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viernes, 6 de marzo de 2015

SIMCA 1000 Rallye Sólido

Los orígenes de la Simca 1000 no se encuentran en Francia, pero si en Italia.
El presidente-director general de Simca, Henri Pigozzi , había nacido en Turín y había conocido al fundador de Fiat, Giovanni Agnelli desde 1922 hasta la muerte de Agnelli en 1945: los Agnelli todavía controlaban Fiat.

Fiat seguirá siendo accionista dominante de Simca hasta 1963.

El departamento de diseño en Simca es encabezado por Mario Revelli de Beaumont, otro expatriado italiano que había transferido de General Motors en 1955, pero que había nacido en Roma en el año 1907.
El "Simca Mille" (como el coche se llama en francés) era barato y, en el momento del lanzamiento, bastante moderno, con un nuevo y cuatro en línea refrigerado por agua "motor de Poissy" de (en esta etapa) 944 cc.
La producción comenzó el 27 de julio de 1961, con la inauguración oficial tendrá lugar en el contexto de una campaña de publicidad de alto perfil en el Salón de París el 10 de octubre de 1961.

En el lanzamiento Pigozzi, por razones obvias, puso gran estrés en la medida en que el nuevo coche marcó un hito para un Simca cada vez más independiente, y el nuevo Departamento de Desarrollo de la empresa en Poissy , mientras que omite mencionar que el Simca 1000 fue el resultado de una estrecha colaboración con el accionista mayoritario de la empresa, Fiat.

Inicialmente, los coches podrían ser ordenados en una de tres colores (rojo / Tison rouge , azul huevo-shell / pervenche bleu o blanco roto / princesse-gris ).

Sin embargo, el show de pie contó con dos colores de carrocería adicionales y el rango de colores disponibles para los clientes pronto fue ampliado.

Estrategia de marketing de la compañía fue característicamente imaginativa, y habiendo adquirido en París un taxi, en noviembre de 1961 Simca reemplaza 50 de los taxis de la empresa Simca Ariane taxis, (pero evidentemente lo suficientemente amplias como para los trayectos relativamente cortos, normalmente realizados en taxi) 1000 Simca: así el pequeño coche elegante, a menudo con lugares emblemáticos de París en el fondo, se convirtió rápidamente en una vista familiar en las carreteras de la capital.


En la parte delantera disponía de un adecuado espacio para equipajes.

No es hasta finales de 1965 cuando se lanza en España, bajo el eslogan,
"Un cinco plazas, con Nervio", sin embargo no fue muy afortunado ya que de seguida fue bautizado como "El filete del pobre".

En 1969, hay cambio importantes, uno de ellos en la dirección, que pasa a ser de Tornillo y sector desde el inicio, a ser de cremallera, incrementando así la seguridad.Un modelo posterior con un motor de 844 cc (38 CV DIN), un equipamiento reducido y un precio adecuado fue ofrecido con el nombre "Simca 900", 

En los primeros años de la modelo, el italiano sintonizador Abarth estaba ofreciendo versiones modificadas del 1000, y más tarde la propia Simca comenzó a ofrecer un "Rallye" versión, que ayudó a impulsar la popularidad del modelo en la comunidad de los deportes de motor.

El Rallye fue seguido por el Rallye 1, el 2 y el Rallye Rallye 3.


  • Simca-Abarth 1150 - 1137 cc - 55 CV (40 kW; 54 CV) a 5.600 rpm - frenos de disco - 11000 F
  • Simca-Abarth 1150 S - 1137 cc - 58 CV (43 kW; 57 CV) a 5.600 rpm - frenos de disco
  • Simca-Abarth SS 1150 - 1137 cc - 65 CV (48 kW; 64 CV) Opción a 5.600 rpm - - frenos de disco: caja de cambios de seis velocidades
  • El canto del cisne de la Simca 1000 en esta serie fue el Simca 1000 Rallye 3, con un 103 CV (77 kW) del motor. Sólo 1.000 fueron producidos durante el último año de producción de la Simca 1000, 1978

Al desaparecer, bien avanzados los años setenta, se habían fabricado en todo el mundo más de un millón seiscientas mil unidades, de las que 205.429 se fabricaron en las factorías españolas de Villaverde, al mando de BARREIROS.

En los años 80, un grupo musical llamado Los Inhumanos, crea una canción llamada, que difícil es hacer el amor en un SIIMCA 1000.

La miniatura pertenece al ya desaparecido coleccionable de Clásicos inolvidables de Salvat, siendo fabricadas por Sólido.



















Un saludo y hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho Pau, tengo la versión de un coleccionable sobre el rally de Montecarlo.
    Abrazos!

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    Respuestas
    1. Este pese a ser así de simple luce bien

      Conozco el modelo de vos y me agrada mucho

      Saludos

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