivo clave en sus opciones de vida importante.


La miniatura es de Ixo para la colección de Nuestros Queridos coches años 80.




















Un saludo y hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. Un gran coche, aunque pasó más bien "de puntillas" por España.
    Sobre todo recuerdo que hablaba!!

    La miniatura de Altaya está bien por lo que cuesta, y no es nada complicado hacerse con una hoy en día.

    Saludos!

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    1. Así lo es Antonio tuvo su momento y casi de milagro dado que era algo así como, un quiero y no puedo.

      En mi pueblo había dos de precisamente gente acomodada, uno de estos era el que más me gustaba con este mismo color

      Celebró que te guste

      Saludos

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  2. Un auto raro para mis ojos, ya que salvo la parrilla delantera y la luneta trasera (que me recuerda a las coupé Fuego), el resto no me suena "a Renault", sino más bien me recuerda a los Ford.
    Muy buena miniatura Pau.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan esta carrocería la verdad es que fue un tanto extraña pero es cierto que aquí en España paso un poco desapercibida de lo que Renault pensaba que iba a vender no llego a cumplir con las expectativas aun así se vendieron bastantes

      Celebro que os guste

      Saludos

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  3. Me pasa un poco como a Juan , si no fuera que la luneta fuese envolvente , visto de costado me recuerda mucho al Ford Sierra . No conocía el dato de que a don Raúl le hubieran regalado uno !
    La miniatura está muy buena , sobre todo por el color , que le queda de diez , y por el trabajo de la sección trasera , muy cuidado .

    Un abrazo!

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    1. Gracias Pablo celebro que os guste es cierto que es mas parecido a un Fuego alargado, que a su antecesor el 30.

      Aún así es una buena pieza que tiene un color muy bien elegido y que le sienta de 10 como dices

      Celebro que os guste

      Saludos

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