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domingo, 5 de julio de 2015

RENAULT Supercinq UH

El Renault Supercinco es un automóvil de turismo del francés Renault, producido entre 1984 y 1996.
Su diseño está inspirado en el perfil del Renault 5 —aunque es más largo y bajo—, ya que fue concebido para sustituirlo en la gama de la marca gala.
Por esa razón, también es conocido como Renault 5; de hecho, ese es el nombre que siempre apareció en la parte posterior del modelo.


Durante doce años, Renault prodce más de dos millones de unidades en las plantas de Billancourt, Dieppe y Flins-sur-Seine (Francia); Bruselas y Vilvoorde (Bélgica); Palencia (España); Setúbal (Portugal); Mariara (Venezuela) y, a partir de 1989, Novo Mesto (Eslovenia).
Se ensamblaban unos 500 000 vehículos anuales, cifra que decreció paulatinamente desde 1990,
cuando finalizó la producción en 1996, se han fabricado un total de 3 436 650 unidades.

En lo que a ventas se refiere, 1988 fue el mejor año, con 518 910 vehículos vendidos en toda Europa.

El Supercinco se basa en el bastidor de los Renault 9/11, por lo que cuenta con una amplitud interior mayor que la de su predecesor.

Entre 1986 y 1991 la versión GT del Supercinco participó en el Campeonato Mundial de Rally,
hasta que fue sustituido por el Renault Clio Williams.

Entre los pilotos que compitieron con él destacan Gustavo Trelles, Jean Ragnotti y Alain Oreille; este último se proclamó bicampeón del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción
(1989 y 1990) a los mandos de un Supercinco GT Turbo, además de obtener con él la victoria en el Rally de Costa de Marfil de 1989.
También ha competido en certámenes continentales, nacionales y regionales.


Con el paso de los años, para algunos se ha convertido en un icono de la década de 1980.
Numerosas asociaciones dan cuenta de ello y son muchos los que todavía en el año 2015 se desplazan diariamente en uno de estos utilitarios franceses.

Sin embargo, diversos factores, como el tiempo que transcurrió entre su lanzamiento y la llegada del Clio, la variedad en el sector de la época así como la semejanza de su diseño al R5, provocaron que no llegara a ser un vehículo tan recordado como su antecesor.

Aun así está presente en múltiples colecciones de automóviles en miniatura y ha aparecido en canciones, en el cine, en la televisión y en algunos videojuegos.


Entre los años 1984 y 1996, Renault comercializa veintidós versiones diferentes, doce años en los que se alternaron modelos nuevos y mejoras de modelos anteriores.
Las diferencias de una versión a otra eran generalmente mecánicas, como la potencia, la cilindrada, las características del motor, el peso, el sistema de frenado y en ocasiones las prestaciones interiores.
Entre las primeras y últimas se aprecian algunas diferencias estéticas, tanto interiores como exteriores. La más destacable es la disposición del logo; mientras que en los modelos producidos entre 1984 y 1988 el símbolo de Renault se situaba en la parte central de la calandra, a partir de 1988 se situó en el lado derecho.
La siguiente tabla muestra las características específicas de cada una de las versiones del Renault Supercinco:



ModeloPeriodo de producciónMotorCilindrada
(cc)
Potencia
(CV)
Par máximo
(kgm)
Velocidad máxima
(km/h)
CombustibleVelocidadesFrenos del./tras.
Supercinco
C
1984 - 1987C1C-700110848 a 5250 rpm8 a 2500 rpm137Gasolina4Disco
Tambor
Supercinco TL1984 - 1985C1E-750123750 a 5250 rpm8 a 2500 rpm143Gasolina4Disco
Tambor
Supercinco TC1985 - 1987C1C-40095642 a 5250 rpm8 a 2500 rpm137Gasolina4Disco
Tambor
Supercinco TD1985 - 1987F8M-404159555 a 5250 rpm8 a 2500 rpm150Diésel5Disco
Tambor
Supercinco GTL1984 - 1987C1J-768139764 a 5250 rpm10,4 a 2500 rpm158Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco GTS1984 - 1987C2J-780139772 a 5250 rpm10,6 a 2500 rpm167Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco Automatic1985 - 1987C2J-780139768 a 5250 rpm10,6 a 2500 rpm154Gasolina3Disco
Tambor
Supercinco GTD1985 - 1987F8M-730159557 a 3800 rpm10,4 a 2250 rpm150Diésel5Disco
Tambor
Supercinco TS1985 - 1987C2J-720139772 a 5250 rpm10,4 a 2500 rpm167Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco TSE1984 - 1987C2J-403139772 a 5250 rpm10,4 a 2500 rpm167Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco
GT Turbo
1985 - 1987C1J-7821397115 a 5750 rpm16,8 a 3750 rpm197Gasolina5Disco
Disco
Supercinco Five1987 - 1993C1E-400110847 a 5250 rpm9 a 2550 rpm143Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco SL1987 - 1989C1E-400110847 a 5250 rpm9 a 2500 rpm143Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco SR1987 - 1989C1G-400123755 a 5250 rpm9 a 2500 rpm150Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco SD1987 - 1989F8M-400159555 a 5250 rpm9 a 2500 rpm150Diésel5Disco
Tambor
Supercinco TR1987 - 1990C1G-700123755 a 5250 rpm9 a 2550 rpm155Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco GTR1987 - 1990C1G-700123755 a 5250 rpm8 a 2500 rpm155Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco Automatic1987 - 1991C2J-401139768 a 5250 rpm9 a 2550 rpm154Gasolina3Disco
Tambor
Supercinco GTX1987 - 1990F2N-740172190 a 5500 rpm13,8 a 3500 rpm184Gasolina5Disco
Tambor
Supercinco Baccara1987 - 1990F2N-700172190 a 5250 rpm15 a 3500 rpm184Diésel5Disco
Tambor
Supercinco
GT Turbo
1988 - 1991C1J-7881397120 a 5750 rpm16,8 a 3750 rpm204Gasolina5Disco
Disco
Supercinco Saga1990 - 1996C3J-700139060 a 5250 rpm10 a 2500 rpm149Gasolina5Disco
Tambor
La miniatura es de UH, para la colección editada en Francia sobre la marca del Rombo.















Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Salvando el frontal , que es totalmente diferente , lo asocio inmediatamente con el Clío , que si anduvo por acá y me es más familiar . Muy buen color el de la miniatura , porque deja apreciar tanto las molduras negras de plástico , como las llantas y las ópticas. Se nota también muy buen interior ; no por nada le dejaron los vidrios bajos , ¿no?

    Felicitaciones!

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    1. Cierto Pablo directamente ustedes tienen mas reciente el Clio no por otra parte aquí en esta parte de Europa si que lo pudimos disfrutar incluso producir como es el caso de España.

      Esta unidad ya venía así con los vidrios bajos cosa que es de agradecer ya que se aprecian mejor los detalles

      Celebro que os guste


      Saludos

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  2. Mejor que el de Altaya, al que pienso sustituir por éste de UH.
    Muy buena compra, los de la marca francesa no defraudan (me refiero a UH).

    Saludos!

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    1. Mejor en todos los aspectos Antobnio y si hubiera sido la versión de cuatro puertas mejor aún

      Cierto es que UH daba muy buenos resultados y para muestra un botón


      Saludos

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  3. Muy lindo R5, con esos plásticos lo veo desconocido, pero debo admitir que me agrada.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan celebro que os guste este moderno 5

      Saludos

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