Visitas

sábado, 28 de febrero de 2015

FORD Transit C-854 2000

La Ford Transit es un modelo de vehículo comercial ligero producido por Ford Motor Company en Europa y en el Cono Sur desde 1953.
La variante furgón mediana de la Transit disponible tanto en vehículo comercial como turismo es denominada como Ford Transit Custom o como Ford Tourneo Custom.

La primera versión se comercializa a través de Europa Occidental y Australia; a finales del siglo 20, se comercializa casi todo el mundo con la excepción de Canadá y los EE.UU..

La tránsit ha sido el vehículo comercial ligero más vendido en Europa desde hace 40 años, y en algunos países, el término "tránsit" ha pasado a ser de uso común como un término genérico aplicable a cualquier furgoneta comercial ligero en soporte de tamaño de la Tránsit.
Aunque inicialmente es diseñada para el consumo europeo, la tránsit se produce ahora en Asia, América del Norte y Europa para todo el mundo.


La siguiente generación de Transit es introducido en julio de 2000 siendo la sexta
generación, cuenta un diseño completamente nuevo, hecho para tomar un curso del diseño de la casa, llamado New Edge también común con el Focus y el Ka .


Desarrollado por Ford en Estados Unidos , la principal novedad es que está disponible tanto en tracción delantera (modelo V185 ) que un tracción trasera (modelo V184 ).
Cuenta con motor turbodiesel Duratorq también montado sobre Ford Mondeo de 2000 y el Jaguar X-Type .

Alcanza una velocidad máxima de 150 km / h con una ' aceleración de 0 a 100 km / h en 21 segundos.

Esta versión fue nombrado "Furgoneta Internacional del Año" en 2001 .

La transmisión automática Durashift (opcional en la versión de tracción trasera y de serie en el 2.4 L Duratorq TDdi 93 kW) está equipado con controles montados en el salpicadero, con la posibilidad de varios ajustes predeterminados: un modo manual adaptado, un modo de remolque, un modo economía y un modo de invierno.

Dos años después, Ford presentó el Ford Transit Connect , una furgoneta monovolumen , más pequeño, que sustituyó a los vehículos de Ford comerciales Pequeño basada antiguo Ford Escort y Ford Fiesta , como la Ford Courier (derivados directamente de la Fiesta, a que era idéntico en el frente)

La Transit Connect estará en competencia con otros monovolúmenes como el Fiat Doblò , Opel Combo y Citroën Berlingo .

Sin embargo comparte muy poco con la Tránsit tradicional en términos de ingeniería y la mecánica,
a pesar de que se produce junto con él en una nueva planta en Turquía .


En 2002 se introdujo el primer motor diesel common rail para la  Tránsit, con el lanzamiento de la HPCR (High Pressure Common Rail) con 2.0 L de 92 kW en la versión de tracción delantera.

En 2004 fue seguido por el motor HPCR variante 2.4 L 99 kW que también introdujo el cambio MT-82 de 6 velocidades, montada en los modelos de tracción trasera.

Después de producirse la unidad 4.000.000 que se  había producido en el año 2000, el 18 de Julio 2005 sale la unidad 5.000.000 que fue donado ala asamblea de Southampton asociación voluntaria.

La gama de motores sería la siguiente
2.3L I4
2.0L I4
2.2L Duratorq TDCi I4
2.4L Duratorq TDCi I4
3.2L Duratorq TDCi I5
2.3L Duratec 

La miniatura es de Minichamps para concesionarios


















Un saludo y hasta la próxima.


14 comentarios:

  1. Yo tambien la tengo y me encanta esta y la de cabina doble, me tuve que hacer con las dos, lo siento, no pude resistirme a tanta belleza furgonetera...
    Un saludo!
    P.d. dime cuando te llegue lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry yo estoy ahora ala espera de tener la versión de doble cabina también dadoq ue es una pareja muy buena.

      Lo tuyo me llego el 17 de este mes, hice las fotos y no se ahora donde las guarde

      jejeje

      Un saludo

      Eliminar
  2. muy lindo camión, me gusta el detalle del chasis que se adivina bajo la caja.
    algún día será un clásico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Mr Gaucho no le falta mucho para ser un clásico y mas en esta versión tan curiosa


      Saludos

      Eliminar
  3. Qué vehículos tan curiosos estos , mezcla de camión liviano y pickup ! En Argentina lo que se fabricó de este tipo fue la Renault Trafic Rodeo , que también ofrecía la opción de tracción trasera o delantera .
    La miniatura es preciosa , y entre lo que me llama la atención están las ópticas , y en especial las traseras : cada luz con su color correspondiente y bien definido.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pablo
      Son una mezcla de camión ligero y pikup

      Celebró que os guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Varias veces estuve a punto de comprar una Transit como ésta, ya que en su momento las ofrecían a buen precio por ser modelos "dealer", ahora que veo la tuya me arrepiento no haberl aprovechado.
    Por aquí hubo Transit pero no en esta configuración sino en furgón o bien minibus.
    Muy linda pieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo compañero
      Que no lo hacemos en su momento y luego pasa lo que pasa.
      Ya no hay disponibles
      Precios inflados

      Esperó que algun día lo consigas a buen precio

      Saludos

      Eliminar
  5. Que belleza, muy linda pieza , aca no se encuentran y circulas varias en escala real, me encanto muy buena pieza ,saludos y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José, cosas del mercado

      Acá en España es raro ver un SEAT cabrio, por contra en Suiza es corriente verlos.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  6. A pesar de no ser amante de estos modelos, debo admitir que esta Transit me atrae bastante.
    Buen trabajo de Minichamps Pau.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan

      La verdad es que con este modelo Minichamps hizo un muy buen trabajo.

      Celebró que os guste

      Saludos

      Eliminar
  7. Me pasó como a Julián, la de veces que he visto este modelo a precios de saldo y nunca he "picado". Quizás me anime un día de éstos, por que el modelo bien lo merece.
    Por otro lado este tipo de vehículos es el favorito de las contratas de albañiles, la de veces que los habré visto con sus planchas de pladur en el lomo....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la recomiendo ala de ya Antonio, ya me ha pasado en varios modelos que cuando he dicho allá voy ya no estaba disponible o era un precio desorbitado, este aún tiene un pase dado que se la puede ver mucho por aquí, incluso con esta misma caja de serie

      Celebró que os guste

      Saludos

      Eliminar