Visitas

domingo, 15 de febrero de 2015

FORD mustang Gt 350

El Ford Mustang es un muscle car de la casa estadounidense Ford.
Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon.

Es introducido al mercado el 17 de abril del 1964.
El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford,  así el mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual sexta generación.

El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado "pony car", un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera.
Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,5 el Javelin de AMC,6 el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.7 También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.

En 1961: Lee Iacocca, vicepresidente de Ford Motor Company fundó el Comité Fairlane, el cual el punto de reunión era el mismo, el ( hotel Fairlane), la cual era para iniciar la búsqueda del auto casi perfecto.
Como punto de partida, el coche debía ser más ligero comparado con los mosntruos pesados de 2 toneladas que se usaban en esa época, tenía que ser sencillo, económicamente accesible, y con todas las comodidades típicas de un deportivo europeo, por lo tanto debía tener, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el piso. regularmente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones disponibles de accesorios, tipos de carrocería, color del coche, motor, transmisión manual o automática, etc.

Ante la enorme cantidad de variantes del nuevo modelo, no hubo el tiempo suficiente para crear una base mecánica relativamente nueva. Varios elementos del chasis y suspensión fueron recuperados del Ford Falcon, y algunas otras partes de otros más modelos de la marca.
Terminado los trabajos de diseño, se comenzó una labor de mucha importancia: el famoso Plantilla:Marketing o mercadotecnia. Una chistosa forma de promoción fueron las "fotos secretas" del modelo a prueba, que aumentaron notablemente el interés por conocer el nuevo diamante de Ford.
De esta sencilla y curiosa manera, entre bombos y platillos se lanzó el Ford Mustang 64 1/2 durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.

El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y 160 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también como todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dólares.

Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.

El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn (Míchigan), donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company.
En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia.
Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año.
Aunque fue prácticamente un secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja, que cogieron del usado en algunos camiones mack, de ahí su nombre «Mack´s orange», que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario, un modelo único.

La miniatura es DeAgostini














































































En ella se ha detallado el interior para hacerlo mas vistoso.



Saludos y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Buen Americano, una bestia en estado puro este GT.-

    ResponderEliminar
  2. magnífica reseña de un magnífico auto!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mr. Gaucho
      Celebro que oa guste

      Saludos

      Eliminar
  3. Una bestia muy bella, con su clásica decoración cruzada por las dos franjas.
    Una leyenda estadounidense.
    Buena miniatura Pau.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan
      Aquí se fusionan la Belleza de la carrocería y la bestia del motor

      Como bien comentas todo un referente la decoración de la carrocería de esta leyenda estadounidense

      Saludos

      Eliminar