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jueves, 27 de agosto de 2015

ALFA ROMEO 75I.e 1988

El Alfa Romeo 75 (Tipo 161, 162B), también conocido como Alfa Romeo Milano en Norteamérica es un automóvil del italiano Alfa Romeo fabricado entre 1985 y 1992, producido en la fábrica de Arese, este modelo fue bastante exitoso para la marca ya que en tan solo 3 años se venden 236,907 coches, finalizando la producción en 1992 con 386,767.

El 75 es el último modelo de Alfa Romeo antes de ser adquirida por el grupo FIAT.


El 75 es puesto ala venta en mayo de 1985 como sustituto del Giulietta (con el que compartía muchos componentes), su nombre se daba para conmemorar el 75 aniversario de Alfa Romeo.

La carrocería es obra del Alfa Romeo Centro Stile Ermanno Cressoni, es diseñado en forma de cuña con el morro muy bajo, en el frontal dispone de dos grandes faros rectangulares unidos por la calandra de diseño Alfa Romeo (similar al Alfa Romeo 33, también de Cressoni).

En el Salón del Automóvil de Turín de 1986, se exhibiría un prototipo de Alfa Romeo 75 familiar, precursor de la idea exitosa del 156 Sportwagon, fue creada por Rayton Fissore sobre la base de un Alfa 75 Turbo Rayton.

Dos versiones familiares del 75 aparecieron en el Salón del Motor de Génova en 1987, una es llamada Turbo Wagon y la otra equipada con el 2.0 llamada Sportwagon.
Estas versiones nunca son puestas ala venta, la idea fue desestimada cuando Fiat tomó el control sobre Alfa Romeo.


Esquema de unidades producidas a lo largo de su vida comercial.

ModeloUnidades por serie 
1699.522
1.6 IE27.989
1.845.138
1.8 IE48.270
1.8 Turbo / América / QV6,536
2.018.971
2.0 Doble Spark57.084
2.5 6v QV / Milano12.611
3.0 V6 / América / QV /6,753
2.0 TD46.273
2.4 TD6,110
Total unidades 375.257

La gama de motores quedaría de la siguiente manera.

ModeloMotorDesplazamientoSistema de combustiblePoderTorqueNota
Lance, mayo 1985
16I41570 ccCarburación110  CV  a 5.800 rpm146 N · m a 4.000 rpm-
1.8I41779 ccCarburación120 CV a 5.300 rpm170 N · m a 4.000 rpm-
2.0I41962 ccCarburación128 CV a 5.400 rpm183 N · m  a 4.000 rpm-
2.0 TDI41995 ccTurbo Diésel95 CV  a 4.300 rpm192 N · m  a 2.300 rpmSólo los mercados con volante a la izquierda
2.5V62492 ccInyección V6156 CV a 5.600 rpm206 N · m  a 3.200 rpm-
1986
1.8 TurboI41779 ccTurbo Inyección155 CV  a 5.800 rpm226 N · m   a 2.600 rpm-
1987
1.8 Turbo EVOLUZIONEI41.762 ccTurbo Inyección155 CV  a 5.800 rpm226 N · m a 2.600 rpm-
2.0 TSI41962 ccInyección148 CV   a 5.800 rpm186 N · m  a 4.000 rpmactualización del motor 2.0
3.0V62959 ccInyección188 CV  a 5.800 rpm250 N · m  a 3.000 rpmEn el mercado de América del norte "Milano Verde"
1988
1.6 Catalizador I41570 ccInyección105 CV a 6.000 rpm132 N · m  4.000 rpm-
1,8 Inyección,I41779 ccInyección122 CV   a 5.500 rpm157 N · m  a 4.000 rpmsustitución existente 1.8
2.4 TDI42393 ccTurbo Diésel112 CV  a 4.200 rpm235 N · m   a 2.400 rpm-
3.0 V6 Latina catalíticaV62959 ccInyección188 CV  a 5.800 rpm250 N · m  a 3.000 rpmSólo el mercado de Europa
1990
1.6 ieI41570 ccInyección 107 CV  a 6.000 rpm137 N · m  a 4.000 rpm-
1.8 Turbo Quadrifoglio VerdeI41779 ccTurbo Inyección165 CV  a 5.800 rpm226 N · m a  2.600 rpm-
2.0 TS CatalizadorI41962 ccInyección148 CV   a 5.800 rpm186 N · m a 4.000 rpmsustitución existente 2.0
3.0 V6 QVV62959 ccInyección192 CV  a 5.800 rpm250 N · m   a 3.000 rpmreemplazando el 3,0 existente, este motor de la 164 que ofrece un sistema Motronic en contraposición a la anterior L-Jetronic. Este modelo se conoce como el "Potenziata"













Los pesos según su versión serían de la siguiente manera
Modelo1,6 / 1,6 IE1.81.8 IE1.8 Turbo2.0TS 2.02.53.0 América / QV2.0 TD2.4 TD
Peso1060109011001240107011601250133012201260


La miniatura es de DeAgostini para la colección de Coches de la policía Italiana.


















Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Lindo Alfita policial italiano, me sorprende su larga antena larga, ¿error del fabricante o diseño con largo alcance?
    Abrazo!

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    1. Es una belleza este Alfa y muy bonito en mano.
      En cuando al largo de la antena por las fotos que he podido ver en todas aparece igual larga, supongo que esto es debido a que en aquellos años las radio trabajaban en lo que se llama banda de 800 mega hercios.

      Que suelen antenas de un metro o menos de longitud.

      Celebró que os guste

      Saludos

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    2. Ja, entonces era larga nomás (en mi comentario enterior, me olvidé de borrar un "larga", y quedó " larga antena larga"...).
      Como dice Pablo, por acá no nos agradan mucho los autos de "la yuta", "la cana", etc, etc...
      Al menos a los que estamos "de este lado de la vereda".
      Abrazo!

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  2. Un lindo auto de la transición , en la que no se abandonaban del todo las líneas rectas de los '70 , pero empezaban a asomar generosas molduras en trompa y cola . A pesar de que es un vehículo de la "yuta" (uno de los tantos apelativos que le damos a la policía por estos pagos) , la miniatura me gusta por los detalles y la gráfica , además de que , por los reflejos , se le nota muy buena pintura .

    Un abrazo!

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    1. Este es el verdadero Alfa que me gusto siempre
      Ni cuadrado ni redondo este Alfa muestra aún la esencia de la vieja escuela

      Celebró que os guste

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  3. Parece que no se cortaron en ponerle unas buenas ruedas!
    El 75 siempre ha sido uno de mis Alfas preferidos, y este modelo en las "Autostrade" italianas debía ser un arma temible para aquellos que infringían las leyes...
    Y con lo suyos que son para estas cosas los italianos, me resulta extraño que recientemente los Carabinieri hayan adoptado a la española SEAT como proveedor para su flota policial.

    La miniatura me gusta y estoy buscando un 75, pero creo que los rojos deportivos del DTM me tirán más.

    Saludos!!

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    1. Así es Antonio a este Italiano le calzaron unos buenos zapatos y no precisamente para ser payaso, su no todo lo contrario.

      Lo mejor es lo que comentas de que han apostado por SEAT y no es de extrañar dado que los nuevos Fr traen mucha garra que es lo que buscan.

      Celebró que os guste

      Saludos

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