Visitas

jueves, 30 de julio de 2015

RENAULT Laguna MkI

El Renault Laguna es un automóvil del francés Renault desde 1993.
El Laguna es el sucesor del Renault 21 y abarca tres generaciones.


Es un vehículo que evoluciona el concepto del 5 puertas con relación a su antecesor usando un diseño de líneas redondeadas entraba en una nueva etapa y tenía cierta similitud con el Safrane.
El Laguna tiene motor delantero transversal y tracción delantera.
Todas las generaciones están disponibles con carrocerías liftback y familiar de cinco puertas.

Al contrario que la mayoría de los turismos del segmento, no existe ningún sedán de cuatro puertas en la gama, según Renault porque la abertura del maletero de un liftback es más grande y por lo tanto más práctica.


La primera generación fue puesta a la venta en agosto de 1993 únicamente con carrocería liftback, que fue acompañada por una familiar (denominada "Laguna Nevada" en Francia) desde mediados de 1994.
Sustituto del Renault 21, tenía importante tarea de suceder a la exitosa berlina de Renault. Basaba para ello parte de su diseño en el Renault Safrane, del que hereda esquemas de suspensiónes, etc.

La versión familiar surgió del Renault Laguna Evado Concept que Renault presento unos meses antes de sacar el de producción.
El modelo fue reestilizado (fase 2) en la primavera de 1998.


A lo largo de su vida comercial equipó diversos motores, tanto gasolina como diésel.

La gama de motores sería la siguiente:
Modelotipo de motorCilindrada Tren De VálvulasAlimentaciónCv a rpmPar máximo0-100 km / hmaxAños
Motores de gasolina
1.6 16vK4M-7201598 ccI4 DOHC16vDe múltiples puntos de inyección de combustible107 CV a 5750148 Nm a  3750 rpm11,5 s195 kmh1998-2001
1.8F3P-6701794 ccI4 SOHC 8vDe un punto de inyección de combustible90 CV a 5750 144 Nm a  2750 rpm13,9 s180 kmh1994-1998
1.8F3P-6781794 ccI4 SOHC 8vDe un punto de inyección de combustible95 CV  a 5750 145 Nm a 2750 rpm13,9 s180 kmh1994-1998
1.8 16vF4P-7601783 ccI4 DOHC16vDe múltiples puntos de inyección de combustible120 CV a  5750 165 N m a 3750 rpm10,7 s203 kmh1998-2001
2.0F3R-7291998 ccI4 SOHC 8vDe múltiples puntos de inyección de combustible114 CV a 5400168 Nm  a 4250 rpm11,6 s190 kmh1994-2001
2.0 SN7Q-7041948 ccI4 DOHC16vDe múltiples puntos de inyección de combustible140 CV a 6000182 Nm a 4500 rpm9,9 s206 kmh1995-1999
2.0 16vF4R-7801998 ccI4 DOHC16vDe múltiples puntos de inyección de combustible139 CV a 5750188 Nm a  3750 rpm9,8 s208 kmh1999-2001
3.0Z7X2963 ccV6 SOHC12vDe múltiples puntos de inyección de combustible167 CV a  5500235 Nm  a 4500 rpm8,6 s220 kmh1994-1997
3.0L7X2946 ccV6 DOHC24vDe múltiples puntos de inyección de combustible190 CV a  5750267 Nm a 4000 rpm7,7 s235 kmh1997-2001
motores diesel
1.9 dTiF9Q-7161870 ccI4 SOHC 8vinyección directa98 CV a 4000200 Nm  a 2000 rpm12,5 s185 kmh (115 mph)1998-2001
1.9 dCiF9Q1870 ccI4 SOHC 8vCommon rail  inyección directa107 CV a  4000250 Nm a  1750 rpm11,8 s190 kmh2000-2001
2.2 dG8T-7922188 ccI4 SOHC 12vInyección indirecta83 CV a  4500142 Nm  a 2250 rpm15,5 s175 kmh 1994-1998
2.2 dTG8T2188 ccI4 SOHC 12vInyección indirecta113 CV a 4300250 Nm  a 2000 rpm11,8 s195 kmh1998-2000
La miniatura es de Vitesse.


















Saludos y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Sería un buen complemento al mío, la versión Break. También de Vitesse y que abre casi todo.
    El Laguna que más me gustó y con un color precioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdda es que es una buena pareja que no pasa desapercibida en ninguna vitrina
      El Nevada lo tengo yo pero en la uvi ya que me regalaron uno como donante ya que le faltan unas piezas, pero de momento lo dejo apartado, para mas adelante recuperarlo.

      Celebro que te guste

      Saludos

      Eliminar
  2. Dos cosas me han gustado mi amigo Pau:
    Primero el Laguna.
    Segundo, este nuevo fondo gris que hace que se destaque más todo lo bello que muestras en el blog.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo, celebro que os guste tanto el Laguna así como el nuevo fondo del blog.

      Haber si así ya de una vuelve a aparecer la susodicha imagen jejeje

      Saludos

      Eliminar
  3. Great Laguna ! This model is nicely done.

    Greetings !

    Piotr (from modele143.blog.pl)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Piotr

      glad that you like
      and much more hand wins advise you if you buy do not have one

      Regards

      Eliminar
  4. Bienvenida tanta abertura (tan rara , por otra parte , en esta escala) si nos va a mostrar algo . Y a pesar de que los motores de inyección electrónica son tan despojados , se alcanza a ver la caja del ordenador , la batería , y las torretas de la suspensión . El interior aparenta estar muy bien cuidado también . Es un auto muy visto por estos pagos (al igual que su derivado el Laguna Nevada), así que puedo decir que es una muy buena reproducción .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya viene siendo algo raro el ver tanta apertura en esta escala, pero por contra en esta casa era algo normal.

      Eso si nunca me gustarón la bisagras tan gruesas ya que así lo que consiguen es que el modelo sea mas juguetero que otra cosa

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar