Visitas

lunes, 21 de septiembre de 2015

PEUGEOT 205Gti Ixo/altaya

El Peugeot 205 es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1983 y 1998.
Es un hatchback de tres y cinco puertas, aunque también hubo una versión cabriolé de dos puertas y una versión furgoneta.


Antes de iniciarse la producción del 205, Peugeot era considerado el fabricante de vehículos más conservador de las tres marcas más grandes de Francia, (Citroën, Peugeot y Renault), produciendo grandes berlinas, como el 504 y el 505.

La idea del 205 empezó en 1978, cuando Peugeot compró la marca Simca, que tenía la experiencia necesaria en hacer vehículos pequeños.
Los primeros 205 franceses usaban el motor Douvrin DU del antiguo Peugeot 104, a pesar de que después éstos fueran reemplazados por los nuevos motores XU y TU, diseñados por PSA.

En España (y en virtud a acuerdos arancelarios que exigían una determinada cuota de componentes nacionales) las primeras series de 205 previas a la introducción de motores TU incorporaron motores Simca/Talbot fabricados en la planta de Villaverde (Madrid), donde se ensamblaron los 205 españoles, dando así lugar a modelos exclusivos del panorama español.

De hecho, lo que diferencia al 205 español del francés, en esa primera época, es que al tener que montar los motores fabricados en Villaverde, se realizó una modificación al capó delantero en forma de abultamiento, ya que estos motores eran más grandes que los franceses y no cabían en el hueco del motor.


El 205 es el segundo más fabricado, después del Peugeot 206 con producción en varias factorías (Mulhouse, Sochaux, Poissy y Madrid), alcanzando incluso la cifra de 2.500 coches al día,
Finalmente, en 1998 fue sustituido por el Peugeot 206.
Cuando finalizó la producción el 31 de diciembre de 1998, se habían fabricado 5.278.000 unidades.

La amplia gama de versiones a lo largo de su carrera comercial es muy extensa.


VersiónCarroceríaProducciónCilindradaCombustibleTransmisión
205 Junior3 puertas1986–1990954 ccGasolina o DiéselManual
205 Junior5 puertas1987–1989954 ccGasolinaManual
205 XE 3 puertas1985–1991954 ccGasolinaManual
205 Base5 puertas1983–1984954 ccGasolinaManual
205 GE5 puertas1984–1985945 ccGasolinaManual
205 Look3 puertas1989–19901124 ccGasolinaManual
205 Style3 puertas1990–19931124 ccGasolinaManual
205 Style 5 puertas1990–19931124 ccGasolinaManual
205 XL3 puertas1985–1988
1984–1991
954 cc
1124 cc
GasolinaManual
205 XL3 puertas1990–19931580 ccGasolinaAutomático
205 GL5 puertas1983–1993 1124 ccGasolinaManual
205 Rallye3 puertas1987–19921294 ccGasolinaManual
205 XR3 puertas1984–1988
1990–1992
1988–1990
 1124 cc
 1360 cc
GasolinaManual
205 GR5 puertas1983–1991
1990–1994
1204 cc
1124cc
GasolinaManual
205 SR 5 puertas1987–19891294 ccGasolinaManual
205 Automatic 5 puertas1986–19941580 ccGasolinaAutomático
205 XT3 puertas1992–19941360 ccGasolinaManual
205 XS3 y 5 puertas1986–19921360 ccGasolinaManual
205 GT 5 puertas1983–19871442 ccGasolinaManual
205 GT 5 puertas1983–1987
1989–1993
1360 ccGasolinaManual
205 GTX3 puertas1986–19921592 ccGasolinaManual
205 Roland Garros3 puertas1989–19901360 ccGasolinaManual
205 GTI3 puertas1984–1992
1986–1993
1580 cc
1905cc
GasolinaManual
205 CTiTecho lona
2 puertas
1985–1992
1986–1992
1580 cc
1905cc
GasolinaManual
205 Style Diésel3 puertas1990–1993 1769 ccDiéselManual
205 Style Diésel5 puertas1990–19931769 ccDiéselManual
205 XLD3 puertas1984–19931769 ccDiéselManual
205 GLD5 puertas1983–19971769 ccDiéselManual
205 GRD5 puertas1983–19921769 ccDiéselManual
205 SRD 5 puertas1985–19911769 ccDiéselManual
205 GTD5 puertas1988–19921769 ccDiéselManual
205 Diésel Turbo 5 puertas1990–19921769 ccDiéselManual
205 Diésel Turbo 3 puertas1990–19921769 ccDiéselManual
205 Plus Diésel Turbo3 puertas19921769 ccDiéselManual
205 Plus Diésel Turbo 5 puertas19921769 ccDiéselManual
205 Trophy 5 puertas19921360 ccGasolinaManual
205 Generation3 puertas1997-19991360 ccGasolinaManual
205 Generation 5 puertas1997-19991360 ccGasolinaManual
205 Generation3 puertas1997-19991769 ccDiéselManual
205 Generation5 puertas1997-19991769 ccDiéselManual
205 Mito 3 y 5 puertas1994-19971769 ccDiéselManual
205 Mito 3 y 5 puertas1994-19971124 ccGasolinaManual
205 Mito 3 y 5 puertas1994-19971360 ccGasolinaManual



PRESTACIONES
 Velocidad
 Máxima (en 5ª a 6.065 r.p.m.)
203.3 km/h
 Aceleración
 400 m salida parada
15"4/10
 1.000 m salida parada
28"7/10
 Recuperación
 Entrando en 4ª a 40 km/h
 400 m
16"3/10
 1.000 m
30"3/10
 Entrando en 5ª a 50 km/h
 400 m
16"6/10
 1.000 m
31"9/10
CONSUMO
 Condiciones
 Crucero ( km/h)
Promedio (km/h)
 Consumo (l/100 km)
 Recorrido  urbano
-
25,4
12,69
 Carretera
90/100
80,4
6,78
 Carretera
100/110/120
100,1
7,32
 Carretera
120
108,3
7,32
 Carretera
140
124,9
8,81
 Resumen carretera
115,5
100,3
7,58
 Autopista
160
153,7
10,83
 Resumen total
122,4
106,0
8,08

La miniatura es de Ixo para Ataya y representa la versión Gti de 1985.



















Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Un muy lindo auto , al que la miniatura le hace plena justicia . ¡ Miré la tabla , y se me hace increíble la cantidad de variantes que tuvo !

    Un abrazo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pablo una cantidad infinita de variantes tuvo este pequeño león en su carrera comercial.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Lindo, la linea lateral lo deja más deportivo; y eso me gusta!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Me gustó tanto este modelo que es de los pocos que tengo repetido, en este caso uno de Vanguards en blanco que es una joyita!
    Y el original era una máquina seria, todo un mito para los chavales de mi quinta...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Antonio a día de hoy pocos son los que se dejan ver aun por ahí.

      El que comentas tu de Vanguards lo tuve en mente pero a día de hoy se me resiste


      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar