Visitas

martes, 4 de agosto de 2015

RENAULT Alpine V6 Mille Miles

Jean Rédélé, el fundador de Alpine, era el jefe de un taller de Dieppe, que empezó a conseguir un éxito considerable en la competición con uno de los escasos coches producidos en Francia justo después de la Segunda Guerra Mundial.Rédélé construyó un vehículo de competición sobre la base del Renault 4CV, y obtuvo buenos resultados en sus participaciones con él en carreras alpinas,
había nacido el Alpine A106.

De las citadas carreras fue de donde surgió la denominación Alpine.
A la berlinetta A106 seguirían el Alpine A108 y Alpine GT4,1 este último un 2+2 que originalmente se consideró una versión del A108.

Más tarde el A110, con base del Renault 8, posteriormente llegaría el Alpine A310, de 4 y 6 cilindros, con la base mecánica de los Renault 16 (motor 1.600 cc) y Renault 30 (motor V6).

Más tarde saldría el V6 GT y el V6 Turbo (o también llamado GTA), acabando la saga con los Alpine A610, todos ellos ya con motor turbo de 6 cilindros derivado del Renault 25 Turbo.


Para el año 1989 nace la versión Mille Miles.

Montaba un motor no catalizado, este modelo anunciaba un nuevo enfoque en el nombre de Alpine.

El logotipo de Renault desaparece en el capot del coche, con un nuevo logotipo Alpine en la delantera y una gran impresión "Alpine" que aparece entre las luces traseras.
La Mille Miles, es una edición limitada de 100 coches, que también cuenta con un trabajo de pintura especial oscuro metálico de color rojo, llantas de aluminio pulido, y una banda triangular grande gris silver con el Alpine "A" a través del lado izquierdo de la frente.


La gama de motores que montarían los Alpine sería la siguiente:

La miniatura es de UH para la colección de Renault editada en Francia.













Un saludo y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. ¡ Mirá vos ! Los Alpinos nacieron , en realidad , a orillas del Canal de la Mancha ! Es un lindo bicho , agresivo y elegante a la vez . El modelo le hace justicia , sobre todo por las llantas y las ópticas (especialmente las traseras).

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo la verdad es que es de los pocos deportivos que me gustan a día de hoy y de los que les consiento la entrada en e garaje.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Siempre me gustaron los Alpine Pau, desde el A110 de rally y los varios SP que corrieron en Le Mans de los años sesenta.
    Y éste no es la excepción, gran miniatura!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan

      La verdad y como ya se ha comentado a mi es el único deportivo que me gusta desde siempre, este tuve ocasión de ver uno en real y puedo decir que impresiona verlo y sobre todo escuchar la música que sale por los escapes

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Interesting Alpine. Red color fits him.

    Greetings !

    Piotr (modele143.blog.pl)

    ResponderEliminar