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martes, 10 de marzo de 2015

RENAULT Clio Phase II

El Renault Clio es un automóvil del  francés Renault. 
Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Supercinco.

El nombre de Clio no se aplica en su comercialización en todos los países. 
En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano de la ciudad de París.

El Clio fue presentado en el Salón de París en junio de 1990 y las ventas en Francia y en el resto del continente comenzan entonces, aunque las ventas en Gran Bretaña no comenzaron hasta marzo de 1991. 

La segunda generación del Clio fue lanzado en mayo de 1998 y se vendió por menos de € 8.000, con un estilo mucho más redondeada y bulbosa que su predecesor.

Parte del concepto radical del nuevo Clio había muchos componentes hechos de materiales inusuales para ahorrar en peso y los costes de reparación.

Por ejemplo, las aletas delanteras eran de plástico (a raíz de las críticas de la corrosión en esta parte del modelo anterior y basado en la tecnología desarrollada para el Renault Espace )y el material del capó era de aluminio en algunas versiones. Originalmente, la gama de motores es similar al anterior, con 1.2 L, 1.4 L y 1.6 L motores de gasolina y un diesel 1.9 L.


La segunda generación del Clio cambió radicalmente respecto a su antecesor, si bien se conservaron algunos rasgos respecto de la línea original.

En los mercados centro y suramericano, se comercializaron unidades producidas localmente, las cuales únicamente incorporaron, en la fase 2, los cambios exteriores de las unidades Europeas, sin embargo, los interiores continuaron siendo los mismos que el del fase 1.
Como excepción, Renault comercializó en Centroamérica unidades fabricadas en Francia hasta 2004, luego se empezaron a vender las unidades en Brasil con caja manual y las unidades fabricadas en México con caja automática y motor 1.6 16v


También se sigue fabricando en la planta cordobesa de Santa Isabel en Argentina y en Colombia para el mercado centro y suramericano, además, después de su salida en 1986 Renault regresa a México con éste modelo a través de la alianza franco-japonesa en la planta que comparte con Nissan en Aguascalientes en el centro de México para el mercado mexicano a cambio de ceder los derechos de construcción del modelo familiar del Clio (que cuenta con carrocería más amplia, Renault Thalia o Symbol en Sudamérica), para construirse bajo la marca Nissan como Nissan Platina de la cual únicamente posee la marca ya que el chasis y motor es Renault, así también en países de Europa del Este y Medio Oriente bajo su propia marca, aunque la diferenciación entre fases en el mercado sudamericano es diferente.

El Clio II continuó vendiéndose como Clio Campus hasta agosto de 2012 en algunos lugares de Europa, como Francia, siendo el último Clio Campus de Renault ya que el Clio III no tendría versión Campus. La última versión del Campus II se denominó, en honor al fin de sus ventas en Europa tras 14 años en el mercado, "Clio Campus Bye Bye".

No obstante, continúa su venta como Clio Mío en Argentina y Brasil, y como Clio Style en Colombia y panama, y Clio Campus en Uruguay.


ModeloMotorCilindrada Tren de válvulasCv a RPMPar motor Años producción 
Los motores de gasolina
1.2D7F1149 ccSOHC 8V57 CV a 5250 rpm93 N · m  a  2500 rpm1998-2012
1.2D4F1149 ccSOHC 16v74 CV a 5500 rpm105 N · m  a 3500 rpm2001-2012
1.4K7J1390 ccSOHC 8V 74 CV a 5500 rpm114 N · m  a 4250 rpm1998-2001
1.4K4J1390 ccDOHC 16v94 CV a 6000 rpm127 N · m a  3750 rpm1999-2000
1.4K4J1390 ccDOHC 16v 97 CV a  6000 rpm127 N · m a  3750 rpm2000-2005
1.6K7M1598 ccSOHC 8V90 CV a 5250 rpm131 N · m a 2500 rpm1998-2000
1.6K4M1598 ccDOHC 16v106 CV a 5750 rpm148 N · m a 3750 rpm1999-2005
2.0 Clio SportF4R1998 ccDOHC 16v167 CV a 6250 rpm200 N · m  a 5400 rpm1999-2001
2.0 Clio SportF4R1998 ccDOHC 16v167 CV a 6250 rpm200 N · m  a 5400 rpm2001-2003
2.0 Clio SportF4R1998 ccDOHC 16v 176 CV a 6500 rpm200 N · m a  5250 rpm2004-2005
3.0 Clio Renault Sport V6L7X2946 ccDOHC 24v 223 CV a 6000 rpm300 N · m a 3750 rpm2000-2002
3.0 Clio Renault Sport V6L7X2946 ccDOHC 24v 251 CV a 7150 rpm300 N · m  a 4650 rpm2003-2005
Los motores diesel
1.5 dCiK9K1461 ccSOHC 8V63 CV a 3750 rpm160 N · m  a 1900 rpm2009-2012
1.5 dCiK9K1461 ccSOHC 8V64 CV a 4000 rpm160 N · m  a 2000 rpm2001-2005
1.5 dCiK9K1461 ccSOHC 8V67 CV a 4000 rpm160 N · m  a a 1500 rpm2006-2007
1.5 dCiK9K1461 ccSOHC 8V81 CV  a 4000 rpm185 N · m a  2000 rpm2002-2005
1.5 dCiK9K1461 ccSOHC 8V 99 CV a 4000 rpm200 N · m a 1900 rpm2004-2005
1.9 dTiF9Q1870 ccSOHC 8V79 CV a 4000 rpm160 N · m  a 2000 rpm2000-2001

La miniatura es de Norev.


















Un saludo y hasta la próxima.


7 comentarios:

  1. Me gusta el color , y me llaman la atención detalles del interior que se ven ya desde lejos (paneles internos de puertas , guantera , forma y detalles del tablero y volante ) ; seguramente por eso dejaron los vidrios bajos . Las ópticas me parecen muy bien resueltas , y quizás por todo eso , me causa un poco de escozor el hecho de que los ejes hayan quedado un tanto altos . ¿Es así?
    Saludos!!

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  2. Perdón , me olvidé mencionar lo completo de la información .¡Impresionante!

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    1. Gracias Pablo

      Esta es una bunea pieza y con un color que le sienta muy bien en contraste con los interiores

      En cuando al tema de los ejes es otra cosa, dado que este pertenece a una remesa que compre de varios para desguace, alguno entre este he conseguido reparar dentro del mal, quedando un poco bajo el eje ya que no pude abrir la carrocería

      Saludos

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  3. Hola Pau, ese coche sin duda está rebajado de suspensión y creo que les quedó una chapuza (si no lo hiciste tú), no le pega para nada. Yo tengo el mismo modelo pero el RS de UH y me parece más conseguido. Este que pusiste es el II reestilizado, con unas ópticas que a mí siempre me gustaron más que las anteriores (el coche parecía que tuviese como "cara de tonto").

    Lo mejor sin duda el interior, las matrículas personalizadas tampoco quedaron demasiado bien pero eso va a gusto del consumidor. Creo que lo mejor es hacerlas sobre una base metalizada de papel de aluminio, les da rigidez y no se ven "pegotes".

    Saludos!

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    1. Hola Antonio este como bien ya he comentado es de un lote para desguace y es cierto el problema de la suspensión, no se como lo han hecho pero lo han chafado a mas no poder.

      Cierto es que este es de la reestilización y para mi gusto también mejor pero no tanto como la siguiente que si que me gusta mas que esta.

      Gracias por el capote de las matriculas ya que desconocía ese truco

      Saludos

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  4. muy bueno
    también una presencia familiar en nuestras pampas, muy buen auto.
    no tenía a norev haciendo este modelo.

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    1. Gracias mil Gaucho cierto es que este auto ha tenido una muy buena aceptación por todos, con los años se ha sabido ganar muchas confianzas


      Saludos

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