Visitas

jueves, 19 de marzo de 2015

FIAT punto Sx DeA

El Fiat Punto es un automóvil del italiano Fiat que se viene fabricando desde el año 1993.
Reemplazó al Fiat Uno en el mercado europeo.
El Punto es un tracción delantera con motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea.
Se encuentra en su tercera generación, llamada Fiat Grande Punto y Fiat Punto EVO.


La primera generación del Punto (Proyecto 176) es presentada al público en 1993
y lanzada al mercado ese mismo año.
Diseñado por Giorgetto Giugiaro, fue uno de los primeros automóviles modernos con los pilotos traseros estaban ubicados en los laterales junto, a los lados de la luneta trasera, lo cual permitía que la entrada al maletero no tuviera ningún obstáculo.

El Punto es galardonado como Coche del Año en Europa en 1995.


El Punto conserva algunas características que triunfaron en el Uno, como por ejemplo su aprovechamiento interno del espacio.

Era de los modelos más amplios de su categoría.
Su aerodinámica era bastante eficiente, con un factor Cx de 0,31.
Se vende con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y descapotable de dos puertas, este último es fabricado por Bertone.

La producción finaliza en 1999.


La motorizaciones gasolina eran un 1.1 litros de 54 CV de potencia máxima, un 1.2 litros en versiones de dos válvulas por cilindro de 60 CV o 75 CV y de cuatro válvulas por cilindro y 85 CV, un 1.6 litros de 88 CV y un 1.4 litros con turbocompresor y 136 CV (luego 130 CV).

Todos ellos tienen inyección multipunto, salvo los dos menos potentes, que tienen inyección monopunto.

El Diésel era un 1.7 litros en versiones atmosférica de 57 CV y con turbocompresor y 70 CV.


La miniatura es de DeAgostini y pertenece ala colección de coches de policía editada en Rusia, siendo la entrega número 41.















Saludos y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Otra maravilla para la colección, y es que aun que hay piezas que no tienen un acabado impresionante si que son prácticamente imposibles de conseguir si no salen en algún coleccionable, y mas si nos centramos en la temática policial. Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jose, para nosotros que nos mueve la temática de los vehículos de emergencias es una pieza que ya de pos si al ser un tanto parca de detalles es muy buena.

      Este como bien dices es poco fácil de encontrar si no es en esta colección o tenemos que recurrir ala versión Italiana.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  2. Es raro para mí ver un Punto con el viejo emblema de las cinco barras . Es que en Argentina y Brasil se "exprimió" un poco más la aceptación del Uno , y el Punto arrivó en versiones posteriores con un styling más contemporáneo . Llama la atención la trompa tan llena , casi sin ventilaciones .
    Otro para descubrir , gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos.

      Es cierto que hubo versiones como esta que ya llegaron muy tarde a ciertos mercados o simplemente nunca llegarón.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Ando detrás de uno de esta serie pero creo que el G&P está algo mejor, de todas formas de momento me quedo con el descapotable que puse hace mucho.
    Este que presentas hoy no está nada visto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta media es mejor Antonio el que comentas de G&P, que este.

      Salta ala legua, a este le sobra un kilo de pintura como de costumbre.

      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  4. Claro, es una generación del Punto que acá no se vió, total desconocida para nosotros.
    La miniatura se la ve prolija y con buenos detalles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar sin saber por que el que cierto mercados estén privados de algunos modelos o versiones que el resto del mundo.

      Acá en España sin ir mas lejos cuesta ver la versión 1º del SEAT Ibiza descapotable, cosa que en Suiza es mas corriente cosas del marketing.

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  5. El fiat punto no es un coche que me guste mucho, en casa tuvimos un tipo 1.4 azul metalizado y ahora tengo un stilo jtd, asi que soy un fiatero de años...
    Me cansa mucho el actual, creo que le estan alargando la vida demasiado y no tiene nada que ver con el primero que salio.
    Si tuviera que quedarme con alguna fase de este coche sin duda me quedo con la primera y esencial, y sobre todo me gusta mas la version de tres puertas, la de cinco como este es tambien agradable y me recuerda al fiat tipo.
    Y hablando de la version en miniatura yo como no le hago ascos a nada aunque un coche no me guste al 1/1, al 1/43 me parecen todos adoptables y me gustaria tenerlos todos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conry la verdad es que a mi la Fiat nunca me llamo mucho la atención, en ciertos modelos.

      Cierto es que este modelo recuerda en algo al Tipo, algo mas cuadrado este último y del que aun se suelen ver algunos.

      Este como bien sabes es de la colección Rusa y tengo aun cinco mas por presentar que ya son de las últimas entregas

      Celebro que te haya gustado

      Saludos y a recuperarse

      Eliminar