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lunes, 27 de abril de 2015

RENAULT R-16 1965 UH

El Renault 16 fue turismo producido por Renault entre 1965 y 1980. 
El vehículo tiene una longitud de 4240 mm, una anchura de 1628 mm, una altura de 1450 mm y una batalla de 2710 mm.
El peso, según la versión, oscila entre 980 y 1060 kilogramos.
Fue elegido Coche del Año en Europa en 1966, siendo el primer modelo de Renault producido en Francia y en obtener dicho galardón.
Se trata del primer modelo de automóvil con carrocería liftback, simula las líneas de un sedán pero tiene puerta trasera al igual que todos los hatchback.
Durante quince años, Renault produjo casi dos millones de unidades en las plantas de Flins y Sandouville (Francia), Melbourne (Australia) y, a partir de 1974, Novo Mesto(Yugoslavia).
En total se comercializaron ocho versiones diferentes, con variaciones entre las producidas con anterioridad y con posterioridad a 1975, año en el que se aplicó una reestilización.
El desarrollo del Renault 16 se inició en 1961; la compañía francesa buscaba un nuevo modelo de alta gama tras el cese de la producción del Frégate.
Los índices de ventas de este modelo habían sido muy altos, más aún atendiendo al hecho de que no incorporaba ningún elemento destacable, circunstancia que llevó al equipo de diseño de Renault —liderado por Philippe Charbonneaux— a crear un vehículo que incoporara algo innovador al segmento.
El plan se desarrolló durante los años siguientes con gran discreción, para que evitar descifrar cuales serían las características del nuevo automóvil, que originalmente iba a denominarse Renault 1500.
Las primeras imágenes del prototipo no aparecieron en la prensa hasta diciembre de 1964, pocas semanas antes de la creación definitiva del modelo, el 2 de enero de 1965. La primera presentación oficial tuvo lugar en marzo del mismo año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, llegando a los concesionarios en junio.
El R-16 cuenta con una gran amplitud interior. 
Su motor de gasolina es de tracción delantera longitudinal; la gama comprende desde los 1.4 litros de cilindrada y 55CV de potencia máxima de la versión estándar hasta los 1.6 litros de cilindrada y 93 CV de potencia máxima de las versión TX.
La velocidad máxima del Renault 16 es de 170 km/h.
La versión deportiva del R-16 participó entre 1968 y 1974 en diversas competiciones de Rally. Cabe mencionar los siguientes trofeos:
  • Rally de Etiopía (1968)
  • Rally Trípoli-Tobruk-Trípoli (1968)
  • Rally de Costa de Marfil (1970 y 1971)
  • Rally de Líbano (1970 y 1974)
La miniatura es de UH, dentro de la serie Nostalgie











Un saludo y hasta la próxima

10 comentarios:

  1. si bien no lo tuvimos en nuestras rutas y no lo conozco como para entender si la reproducción es correcta, hay que decir que se ve muy tentador, mucha superficie luminosa, mucho cromado,
    un agradable cóctel.

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    1. Acá en nuestras pampas paso lo mismo, pocos fueron aquellos afortunados de tener uno en su garaje, y lo que lo tenían eran gente pudiente. o de aquellos que tras hacer su fortuna fuera de España se lo trajeron consigo.

      Tuve suerte de ver uno en una feria de clásicos hace muchos años y me llamo la atención lo mismo que a vos

      La luminosidad interior y los cromados que le obligan a uno a verlo con lentes de noche

      Celebro que os guste


      Saludos

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  2. Muy bello, creo que hace unos días Cruiser mostró uno igual en su blog.
    Además, ganador en varios rally...
    Abrazos!

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    1. Pues si Juan, por si su tamaño no fuera bastante encima nos sale peleon.
      jejeje

      Cierto es lo que comentas que el compañero Cruiser mostró el suyo y yo fue mi turno

      Celebro que os guste

      Saludos

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  3. Es un coche muy excepcionalmente visto en Argentina ( hace poco Cruiser me enteró de su existencia ) ; toda reproducción e información es muy bienvenida .
    Saludos!

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    1. Gracias amigo celebro que el modelo os guste

      Cierto es que si entre todos nos ayudamos a editar entradas y compartir información, se hace mas llevadero la afición

      Saludos

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  4. Muy chulo y poco visto, como comentas no era un coche al alcance de todos, por lo que era difícil de ver (de echo yo nunca vi uno al natural), me da la impresión de ser un molde muy bien echo.
    Un saludo.-

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    1. Así es aquí era muy poco visto, yo con lo poco visto puedo decir que es un buen molde con un color que le sienta como un guante.

      Saludos

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  5. Yo sí lo he visto pero en Francia, me lo esperaba más grande...
    Lo tengo en color azul y me encanta, pero éste tuyo no se queda atrás.

    Saludos!

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    1. Gracias Antonio, si como yo lo has visto sobran palabras para describirlo por que es una gozada de coche

      Saludos

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