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domingo, 10 de mayo de 2015

FORD Fiesta MkI Sólido

El Ford Fiesta es un turismo desarrollado por la filial europea de la empresa estadounidense Ford Motor Company, y fabricado en Alemania, España, Argentina, Brasil, Venezuela, México, China, India y Sudáfrica.
Desde 1976 se han vendido más de doce millones de unidades, en seis generaciones distintas, las cuales se venden en todo el mundo.

El Fiesta es el único turismo de la gama europea de Ford que mantiene el nombre del modelo original desde 1976, sin modificaciones.


En Estados Unidos y Canadá sólo estuvo disponible entre 1978 y 1980, pero en 2010 volvió a dichos mercados importando unidades manufacturadas en la planta de Cuautitlán (México).

Entre los nombres propuestos para el proyecto Bobcat estaban Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo.

A pesar de que "Bravo" es el nombre que mayor número de votos obtuvo, Henry Ford II lo desestima y optó por "Fiesta" (irónicamente, Amigo, Bravo, Metro y Pony serían usados en modelos de otras marcas ajenas a Ford, y el Sierra salió después bajo la marca del óvalo).

El nombre "Fiesta" pertenecía en aquel entonces a General Motors, si bien ésta lo cedió de forma gratuita a Ford.

Tras varios años de especulación en la prensa del motor acerca del nuevo vehículo de Ford, es puesto a la venta en 1976.


En 1990 y 1991, y de 1996 a 1998, el Ford Fiesta fue el automóvil con mejores resultados de ventas en el Reino Unido. 

El mejor año, fue 1987 con cerca de 154.000 unidades vendidas.

La primera generación del Fiesta es lanzada en 1976.

Fue un hito para Ford ya que fue su primer automóvil con tracción delantera que tuvo verdadero éxito, además de ser el primer modelo que lanzaban desde el Ford Granada, cinco años antes.

Mecánicamente, el Fiesta siguió la tradición, montando una transmisión manual de cuatro velocidades y utilizando una nueva versión del motor Ford Kent OHV, apodado "Valencia" en honor a la fábrica que la marca tenía instalada en Almussafes, València, España, creada especialmente para producir el nuevo vehículo.

Las fábricas de Ford en Dagenham, Inglaterra, y Colonia, Alemania, también se utilizaron para la fabricación del Fiesta.


El Fiesta fue un gran éxito en poco tiempo, y la unidad un millón se produjo el 9 de enero de 1979.

El automóvil estaba disponible en versiones con motores de gasolina de 957 cc (con opción de alta o baja compresión), 1.1 y 1.3 L OHV y con acabados base, L, Ghia y S, además de comercial.

En 1980 se lanzó un modelo semideportivo, el 1.3 Super Sport; en realidad, se trataba de una operación de marketing, a modo de globo sonda, para el lanzamiento del modelo de similar aspecto, el XR2, que se introdujo al año siguiente, con una versión 1.6 L del mismo motor y diversos añadidos estéticos.


Es el primer vehículo de marca Ford con carrocería hatchback.


A finales de 1981 se realizaron algunas revisiones menores, con mayores parachoques para satisfacer las regulaciones de la industria y otros pequeños cambios, en un intento de estirar la validez del modelo hasta la aparición de la segunda generación.

La miniatura es de Sólido.















Un saludo y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Muy buena miniatura de Sólido Pau, me encanta la combinación en dos tonos de verde (al menos al techo lo veo en ese color).
    Este Ford es una Fiesta (me recuerda a la canción del gran Serrat).
    Abrazo!

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    1. Hola Juan este Fiesta o Fofi, como aquí se le conocería lleva el techo en negro simulando llevarlo de vinilo, el resto de la carrocería si es en verde.


      Celebro que os guste


      Saludos

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  2. Muy lindo modelo, aqui el Fiesta solo lo conocimos a partir de la segunda generación con lo cual ésta no nos es muy familiar. La reproducción que nos muestras se la ve estupenda.
    Saludos!

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    1. Gracias socio este fue el ináguro la factoría aquí en España, la cual dista a muy poca distancia de mi casa.

      Esta la tenía ya de tiempo en búsqueda y captura y al final ha caído y a buen precio que es lo importante


      Celebro que os guste


      Saludos

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  3. Este es un Solido que persigo desde hace tiempo y no sale caro, pero entre una cosa y otra...
    Está muy bien!
    Y, por otro lado, es un "paisano" tuyo, no?

    Saludos!

    p.d. mi padre tuvo uno, comprado en 1977 y de color azul pero sin vinilo. No tuvimos buen recuerdo de ese coche, salió malo de motor.

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    1. Así es Antonio un Paisano mío, de muy cerca

      Como bien dices un Sólido y que no suele salir caro y en mi caso mucho menos ya que casi me ha salido regalado.

      En mi casa también estuvimos apunto de tener uno, pero al final mi padre se dicanto por un 127 de segunda gemeración con el famoso motor FD 1010 cc

      Aguanto como un campeón mas de 30 años en casa y si no fuera por otras cosas que no vienen a cuento aún lo tendríamos dando guerra

      Celebro que te guste


      Saludos

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