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miércoles, 16 de septiembre de 2015

NISSAN Serena 1993

La primera unidad del Serena aparece en junio de 1991 en Japón y en 1993 llega a Europa desde la fábrica española de Nissan.

Se trata de un vehículo bastante básico, de propulsión trasera, con aspecto de furgoneta pero que trata de aprovechar la moda, entonces naciente, de monovolúmenes para su lanzamiento.
Es la sucesora de la Nissan Vanette con la que comparte algunas de sus soluciones mecánicas como son el motor y cambio central y la propulsión trasera.

Inicialmente, la Serena se fabrica con un motor gasolina de 2 litros y un motor diésel de 2 litros.

El motor de gasolina de 1.6 litros vino a reforzar la gama básica para asegurar un precio de entrada asequible mientras que el diésel de 2 litros, demasiado flojo con sus 66 CV, dio paso en 1994 al 2,3 litros, un poco más potente, con 75 CV siendo ambos motores aspirados.
En Japón, el Serena se fabrica sólo en gasolina, junto con una transmisión automática de cuatro velocidades y otra versión disponible con tracción en las cuatro ruedas.


La primera generación del Serena recibió una ligera reestilización en 1996.
También se fabricó una versión furgoneta denominada Vanette Cargo, que es la misma plataforma del monovolumen Serena pero destinada al sector industrial, algo más alta (techo sobreelevado) y con doble puerta trasera en lugar de un solo portón para facilitar la carga de mercancías.
Los niveles de equipamiento fueron LX, SLX, SGX y SGXi.
En cuanto a la amortiguación, la delantera consistía en una McPherson con triángulo inferior y la trasera en unas ballestas con amortiguadores hidráulicos y eje rígido. En la versión de 2000 cc gasolina se montaron amortiguadores con muelles independientes traseros.

Los frenos consistieron en unos discos ventilados de 257 mm delante y tambores traseros.
La producción de la Nissan Serena duró desde 1991 hasta el año 2000.

Las versiones diésel son de  configuración más básica aunque también existieron versiones con buen acabado interior (SLX), cierre centralizado y aire acondicionado.

Para este modelo se fabricaron carrocerías de 2, 5 y 7 plazas siendo las de 2 plazas destinadas a vehículos de carga de mercancías.



Los motores Gasolina.

Son motores de 1600 y 2000 cc (motor SR20DE) en configuraciones de carrocería con 5 y 7 plazas.
Las opciones disponibles incluían aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, airbag y espejos motorizados.

Las primeras versiones disponían de suspensión McPherson con triángulo inferior delante y ballestas traseras. No obstante la versión de 2000cc se fabricó con suspensión trasera por muelles independientes lo cual le confirió un mayor confort y una estabilidad envidiables y desconocidas en el resto de modelos.
Para el mercado Japonés se fabricaron versiones con cambio automático y otras con tracción total permanente “4WD”.

Motor diésel.

El motor de 2.000 cc inicial lo heredó de la Vanette, el popular LD20.II, y que también estaba presente en el Bluerbid

Su montorización diésel más alta, el motor de 2.283 cc atmosférico (LD23), ofrecía una potencia de 75 CV a 4300 rpm, que era realmente escasa para sus 1505 Kg. de peso en vacío, y un par motor de 14,8 mkg a 2300 rpm.
Afortunadamente disponía de unas relaciones de cambio realmente cortas en 1ª 2ª y 3ª lo que les hacían ideales como furgón de paquetería.

Todas las versiones diésel disponían de suspensión McPherson con triángulo inferior delante y ballestas traseras. Debido a la escasa potencia de estas versiones la velocidad máxima apenas llegaba a 135 Km/h.
Todas las versiones disponían de la configuración de motor/cambio central y propulsión trasera.

La miniatura es de Doorkey para concesionarios.










Esta claro que no es nada del otro mundo ni mucho menos, pero da para ver el salto que han dado las miniaturas en estos años, de ser una cosa tosca y simple a pasarnos horas contemplando bellezas.


Un saludo y hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. The first time I see this car - thanks to you for presenting this car !

    Greetings !

    Piotr (modele143.blog.pl)

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  2. thank you for spending

    He held you like

    Regards

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  3. Raro, por lo tanto bello!
    Una duda Pau, ¿qué son esas manchas blancas en los neumáticos?
    Abrazo!

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    1. Gracias juan me acabo de dar cuenta de ellas supongo que sera al tenerla almacenada durante años se le habrá pegado restos de pintura de su anterior vestimenta.

      Celebro que os guste


      Saludos

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  4. La sucesora de la Vanette, nunca me gustó por su altura y estrechez.
    Parece que la han retocado muy malamente, de ahí las manchas...
    El modelo en su estado original no habría estado mal, pero aún así no me gusta demasiado. Sí es muy original, no se ha visto en diecast más.

    Saludos!

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    1. Así es Antonio la sucesora de la Vanette y que por desgracia al llegar este modelo la afearón por completo incluso dejaron mas pequeño el habitáculo .

      El modelo cuando lo compré estaba pinatdo a pincel dado que se le notaba incluso ya fue repintada por mi en una anrterior ocasión pero me di cuenta de que era este mismo azul.

      Y como bien dices muy escasa de ver en esta escala dado que no he vuelto a ver muchas en miniatura y las que se ven pues ya te puedes imaginar los precios, intocables


      Saludos

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  5. El sujeto me parece tan raro que termina gustándome . El modelo tiene buenas ópticas , buenos interiores , y el gadget de las puertas corredizas , creo que si el tiempo ayuda , daría para hacerlo lucir mejor . La pintura metalizada no debería haber estado en las mejores condiciones ; temo que no va a curar nunca , y se va a seguir desprendiendo y manchando alrededor . Sería bueno quitarla y reemplazarla . Por si las dudas , y nada más que por contártelo , hay unas pinturas de Humbrol que se llaman Metal Cote ; son muy fluídas , así que se pueden aplicar a pincel sin dejar marcas . Después de unos veinte o treinta minutos de aplicadas , se frotan suavemente con un paño sin pelusas , y toman un brillo y apariencia metálicos muy buenos .
    Ah, se agradece como siempre la data , que sobre todo en estos modelos desconocidos para mí , me ayuda a ubicarme !

    Un abrazo!

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    1. ES verdad que de raro que es belleza.

      Cierto es que esa pintura en el interior no le queda nada bien fue un error dejarla en su interior ya que como bien cometas lo único que puede pasar es que por el tiempo acabe por deteriorar los cristales.

      Tendré en cuanta el tema de las pinturas comentadas ya que no sabía de ellas.

      Celebro que os guste el modelo así como las reseñas del mismo que siempre son de buen conocimiento de los vehículos mostrados para entenderlos mejor.

      Saludos

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