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domingo, 15 de marzo de 2015

WILLEME LC610

Willeme es un camión marca francesa creada después de la Primera Guerra Mundial en 1919 en Nanterre por Louis Willeme .

Louis Willeme comienza con la venta de repuestos y modificación y mejora, con el reacondicionamiento de Camiones Liberty  del Ejército de Estados Unidos que quedan en territorio francés después de la Primera Guerra Mundial. 

En 1919 él primero redimir los 9.500 Libertad Tipo B 5 toneladas enviadas a las fuerzas expedicionarias americanas llegaron a Europa después del armisticio en cajas de madera.


Así que las primeras actividades de la marca son la venta de repuestos para camiones Libertad que  se recuperan después de la salida del Ejército de US Europa. 

A continuación, los nuevos establecimientos Louis Willeme y Co. fueron creados en 1926 en Neuilly-sur-Seine y se especializa en la construcción de camiones y tractores

Desde 1930 Willeme diseña y fabrica sus propios modelos.
También construye sus propios motores. Sus camiones ocupan grandes flotas de empresas de obras públicas con una reputación de fiabilidad.
La compañía luego especializarse en la producción de tractores especiales para cargas pesadas, ya en el año 1930.
Tras el lanzamiento y la evolución técnica de los muchos modelos diferentes de camiones y tractores de la posguerra Y 10 - LC 610 N - LD 610, TG 300 tractor lanzado en 1972 y tiene la intención de remolcar hasta 1.000 toneladas.
Pionero del Sahara, los modelos especiales se enfrentan a las duras exigencias de transporte en zona desértica.


La gama de estos tracto camiones se venden entre 1953 y 1963

Con una competencia muy importante en el peso pesado (más de 20 marcas en los años 50/60) y una pérdida significativa de Willeme mercado deja de fabricar camiones y socios con ACS en 1962 para especializarse en la fabricación motores de combustión para equipar vehículos de todo tipo, maquinaria agrícola, automotores y locomotoras diesel, etc.

A raíz de los graves problemas financieros, la marca desaparecerá a finales de 1960.

No es mucha la información de que se dispone de este camión, y últimamente Altaya tampoco pone mucho de su parte en los fasciculos

Así que sin mas presento la entrega número 5 de la nueva colección de camiones articulados.


















Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Hola Pau, al final veo que te vas a hacer con todos..., yo esta vez solo me pillare los nacionales y si veo algo que me guste mucho internacional...
    Gracias por la info de la introduccion, es muy buena.
    Un saludo!

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    1. Hola de nuevo Conry
      No creas que voy a hacerme con todos, de momento paro aquí la colección
      Luego si hay alguno que me interese me are con el.
      Y si es Nacional mejor

      Saludos

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  2. Me gusta mucho esta cabina tan prolongada, me recuerdan a los viejos Bedford que había por estas tierras en mi infancia.
    Muy buena miniatura, otra más!
    Abrazos!

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  3. Lo bueno de existan estos blogs , es que cada dos por tres te sorprendés con algo nuevo . A la marca Willeme jamás la oí nombrar , pero la imagen del camión es todavía mas exótica ! Se lo ve bien terminado , y con el detalle de las mangueras de servicio del semirremolque , que según me he enterado ( andando por los blogs !) , no son comunes en esta escala.
    Gracias por mostrar esta rareza , y saludos!

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  4. Interesante modelo que al igual que Pablo yo tampoco conocía ni siquiera de nombre.
    Tanto la cabeza tractora como el semi en sí se ven muy detallados y prolijos, parece que esta colección promete bien!
    Enhorabuena por la incorporación.
    Saludos!

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