Visitas

martes, 7 de julio de 2015

FIAT Stilo Norev

El Fiat Stilo es un automóvil del  italiano Fiat.
Esta codificado internamente como Proyecto 192, estrenó una plataforma enteramente nueva, la C2, sustituyendo a los Fiat Bravo, Brava y Marea Weekend, siendo producido en la planta de Fiat Cassino después de grandes inversiones en ésta.

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en julio de 2001 bajo el lema "Pensare Avanti", contando inicialmente con un amplio equipamiento de serie para toda la gama, inédito en muchos casos en su segmento.
En España su comercialización comenzó el 5 de agosto del año 2001.

Coincidiendo con este lanzamiento Fiat aumenta su garantía en todos los vehículos del grupo en dos años.

Las diferencias entre ambos son mayores que lo habitual: el tres puertas es más corto y deportivo, mientras que el cinco puertas más tradicional en el exterior y más versátil en el interior.
La suspensión delantera del Fiat Stilo es de tipo McPherson, detrás ruedas tiradas unidas por un eje torsional. En todas las versiones posee cuatro discos de freno, repartidor electrónico de la frenada y antibloqueo ABS.


La gama de motores sería la siguiente:

MecánicaInicioFinFamiliaTecnologíaComb.Cil.CubicajeVál.Potencia
Par motorVel. máx.0-100 Km/hConsumoEmisiónes TransmisiónRel.
1.220022003FIREG4L12421680 Cv114/ 400017213,46,3149
EURO 4
Delantera
Manual
5
1.42004FIREG4L13681695 Cv128/ 4500180126,5153
EURO 4
Delantera
Manual
5
1.6Debut2005TorqueG4L159616103 Cv145/ 400018310,97,5176
EURO 4
Delantera
Manual
5
1.62005EcotecG4L159816105 Cv150/ 3900185126,7159
EURO 4
Delantera
Manual
5
1.8Debut2003G4L174716133 Cv162/ 35002039,58,0190
EURO 4
Delantera
Manual
5
2.420032003G5L244620170 Cv221/ 35002178,59,7190
EURO 4
Delantera
Manual
5
2.4
Seleespeed
Debut2003G5L244620170 Cv221/ 35002178,59,7231
EURO 4
Delantera
automática
Selespeed
5
1.9 JTD20022003JTDUniJet TurboD4L1910880 Cv196/ 150017212,95,5144
EURO 3
Delantera
Manual
5
1.9 JTD2003JTDUniJet TurboD4L19108100 Cv200/ 200018311,65,3144
EURO 5
Delantera
Manual
5
1.9 JTDDebut2005JTDUniJet TurboD4L19108115 Cv255/ 200019210,35,4140
EURO 3
Delantera
Manual
5
1.9 JTDm2005JTDMultiJet TurboD4L19108120 Cv255/ 200019410,75,3139
EURO 4
Delantera
Manual
5
1.9 JTDm20032005JTDMultiJet TurboD4L191016140 Cv305/ 20002009,85,6150
EURO 3
Delantera
Manual
6
1.9 JTDm2005JTDMultiJet TurboD4L191016150 Cv305/ 20002098,85,6148 EURO 4Delantera
Manual
6

A diferencia de la versión europea, la sudamericana se caracterizó solo por tener carrocería de 5 puertas (Chile fue la excepción en Sudamérica, al recibir desde Italia las versiones de 3 puertas y la Muliwagon).
El Stilo fabricado en la planta de Fiat Betim, en Brasil tiene la posibilidad de tener hasta 6 airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, frenos de discos en las 4 ruedas, el techo panorámico "SkyWindow", la dirección asistida electrónica Dualdrive y el climatizador automático "DualTemp", entre otros.
En países como Argentina y Chile se comercializaron versiones fabricadas en Brasil, pero equipadas con motores italianos, como el 1.8 16v de 133cv y el JTD de 115cv solo disponible en Argentina.
En 2008, Fiat Brasil lanzó un leve rediseño frontal y trasero para el Stilo.
En la parte frontal cambia la forma del parachoques, incorporando luces antiniebla de forma independiente. En los laterales dispone de pequeñas aplicaciones cromadas en las molduras de puertas; y en la parte trasera los focos han sido modificados, además de modificaciones en la parte baja del parachoques. Interiormente, salvo nuevos diseños de tapizados y algunas piezas pintadas en color plata, no hay cambios.
La miniatyra es de Norev para el coleccionable lanzado sobre la marca.


















Un saludo y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Siempre me gustó esta versión del Stilo con tres puertas, no tanto la de cinco.
    La miniatura no está mal, el interior se ve correcto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Antonio.

      La versión de cinco puertas la veo algo descopensada.


      Celebro que te haya gustado

      Eliminar
  2. Efectivamente Pau , aquí en la Argentina sólo se vió en cinco puertas , y no demasiado . Lo tengo presente porque un ex jefe mío (bastante pelmazo) tenía uno , y cuando pasaba frente al mismo en el estacionamiento , lo observaba con muy malas intenciones . . .
    La miniatura cumple muy bien , como todo lo que tengo visto hasta ahora de Norev .
    Hacía rato que no pasábamos por el taller ! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que en ocasiones traiga malos recuerdos las versiones mostradas.
      Mira por donde el que se muestra es de tres puertas jejejeje

      Celebro que te guste y la visita de nuevo al taller, ya que el siguiente que estoy preparando no cabe en él


      Saludos

      Eliminar