Visitas

domingo, 30 de agosto de 2015

CITROËN C4 Híbrido Hdi Norev

El Citroën C4 es un automóvil  producido por el francés Citroën desde el año 2004, y sustituye al Citroën Xsara.

El Citroën C4 es elegido el segundo Coche del Año en Europa 2004.

Su segunda generación es elegido "Premio Volante de Oro 2013",
"Melhor Carro Nacional de Brasil", "Mejor Sedan de Brasil".

El de primera generación se ofrece en cuatro carrocerías distintas:
un hatchback de tres puertas (denominada comercialmente "C4 Coupé"),
un hatchback de cinco puertas, y dos variantes sedán de cuatro puertas, ambas desarrolladas en colaboración con el fabricante chino Dongfeng.

La primera es fabricada desde 2006 en China para el mercado interno
("C-Triomphe") y desde 2007 en Argentina para América del Sur y Europa
("C4 Pallas" o "C4 Sedán").

La segunda se llama "C-Quatre Sedan" y se comenzará a vender en 2009.


El centro del volante permanece siempre fijo, girando sólo la rueda y los dos radios del volante.

Así, en la posición central se ubican diferentes teclas, que operan el equipo de audio, el ordenador de a bordo y el control de velocidad crucero.

El cuentarrevoluciones es digital, y originalmente estaba ubicado en la parte superior del centro del volante.

Luego de la reestilización de agosto del 2008, el cuentarrevoluciones pasa al panel de instrumentos junto al velocímetro.



EuroNCAP le otorga cinco estrellas y 35 puntos de 36 en la prueba de protección a pasajeros adultos en choques, y tres estrellas y 22 puntos en protección a peatones en atropellos.
El C4 incorpora elementos de seguridad activa como faros bi-xenón direccionales, los sistemas control de estabilidad (ESP) y asistencia de frenado (ABS), además de la seguridad pasiva en forma de habitáculo con estructura reforzada y seis airbags.


Motores gasolina.
MotorCilindrada CV a RPM Max. Par
(Nm) en r / min
Disposición y número
de cilindros
número
de válvulas
De 0 a 100 V.  máximaconsumo cada 100 kmAños de Producción
1.4136088/5250133/3250R41612.8 seg182 kmh6,4 lDesde 2004
1.61.587110/5800147/4000R41610,6 s194 kmh7,1 l2004-2008
1.6 VTi1598120/6000160/4250R41610,0 (11,9) s195 (187) km / h6.7 (7.0) lDesde 2008
1.6 THP Auto1598140/6000240/1400R4169.7 s202 kmh7.7 LDesde 2008
1.6 THP1598150/5800240/1400R4168.4 s212 kmh6,9 lDesde 2008
2.01997136/6000190/4100R4169.2 segundos207 kmh7,8 l2004-2008
2.0 Auto1997140/6000200/4000R41610,1 s206 kmh8,1 l2005-2008
2.0 VTS1997180/7000202/4750R4168.3 s227 kmh8,4 l2004-2008
Motores Diésel.
MotorCilindrada Cv a RPMMax. Par
(Nm) en r / min
Disposición y número cilindros número
de válvulas
De 0 a 100V. máximaConsumo cada 100 kmAños de Producción
1.6 HDi 90156090/4000215/1750R41612,5 s180 km / h4,4 lDesde 2004
1.6 HDi 1101560109/4000240/1750R41611,2 s192 kmh4,5 lDesde 2004
2.0 HDi 1361997136/4000320/2000R41610,5 (11,4) s207 (205) km / h5,4 (6,6) lDesde 2004
2.0 HDi 1401997140/4000320/2000R4169.7 s207 kmh5,3 lDesde 2008

La miniatura es de Norev y representa una unidad de vehículo con motor Híbrido siendo uno de los regalos para la colección de Prototipos de coches.











Desde aquí dar gracias públicamente a un gran amigo por el regalo de esta miniatura que aún no la tenía.

Gracias a Paco Paez.


Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Muy "guapo", esos colores le sientan de maravilla!
    No tengo ningún C4 a escala y me gustaría hacerme con alguno más adelante. El coupé me fascinó desde que lo ví la primera vez, no dejaba indiferente a nadie. Lástima que desapareció.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bien guapo si que lo es Antonio, y raro el que cesara su producción sin saber por que.

    Este llego por casualidad y de forma inesperada al que ya tenía en mente desde que salio en miniatura.

    Te recomiendo que te hagas con una que a día de hoy aun esta a buen precio


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque esta coupé ya muestra cierto alargamiento , está mucho mejor resuelta que el tricuerpo (el más visto por acá) , que tiene una apariencia como de "flaco desgarbado".
    La miniatura es preciosa tanto por la gráfica , como por el extenso acristalamiento .

    Felicitaciones por el modelo . . . y por los amigos , cómo no !

    ResponderEliminar
  4. Al menos para mi di que esta mejor que el tri cuerpo que comentas y que te go visto y que a mi entender no le sienta bien ese bulto ahí atrás.

    Esta miniatura muestra mucha belleza y queda estupenda en cualquier vitrina.

    Celebró que os guste

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen modelo, y es una gran alegría si lo recibes de regalo de un amigo.
    Me gusta mucho, tengo un C4 del WRC, pero éste es más raro, o sea más bello.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan así lo es siempre que se recibe un regalo es una gran alegría pero mas el que sea un regalo sabido de buen gusto de un mondo tan dispar como el del coleccionismo.

      El Wrc lo tenía visto al igual que este también, y mas por la curiosidad de la modelo y la decoración,
      Así que por fin tacho una de la larga lista de pendientes.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar