Visitas

sábado, 4 de abril de 2015

GAZ Volga M22 Estate

El GAZ Volga M21 , es el primer coche para llevar el nombre de Volga, es desarrollado en la década de 1950. 
Los Volga son construidos con elevada distancia al suelo, suspensión mas resistente, motor mas potente y de perdón, y el anticorrosivo en una escala sin precedentes de en la década de 1950.

El Volga era estilísticamente en línea con los principales modelos fabricados en los Estados Unidos
de la época, y se incorporan ciertas características que son de lujo como el asiento reclinado delante, encendedor, calentador, limpiador de parabrisas y radiocon la 3 onda.


Cuando en 1959 se interrumpió la línea de 6 cilindros de automóviles GAZ Volga M-21 se convirtió en el coche más grande y más lujoso oficialmente vendido a propietarios individuales en la URSS en grandes cantidades, aunque su precio era muy alto y hace que no esté disponible para la mayoría del coche los compradores.

Existen tres versiones que van desde

1956 hasta 1958

desde 1959 hasta 1962

y la tercera que la que nos ocupa 

Tercera Serie 1962-1970
La tercera serie es producida desde 1962 hasta 1970.

Los modelos de 1962 desaparece el logo del ciervo en movimiento, y dispone de una nueva parrilla.
Se utilizó un 6,7: 1 de compresión del motor de 75 CV,  con un opcional 7.65 litros
de 80 CV,  (generalmente reservado para los modelos de exportación),
la radio se convirtió en opcional.
Sin embargo la radio, es ofrecido como el estándar M21L , M21T taxi, y el modelo de exportación M21N volante a la derecha.
También en 1962, GAZ anuncian una station wagon /modelo, la M22; . la mayoría de ellas son exportados o reservados para uso oficial.

La primera generación de Wagon, fueron entregadas en 1963, y fueron designados:
M22 , 75 CV
M22G (exportación) 75 CV.
M22T (exportación)  85 CV
Las ambulancias fueron nombradas como M22B 75 CV  y M22BK 85 CV
Un prototipo M22 cuatro ruedas station wagon también se construyó, como  M22A van.


El gran tamaño del automóvil y la construcción resistente hicieron populares en los comercios de la policía y taxis, y V8 (designado como GAZ M23) fueron producidos por la KGB .

Se ofrece con cambio automático a finales de 1950, pero más tarde se suspendió debido a la falta de estaciones de servicio, y luego a través de la década de 1960 de la KGB V8 única versión, con los controles del conductor que es muy similar a la descontinuado "civil" automático.

El Volga M21 fue producido en berlina forma 1956-70 y forma raíces (GAZ M22 universal) 1962-70. Hoy en día, se considera un icono del automovilismo con los aficionados de todo el mundo, incluyendo al menos un puñado en los EE.UU. (uno después de haber aparecido en el período 1999-2001, en ​​Boston.)

"Volga Dvadtsat" Odin "(" Volga Twenty One "en ruso) fue producido casi tan largo como el Citroen DS , y desempeñó el mismo papel en la cultura del automóvil en Rusia: una leyenda sobre ruedas.

Pero se convirtió en bastante anticuado por la década de 1960, lo que lleva el GAZ para desarrollar un reemplazo, más moderno.

En 1970, la plataforma M21 se encuentra suspendido por GAZ.
Hasta finales de 1970, sin embargo, las piezas de repuesto fueron producidos por diferentes plantas de todo el URSS, y algunas plantas fueron re-construcción de M21 con piezas de repuesto, naufragaron y desechadas coches.

En 1988, son cerca de 80.000, Volgas los que se registraron en la URSS.

Un M21 fue dado a Yuri Gagarin después de su vuelo orbital; Gagarin era muy aficionado a su Volga. 
El UAZ-469 vehículo todoterreno utiliza un motor GAZ-21A, y la RAF-977 minibús utiliza el motor GAZ-21 y la transmisión.
Una variante especial GAZ-23 Volga es producido para los servicios especiales soviéticos, con motor de 70 CV del motor V8 del Chaika, lo que  permitió que el M23 alcanzará los 170 kilómetros por hora.

Sólo 603, M23s son construidos entre 1962 y 1970. 


La miniatura es de DeAgostini para la colección de coches de policíadel Mundo editada en Rusia, correspondiendo con la entrega número 34, representa una unidad de policía de Hungría.





















Un saludo y hasta la próxima


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, no hay ningún patrullero que me disguste.Me encanta el morro y lo bien que le quedan las ópticas.
      Saludos.-

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la versión civil y para lo poco que costó es muy correcta.
    Quizás me gusta más el tuyo, tiene una bonita deco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio la verdad es que la familiar civil que comentas la tuve en la mano y no termino de convencer.
      Sin embargo esta con el traje que le han puesto le sienta mejor

      Celebro que te guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Aunque no me gusten para nada los coches de policía, éste por ser Volga y, por consiguiente, ser soviético, me encanta, ¡y mucho!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, la verdad es que es un buen modelo y con unas curvas muy bellas, si se le suma l soviético

      Mejor aún

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  5. lindo modelo, aunque preferiría verlo en versión civil,
    no me gusta la policía ni nada relacionado con la ley.
    esta vez paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mr Gaucho a mi me paso lo contrario tuve la
      versión civil en mano y me pareció muy sosa.

      Sera cuestión de gustos

      Saludos

      Eliminar
  6. Muy bonito modelo, y bien discreto por ser patrullero, bien podría ser civil con esa pintura bicolor central.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, si se suprime ese enorme rotativo con ese inmenso altavoz y los carteles nadie sabe que es patrullero.

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  7. Llama la atención ese aspecto de familiar o "station wagon" , casado con el despeje de un todo terreno , pero claro , es un producto adaptado a las necesidades de la región . Me gusta la miniatura , como todas las de modelos raros , y si es accesible , me gustará un poco más !
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien accesible lo es, y mas por sitios de sobra conocidos.

      Esta claro que parece mas un 4x4 familia que otra cosa, pero las circunstancias del país a ello lo obligo a dar esta altura, aun así le da mas encanto

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar