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domingo, 22 de marzo de 2015

CHRYSLER Windsor C38W 1948


El primer Chrysler Windsor era un derivado del Royal  y presentó una serie especial más completo.

Al igual que su modelo hermano descansaba sobre un chasis con una distancia entre ejes de 3023 mm.
Al igual que con todos los modelos de Chrysler de esta serie, los faros se integraron por primera vez en los guardabarros delanteros y entre ellos se extendía una amplia parrilla con barras cromadas estrechas verticales
("parrilla de cascada").

Por encima de él como un barco construido en la cubierta del motor, que se proporcionó con dos bisagras en las campanas de media.

A diferencia del Real estaba el Royal Windsor sin chasis largo.

Los cuatro cuerpos disponibles (Coupe, Coupe Club y Victoria coupé de dos puertas sedán con cuatro puertas) tuvieron un mejor interior del Real y la palabra "Windsor" apareció en los laterales de la cubierta del motor.



Para el año modelo 1961, el Chrysler Newport se hizo líder de precios de la marca con el Windsor posicionado un nivel por encima de la de Newport.
Chrysler sustituye el nombre de Windsor en 1962 con la introducción de la letras en la serie Chrysler 300. Después de la guerra, la producción de la serie de Windsor se mantendrá sin cambios sustanciales.

La parrilla era ahora, como en todos los modelos de Chrysler, a partir de una muestra de rectángulos en cromo pequeños con tres barras cromadas horizontales.

La Town & Country ahora estaban disponibles para sedanes, coupés y convertibles.

La invariable en el tamaño del motor produce 114 CV.


Durante estos tres años, ha creado un total 213.012 Windsor, de las cuales 5.886 piezas en el chasis largo.

La miniatura es de Sólido.









Un saludo y hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Un bicho realmente imponente ,pero el azul lo vuelve más afable . Muy novedosa para mí es esta ambientación en día de lluvia ; las gotitas sobre el auto lo funden con el escenario , y le dan un toque de realidad .
    Felicitaciones !

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    1. Gracias Pablo celebro el hecho de que las fotos hayan ganado al modelo

      El auto en si es muy simple y básico


      Saludos

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  2. solido! hubiera jurado que este modelo era de vitesse.
    y si mi memoria no falla, y el de vitesse fue real, sería fantástico encontrarlo y hacer unbuen comparativo.
    te dejo la inquietud.

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    1. Así es Mr Gaucho Sólido enteramente.

      Se me ha quedado la intriga de pillar uno de Vitesse para poder hacer esa comparativa.

      Saludos

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  3. Un lindo auto, al que la miniatura le hace honores.
    Pero, lo mejor de la entrada, es la ambientación.
    Con lluvia, todo se ve más bello.
    Abrazos!

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    1. Así es Juan toda una belleza de carrocería que Sólido lo hizo un horror, por que el real es un verdadero icono

      Celebro que el ambiente sea del agrado de muchos como ya es el caso


      Saludos

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  4. Con la que está cayendo estos días por Levante... Cuidado no se te lo lleve una riada!
    El modelo no me dice mucho, le veo la parrilla muy "falsa" y poco definida. Muy "Solido"!

    Lo mejor fue la ambientación.
    Saludos!

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    1. Pues bastante esta cayendo Antonio, justo en el momento que salí ha hacer el reportaje empezaron a caer pequeñas gotas y pensé que quedaría de fábula y por lo que veo así ha sido.

      En cuando ala miniatura que es lo que nos preocupa la verdad es que es muy juguetera, o como hubiéramos dicho en otra época

      Mas parca que el salpicadero de un panda

      Saludos

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  5. Aun que el modelo en si no es de mi agrado, lo que si he de decirte es que te a quedado un reportaje muy chulo con la lluvia sobre el coche. Un saludo.-

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    1. Gracias Jose

      Celebro que este reportaje haya dado mucho de si

      Saludos

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  6. Es un modelo mejorable, dale profundidad a la parrilla con tonos oscuros en su interior y un toque rojo en las ópticas traseras y mejora la nota... las fotos en la lluvia son de no creer, le dan al modelo el realismo que se empeña en no tener.

    Por que no aprovechaste y sacaste fotos de un spark bajo la lluvia?

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    1. Es una buena idea la tuya.

      La aplicaré y se pondran las debidas fotos

      Si tuviera un Spark sin dudas lo hubiera hecho

      Gracias de nuevo y celebro que os guste el reportaje

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  7. Esa parrilla, tal como te dijo el amigo Cabo, pide a gritos una intervención para dejarlo de película, lo mismo las luces traseras, dos cosas que con muy poco logras mucho.
    Me adhiero a los comentarios de las fotos mojadas, quedan buenísimas.
    Saludos!

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    1. Así se ara

      Un consejo a tiempo evita la mayor de las guerras

      Celebró que haya sido del agrado las fotos

      Saludos

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  8. Qué le hace una raya más al tigre ! Me subo a los comentarios de los muchachos , y te arrimo un par de tips , si por casualidad no los tenías en mente .
    Para la parrilla , si no te fiás de tu pulso (como me pasa a mí) podés probar con lavados de tinta negra (tinta china o Rotring para estilógrafos) . La aplicás a pincel en forma generosa (vas a notar que se escurre por el cromado y se deposita en las zonas deprimidas). Una vez que tiene apariencia mate (no mas de cinco minutos) , lo repasás con un hisopo ( uno de esos tipo Q- tip es ideal , pero podés armarte uno con un mondadientes y un trocito de algodón apenas , apenas húmedo ) tratándo de dejar el cromado limpio , y los huecos entintados . Te recomiendo tintas al agua , porque podés repetir el procedimiento todas las veces que sea necesario , y si no te convence , podés lavarlo con agua y pincel sin que el acabado del modelo sufra en lo mas mínimo . Si el resultado te satisface , no hace falta sellarlo , a las 72 horas cura tan bien , que solamente podrás quitarlo con cepillo y mucho ahínco . Humbrol y Revell tienen varios colores tráslucidos (o sea barnices tonalizados) , las dos tienen el rojo , que te sugeriría para las ópticas traseras . Creo que tener unas latitas de rojo y amarillo son una buena inversión para un coleccionista . Si no las usaste antes te aconsejo aplicarlas en forma generosa y sin pincelar demasiado ; si el resultado no es lo suficientemente intenso , dejálo secar y aplicá una segunda mano . Yo acostumbro darle un toque final de barniz brillante , pero eso es a gusto del usuario . No te molesto más .
    Saludos !

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    1. Eternamente agradecido

      Unos buenos consejos siempre son buenos

      Lo tomaré en cuenta no se en tiempo que voy a tardar en mostrar el resultado
      Entre trabajo y que el pulso que en ocasiones no suele ser el que deseamos

      Agradezco los consejos

      Saludos

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