Visitas

sábado, 28 de marzo de 2015

FORD Crown victoria 1998

El Ford Crown Victoria es un automóvil tamaño completo de Ford, fabricado por la Ford Motor Company en Estados Unidos y en Canadá.
El primero de estos coches en salir al mercado fue producido en el año 1955 en Estados Unidos, y desde de 1992 se fabricó en la planta automotriz de Ford en Canadá hasta 2011.

Es un vehículo muy utilizado en Estados Unidos como taxi (el famoso de Nueva York) y como coche de policía.

Los primeros Ford Crown Victoria se produjeron a mediados del año 1955 y hasta el año 1956, en Estados Unidos.
Posteriormente, se volvió a fabricar un vehículo con este nombre en el año 1992 en la fábrica de Ford en Canadá, llamada St. Thomas, en la actualidad de la década del año 2010, se continúan desarrollando estos modelos de Ford.

A partir del año 2008, solo se fabrican como coches de flota, para la policía, para taxis y para coches de alquiler, los que son incorporados a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México principalmente.

Este modelo de Ford es muy apreciado por su motor V8, por su tracción trasera y por estar montado sobre un chasis, lo que permite hacerle reparaciones económicas.

En la actualidad de la década del año 2010 comparte su plataforma y componentes con el Lincoln Town Car, fabricado en Estados Unidos por la Ford Motor Company, anteriormente en el año 1979-1980 sobre la plataforma del Ford Crown Victoria de Canadá, se fabricó en Estados Unidos un modelo que se llamo Ford Panther, luego paso a llamarse Ford LTD Landau.

Entre los años 1983 y 1991 se fabricó sobre la misma plataforma el Ford Granada.


En 2011 se deja de fabricar, entre otras razones,
por su elevado consumo de combustible, y por sus emisiones, que se alejan de los estándares buscados en la actualidad en la industria automotríz.


La miniatura es de Ixo para DeAgostini, dentro el coleccionable de Coches de policía del mundo editada en Rusia, representa un vehículo patrulla de Tijuana México















Saludos y hasta la próxima



9 comentarios:

  1. Me sorprendió lo de la racción trasera y el chasis . Evidentemente era un digno sucesor del taxi Checker , bien robusto . Me gustaron las llantas , el detalle del desempañador de luneta trasera , y que el interior no sea el negro habitual en coleccionables . ¿O lo retocaste ?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vino así Pablo
      Aun no ha pasado por retoques.

      Para ser de coleccionable tiene muchos puntos a favor
      Tales como el desempañador y las llantas

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  2. tuve la suerte de viajar en varios de estos patrulleros (ya reconvertidos en taxis) cuando estuve en estados unidos, es increíble la sensación de robustez y el espacio que tienen adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mr. Gaucho

      Es como viajar desde el Sofá del salón amplitud, comodidad, seguridad

      Que mas se les puede pedir ¿?

      Saludos y celebro que os guste

      Eliminar
  3. Otra bonita adquisición patrullera para ampliar tu flota policial, esta semana también me llego a mi un Crown Victoria patrullero, en este caso de USA ya lo presentare en sociedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala espera quedo Jose.

      Un Crown, sea de donde sea es un Crown y lo hace si no mas atractivo

      Celebro que te guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola compañero,, yo tengo las versiones taxi de cuando salieron la primera vez y es un coche que gana mucho en la mano, y las fotos no le hacen justica de lo bonito que es, mira que no me gustan mucho los coches americanos, pero este tengo que decir que me encanto, ahora ya con las versiones policiales ya ni te cuento, felicidades por tu nueva adquisición.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Solo le falta el "mataburros" delante y a correr!
    Yo también los ví en Nueva York y aluciné.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo le falta el "mataburros" delante y a correr!
    Yo también los ví en Nueva York y aluciné.
    Saludos

    ResponderEliminar