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sábado, 15 de agosto de 2015

MERCEDES BENZ Lp 608 Atlas

Los Mercedes-Benz LP ( desde entonces. Lastwagen Pullman ) es un camión de tipo cabina avanzada , realizado en dos generaciones por el alemán
Mercedes-Benz entre 1955 y 1975 .


Durante la década de 1950 muchos países de Europa, introducen nuevas restricciones sobre los camiones con remolque (tren de carretera) con respecto a la longitud total y el peso total .
Esto conduce a una mayor demanda de camiones de cabina avanzada , donde un mayor porcentaje de la longitud del vehículo puede ser utilizado para la carga útil.
Muchos clientes se volvió hacia hyttillverkare independientes para obtener sus camiones convencionales reconstruidas con cabinas avanzadas, pero en 1955 Mercedes-Benz presentó su primer modelo directo propio, el LP 315.

La cabina tenía una forma redondeada característica de óptimos aerodinámica . Desde la cabina estaba montada rígidamente en el chasis tiene todo el mantenimiento que va gestiona a través de una escotilla de servicio en el interior del coche.

Aparte de la cabina asignada con tecnología convencional de el modelo L-315 .
En 1957 gama se amplió con la mayor LP 326 y el más pequeño LP 321 .

El número en las designaciones modelo Mercedes-Benz se hace referencia en este período para el tipo de motor.


A partir de 1 de enero 1958 se restringe la longitud total de los trenes de carretera en el oeste de Alemania a 14 metros.
La respuesta de Mercedes-Benz a la nueva normativa fue la introduciendo al mercado el LP 333 , también llamado el " ciempiés ".

Para minimizar el eje del coche tenía los dos ejes delanteros, tanto con la administración y un único eje trasero .

Mientras tanto, Mercedes-Benz se prepara construir nuevo camiones pesados ​​para la exportación.

Las normas alemanas fueron de corta duración, como la recién formada Comunidad Europea los veía como un obstáculo al comercio y el "ciempiés" desaparecieron de la gama de modelos ya en 1961.

Las versiones más ligeras continuaron en producción hasta 1969.

En 1963  se introdujo una nueva generación de camiones de cabina avanzada para un  trabajo pesado con una cabina rectangular característica.

Primero sería el LP en 1620 .

Mercedes-Benz había ahora cambiado sus números de modelo, de modo que las primeras cifras referentes al peso total del vehículo en toneladas, en tanto que los dos últimos números representaban la potencia del motor dividido por diez.

El mismo sistema se aplica incluso en 2010.

Frenos y embrague habían sido mejorados en comparación con el anterior modelo, e incluso,  disponía de varias puertas de servicio en el exterior, de modo que ya no es necesario todo el mantenimiento del motor desde el interior de la cabina.

En 1964 se actualizan los motores diesel con inyección directa de las series
OM-300 seis cilindros motores en línea .

Estos tuvieron menor consumo de combustible de los motores más antiguos.
EN 1969 se añaden más motores de ocho y diez cilindros en V de la nueva serie OM-400 para los camiones pesados.

La miniaturas es de Atlas.






















Un saludo y hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. Los sistemas de designación alemanes (sean MB , Deutz, o MAN) son siempre un dolor de cabeza ! Valioso aporte , porque por estos pagos era desconocido . Al no existir esas restricciones de longitud que mencionás , la filial local de MB pasó del trompa cuadrangular larga (creo que en Europa L 1015 , aunque aquí era el 911) , a uno de nariz más corta y redondeada , denominado L 1112 / 1114 / etc. , según la potencia del motor (aunque parece que allá lo conocían como 911 . . .)
    Me gustan mucho el color y la grafía del modelo .

    ¡Gracias por mostrarlo!

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    1. La verdad es que esta técnica usada es digna de estudio ya que en muchas ocasiones uno no sabe como interpretar la numearción.
      Aquí es España nos paso lo mismo con la llegada de los camiones Pegaso
      Constaban todos de cuatro números
      El primero indicaba el tipo de vehículo
      El segundo el número de ejes
      Los dos restantes la potencia fiscal del vehículo
      En algunos eran seis estando los dos últimos separados por una barra oblicua

      Celebró que os guste

      Saludos

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  2. Lindo Mercedito, cortito pero bien decorado, me ha gustado.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan la verdad es que luce mucho en la vitrina junto con los otros industriales


      Celebro que os guste


      Saludos

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  3. Menuda preciosidad de camión, esta cabina me encanta y con pocos retoques seria tan actual como las de ahora...
    Felicidades por esta preciosidad.

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    1. Gracias Conry la verdad es que en mano gana mucho mas, y como bien dices con ligeros retoques podría pasar por un Atego como el de los bomberos de Barcelona.

      Celebro que te guste


      Saludos

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  4. Very nice Mercedes truck :)

    Greetings !

    Piotr (modele143.blog.pl)

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    1. Thanks Piotr i' ts love Mercedes truks

      Regards

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  5. Bardzo udany model. Doskonale się prezentuje i z pewnością stanowi ozdobę nie jednej kolekcji.
    Zapraszam też do obejrzenia mojego Mercedesa LP608.

    Pozdrawiam!

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  6. To prawda, że ​​model jest bardzo uderzające .

    Atlas edytuje kilka bardzo ciekawych modeli i jest to jeden z nich i bardzo atrakcyjne


    Pozdrawiam

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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