Visitas

miércoles, 25 de marzo de 2015

RAF 22031 1987

La RAF-2203 Łatwija es  un modelo comercial vehículo producido en los años 1976 a 1991 en la Unión Soviética , y luego a 1.997 en Letonia , en las plantas de Letonia.

La versión básica del cuerpo era un minibús para el transporte de personas y también como ambulancias y otras versiones especializadas (que llevan las marcas distintas), y al final de la producción también se fabrican unas cuantas furgonetas y camiones ligeros.


El principal productor de minibuses en la URSS era una fábrica estatal RAF en Riga , en lo que entonces era la República Socialista Soviética de Letonia .
Ya en 1963, que estaba allí para trabajar en el sucesor de la RAF-977 , inicialmente designado RAF-982.
El diseño y la apariencia del nuevo modelo se cambia - desarrollados originalmente prototipo del cuerpo con fibra de vidrio , pero después de la expulsión del poder de Jruschov , el trabajo en este tipo de materiales en la URSS se estancaron y la vuelta al cuerpo de acero clásico.

Seguir trabajando en la fábrica de la RAF fue responsable de la construcción de los dos equipos.

RAF-982-1 prototipo desarrollado por el equipo A. Mejzisa presentó diseño bastante conservador con un aspecto pesado, reminiscencia de vehículos americanos, con un corto cuello alargado y delante del eje delantero del controlador.

El segundo prototipo de la RAF-982-2 A. Bergs en ​​1968 fue un cuerpo de cristal futurista, con líneas nítidas, pero mantuvo el eje delanter, como la RAF-977, siendo desfavorable debido a la carga excesiva. el diseño era del artista Arthur era Ejsert.

Este modelo sería promovido pore el manejo por las plantas, con la esperanza de decisión del gobierno de ampliar una fábrica para la producción de un coche moderno.

Así sucedió, y en 1971, el Ministerio de la industria automotriz ha elegido para producir un segundo modelo y decidió ampliar la fábrica de la Royal Air Force.

Una nueva fábrica, moderna es construida en Jelgava .

Al mismo tiempo, el trabajo se llevó a cabo, junto con el Instituto de Estados Unidos, en la mejora del diseño y la adaptación a la producción

La  producción en serie de la RAF-2203 es desde 1976  cada año produce aprox. 15 000 unidades, el modelo básico era el minibús RAF-2203, el cual se utiliza masivamente en el papel de "marszrutek" - taxis colectivos se ejecutan en una ruta designada en las ciudades de la URSS.

Para este fin, desarrollado una versión especial de la RAF-22032.


La segunda mayor versión del coche era una ambulancia RAF-22031.

Además del equipo médico, la iluminación se hacía destacar en el techo - en la versión estándar: dos rotativos azules, en la parte delantera- szperaczami en la y en la  trasera dos faros iluminativos con el símbolo de la  cruz roja.

Esta versión es acristalada, como en la furgoneta, pero el vidrio en la parte posterior de los productos anteriores.

Desde 1979 también se han construido ambulancias de reanimación, equipadas por por el finlandés Tamro, pero son de menor número, debido al alto precio.

Destacan desde el exterior techo elevado y no hay ventanas en la parte de atrás, la iluminación más rico, y el color (amarillo-rojo, en lugar del estándar de color rojo y blanco).


De nuevo otra RAF pero con diferente carrocería entra en mi colección, esta en concreto pertenece ala colección de coches de servicio editada en Rusia por DeAgostini siendo la entrega número 61.




















































Saludos y hasta la próxima


15 comentarios:

  1. Estoy tratando de pronunciar lo que dice la ambulacia en sus flancos, y eso que me estoy esmerando en familiarizarme con el idioma... Le sugiero que siga mis pasos mirando en youtube los videos de Fabrika donde aparecen tres señoritas cantando... no les va a entender nada pero...

    Respecto a los modelos respetan mucho los originales nacidos del pragmatismo utilitario y diseños angulares. El conjunto de parrilla y luces delantera parecen heredades del Renault 12 o Dacia 1300... pero planos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mas que me esmero no lo consigo tampoco, y eso que ando liado aprendiendo otras tantas lenguas.

      La verdad es que se buscaba salir de aquella gris etapa de la URRS, y esto fue un alicente, el frontal coincido de pleno en su similitud a los Dacia 1300, Renault 12.

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
    2. Es facilísimo : "skoraya meditsinskaya pomoshch' " ; basta ponerse un trozo de papa caliente en la boca y sale solo .

      Eliminar
    3. yo justamente iba a decir que parecía una mezcla de fiat ducato y renault 12...
      imagino que las reales no se veían tan prolijas como las reproducciones.

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo Pablo, simpre se puede aprender algo nuevo en cualquier parte del globo,


      De nuevo gracias

      Saludos

      Eliminar
  2. Lindas y , por lo menos para mí , raras piezas . La blanca dice ser una unidad de terapia intensiva , la amarilla creo que es de una organización equivalente a la Defensa Civil , ¿es así ?.Esta última parece tener interiores mas cuidados ; se ve la camilla .
    Gracias por mostrarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo son un tatro raras pero exóticas ala vez, recuerdo ver una en el Film de Loca academia de policía operación en Moscow, y cada vez que veo un video por el Youtube, la recuerdo

      Saludos


      Eliminar
    2. En cuando ala amarilla ya salió por aquí hace tiempo pero después de la sesión de fotos paso por detallado, la cual pinté por dentro, dado que todo eso en negro quedaba muy apagado, y así ha ganado muchísimo

      Celebro que el detallado agrade

      Saludos

      Eliminar
    3. Muy buen trabajo ! Realmente valió la pena .

      Eliminar
  3. Los vehículos rusos en miniatura son inacabables, debe haber cientos de ellos en coleccionables y "tirados" de precio.
    Son una muy buena base también para mejorar, como quedó claro que hiciste.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio lo de los vehículos Rusos es peor que la coleccion del SEAT 600 en su día, era interminable y cada versión distinta ala otra.

      Celebro que te guste el retoque

      Saludos

      Eliminar
  4. Muy lindas furgonetas, me gustaron ambas. Los vehiculos rusos son para mí un terreno inexplorado aún, solo tengo un par de Ladas y un Dacia, el resto es asignatura pendiente, y por lo visto hay mucho material.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es hay mucho y bien surtido material de toda índole, cada modelo muestra algo diferente ala otra pese a ser el mismo

      Celebro que os gusten


      Saludos

      Eliminar
  5. Muy linda, con ese toque de suspenso por ser modelos de la URSS.
    Pero algo no me cierra:
    ¿La fábrica soviética que las produce se llama RAF?
    ¿O las hacían para la RAF (Royal Air Force, inglesa)?
    Abrazos!
    PD: encontré el significado de RAF: Rīgas Autobusu Fabrika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que esta pequeña os guste.

      El nombre como bien has comentado Juan corresponde con Rīgas Autobusu Fabrika.

      Saludos

      Eliminar