Visitas

domingo, 19 de julio de 2015

SCANIA L141 V8


Scania AB es un fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores diésel, establecido en Södertälje, Suecia. 

Se convirtió en la novena marca propiedad del Grupo Volkswagen, después de que Volkswagen aumentara su participación en la empresa para lograr el control con un 68,6% y la participación accionarial a 37,73% en un acuerdo que fue aprobado por los órganos reguladores en julio de 2008.



La empresa es fundada en 1900 bajo el nombre de Maskinfabriks AB Scania en la ciudad de Malmö al sur de Suecia.

En 1911 Scania se fusiona con otro fabricante de automóviles y camiones, Vagnsfabriks Aktiebolaget i Södertälje (VABIS, fundada en 1891) establecida en Södertälje en el oriente de Suecia, formándose AB Scania-Vabis. 
Después de la Segunda guerra mundial, Scania-Vabis comenzó a importar automóviles Volkswagen bajo la empresa Svenska Volkswagen AB.


En 1969, Scania-Vabis se fusiona con Saab, y juntos forman Saab-Scania AB. 

En ésa época, la subsidiaria de Volkswagen cambia su denominación a V.A.G. Sverige AB. 
Cuando Saab-Scania se separan en 1995, el nombre de la división de camiones y autobuses cambia a Scania AB. 
En 1999, Volvo intentó comprar Scania utilizando parte de los fondos que había recibido por parte de Ford Motor Company por la venta de Volvo Cars, pero esta operación no llegó a concretarse.

Actualmente el principal accionista de Scania AB es el Grupo Volkswagen, con una participación del 37,73% de su capital y un 68,60% los derechos de votación, haciendo de Volkswagen el accionista que tiene el control, y a Scania una subsidiaria de Volkswagen.

Hay que dar un paso atrás en el 1969 Salón de Frankfurt, donde Scania tiene su modelo estrella, el Scania LB 140, equipado con el motor DS 14, 8 cilindros V, una cilindrada de 14,2 litros, potencia de 352 CV.


La inscripción de Scania monta una nueva cabina,
(presentado el año pasado en la feria en Birmingham en el modelo más "pequeño, el LB 110 está equipado con un 6 cilindros, 11.2 litros de cilindrada, potencia de 260 CV),
diseñado y construida en el cumplimiento de los criterios de seguridad ya "estrictos suecos.

Una curiosidad, es que las primeras versiones comercializadas por Scania en Italia se vendieron en un color: naranja. O el vehículo se suministra crudo, con pintura personalizada al cliente.

Su garantia en matería de seguridad lo elevaría a una buena reputación gracias a su caja de cambios de 10 velocidades desarrollada por la marca.

Se trata de un sofisticado sistema concebido para la tracción de vehículos potentes y pesados.

La miniatura es de Altaya para la reciente colección de camiones articulados.































Un saludo y hasta la próxima.


11 comentarios:

  1. Recien acabo de hacer mi entrada en mi blog,que por ahora no podre publicar hasta dentro de unas semanas...
    Muy buena introducción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conry celebro que te guste y mas el compartirlo.

      Esperaremos a ver tu entrada

      Saludos

      Eliminar
  2. Un hermoso modelo , difícil de meter en la vitrina , y en las fotos ! La tractora da para exhibirla sola ; además del frente y las ópticas , me gustaron mucho las ruedas y el deflector aerodinámico . El semiremolque impacta por la gráfica , por supuesto , pero también está muy lograda la lona , con sus varias piezas y su ligera ondulación.
    Me gustaron mucho las fotos , especialmente las 7 y 11 ; esas tomas a contraluz deben haber dado trabajo , pero valieron la pena , porque se obtiene una perspectiva muy natural , como si se estuviera al costado de la ruta .

    Felicitaciones !

    PD : En el enlace a tu blog sólo aparece el título y no sale el tumbnail . Fijáte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Pablo
      Un tanto complicado de aparcar en la vitrina y mas si se intenta en el taller.

      Celebro que os guste y mas las fotografías, de hecho entre mas de 100 me he quedado con estas que creo que son las que mas justicia le dan a este pequeño.

      Creo que la vision del blog ya esta arreglada dado que quería cambiar un poco de aires.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo que a Pablo con el enlace de tu blog Pau!

      Eliminar
  3. Laaargo... muy largo, pero quizá por ello muy bonito.
    Y con publicidad de Barcelona, me parece que debe ser difícil no tenerlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi que si es bastante largo amigo Juan, total mide unos 36 centímetros de largo con la rastra incluida.

      Celebro que os guste

      Saludos

      P.D Creo que el susodicho problema esta resuelto

      Eliminar
  4. Con mucha pena lo tuve que dejar pasar, pero tengo que establecer prioridades. La tractora la destaco, es magnífica y ha gustado mucho a los aficionados.

    Gracias por mostrarlo, que lo disfrutes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por pasar Antonio
    Desde el número 4 no había cogido ninguno y este era el siguiente que debía hacerlo.

    La verdad es que de por si la tractora pesa lo suyo y es una maravilla

    Saludos

    ResponderEliminar