Visitas

jueves, 24 de septiembre de 2015

MAGIRIUS DEUTZ TLF16 1958

Magirus-Deutz es un camión, autobus -, equipado contra incendios y vehículos militares fabricados, por (KHD) Klöckner-Humboldt-Deutz AG pertenecían y cuyos orígenes en el Ulm fábrica de equipos de bomberos de Magirus es.

El sello distintivo de Magirus-Deutz muestra la silueta estilizada de la Catedral de Ulm, en combinación con una M de Magirus.

Después de grandes éxitos de mercado en los años 1950 y 1960, Magirus-Deutz se inroduce en la década de 1970 en una crisis que la lleva a la inclusión en la Iveco.

Magirus-Deutz es el segundo fabricante más grande de Alemania que , saltó a la fama en el campo de las cuatro ruedas con la constrcción de vehículos que sostuvo el liderazgo en el mercado de los vehículos de extinción de incendios en Alemania y Europa.

1944 los ingenieros de KHD está listos para la construcción de motores diesel con aire de refrigeración, pero sólo en Raupenschlepper Ost se utilizaron durante la guerra.

Los primeros vehículos de servicios públicos se fabrican después de la Segunda Guerra Mundial, que aún estaban equipados con motores Diésel refrigerados por agua, pero estos son reemplazados en 1948 por el aumento de los nuevos equipos refrigerados por aire.
Los nuevos motores Diésel están refrigerados por aire forzado que estaban en el período de posguerra en una especie de marca registrada de KHD y por consiguiente también de Magirus-Deutz, porque ningún otro fabricante alemán producido dichos motores.
En lugar de un enfriador de agua estaba situado en frontal del motor un gran ventilador, para la refrigeración del motor, por otro lado, sino también una imagen de sonido característico para.

En ese momento, el enfriamiento del aire estaba enfrente del agua de refrigeración ventajas claras: Para que el agua de refrigeración no se congeló en las noches frías de invierno, que había hecho los motores refrigerados por agua con riesgo de heladas a menudo se drena y se llenaron de nuevo antes de la puesta en marcha de los vehículos.

El aire enfriaba los motores que llegaron a su temperatura óptima de funcionamiento, más rápido que los motores refrigerados por agua y unos cuantos kilos más ligero que refrigerado por agua, ya que podría prescindirse del ciclo del agua. Incluso a bajas velocidades, por ejemplo, en. disposición, o en terrenos difíciles, así como en las obras de construcción en el estado el enfriamiento adecuado del motor fue asegurada por el ventilador.

Así, Magirus-Deutz tuvo con sus motores refrigerados por aire forzado obtuvo una clara ventaja competitiva frente a sus competidores con el motor refrigerado por agua.
Sin embargo, los motores refrigerados por aire de Magirus-Deutz-vehículos eran más fuertes que los vehículos comparables con refrigeración por agua.


La miniatura es de Salvat dentro de un Test siendo el número 2 de tres.






















Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Precioso, estoy esperando haber si termina de llegarme o que.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si ya que es una pieza interesante como se puede ver en la fotos

      Mas adelante publicare un número de la versión editada en Francia y que va muy adelantada


      Saludos

      Eliminar
  2. No lo pillé pues tengo una autoescalera de bomberos portugueses de Minichamps que ya me satisface del todo, si no se vendría sin dudas.
    Por calidad me parece un estilo a los Yat Ming, marca china de buen hacer y mejores precios. Muy buena su colección de camiones de bomberos, por cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día tuve la versión posterior ya con morro cuadrado, la vida quiso que por otras cosas no lo tuviera mas en mi colección pero he recuperado ese vacío con este y la diferencia se nota algo ya que es de un estilo a los yatming pero no llega.

      Este y el número 1 ya presentado por ti anteriormente los conseguí a su precio por suerte para mi cartera.

      Lástima que al final no se decidan a sacar esta colección adelante puesto que sería una verdadera delicia de muchos

      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  3. A pesar de que en esa época los autobombas empezaban a venir bastante despojados , se arreglaron para ponerle detalle , como ese bichero al lado de la escalera . Está muy bien hecho , y realmente me gustó .
    Cuando lo ví , yo también pensé en un Yat Ming ; en todo caso este TLF16 tendría para vos el valor agregado de ser una unidad en servicio en España , (eso supongo por las luces de advertencia rojas).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo celebro que os guste y que como bien comentas tiene el plus de ser una unidad que presto servicio a lo largo y ancho de toda España por las delatoras luces rotativas por aquél entonces rojas y que desde principios de los 80 obligaron a usar las naranjas(Vulgarmente llamadas Amarillo-auto).

      Un saludo

      Eliminar
  4. An interesting model of a classic fire engine Magirus. In Poland, in some small towns and villages, still used these Magirusy: http://www.czerwonesamochody.com/details.php?image_id=42808

    Greetings !

    Piotr (modele143.blog.pl)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki za link Piotr tutaj w Hiszpanii są także wykorzystywane przez niektórych organów awaryjnych ochotników obrony cywilnej.

      Cieszę się, że Ci się spodoba i znowu dzięki za link

      pozdrowienia

      Eliminar
  5. ¡Magnífico Pau! ¿El test es para un futuro coleccionable de camiones de bomberos?
    Me encanta esa trompa redondeada con la parrilla bien grande y el logo de Magirius.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan el famoso Test de Vehículos de Bomberos que por de momento no van a ser lanzado al mercado según ellos y por el correo que recibí días atrás por problemas de producción.

      Esperemos que se atrevan a lanzar lo por que trae modelos muy interesantes como este .


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  6. Hermoso modelo, me encantan los camiones de bomberos, tengo uno casi igual hecho por Siku en 1/50.
    No sabia de la existencia de esa nueva colección, que suerte tienen allí con la variedad hay para elegir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo celebro que le guste pese a que todo quedó en un Test de tres número por desgracia o surte para algunos.

      El modelo de Siku lo conozco.


      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar