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sábado, 31 de enero de 2015

Mercedes-Benz Clase C (W202)

En mayo de 1993, nace la primera generación de la serie W202 (Clase C)la cual se introduce como el sustituto para el 190.
El sedán Clase C es el modelo de nivel de entrada de la compañía hasta 1997, cuando se puso en marcha el Mercedes A-Class.
El W201 tenía un diseño más suave y más redonda que la anterior generación de compactos de Mercedes.

El trabajo de diseño comenzó en 1987, con el diseño final de Murat Gunak siendo seleccionado en 1989 y el diseño de producción por Olivier Boulay congelado en enero de 1990, siendo más tarde patentó el 19 de diciembre de 1990.

Originalmente los modelos de Mercedes-Benz se nombran con números seguidos de letras, como 230CE y 560SEC.
Es por eso que un C180 se nombra como "180C", "180E" o simplemente "180", al igual que en los años 50 y 60.

Pero Mercedes optó por hacer que todos los modelos utilizarán uno a dos letras antes del número.
El W202 Clase C fue el primer modelo de Mercedes-Benz para utilizar el nuevo esquema, nomenclatura moderna.
Este esquema de nombres se aplica a todos los modelos en 1994, con exclusión de Vito, Viano y Sprinter (lanzado en 1995).

En el lanzamiento del C-Class disponía de un airbag de conductor estándar, ABS y protección contra impactos laterales integrado; la bolsa de aire del pasajero delantero se convirtió en estándar a partir de 1995, y desde el mismo período de control de tracción (ETS en los modelos de 4 cilindros, combinado con diferencial de deslizamiento limitado (ASD) o ASR en los modelos de 6 cilindros) estaba disponible como un suplemento.
En 1997 ASR se convirtió en estándar en los 280 C equipado con la transmisión automática y en el C 36 AMG, como ETS en los modelos de 4 cilindros, excepto para el C 180 y el C 220 Diesel.
Con el ASR restyling 1997 se convirtió en estándar en todos los modelos, excepto en el C 180 y C 220 Diesel.
Este último modelo continuó ofreciendo ETS disponible como suplemento.
Además airbags laterales delanteros y servofreno de emergencia (BAS) llegaron en la lista de características de seguridad estándar. Los dos modelos básicos, finalmente se unieron ASR en 1998, y, en 1999, el W202 es el primer sedán compacto para ofrecer ESP de serie en toda la gama.

La gama de motorizaciones sería la siguiente:
                   
La miniatura es de Minichamps para concesionarios:












Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Hola Pau, este Minichamps parece de los antíguos y eso le suma valor. Lo veo con algunos fallos (las ruedas, muy grandes y que sobresalen, los faros opacos...) pero es un clase C no demasiado representado y el interior me gustó. Estoy seguro que debe ser una pieza bastante buscada y te felicito por ello.


    Saludos!

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    1. Así es Antonio un MInichamps de la vieja escuela.

      Como bien dices tiene un par de fallos ya notorios en su molde de antaño.

      la consegui hace poco en un rastro y por solo 5€ en su paena y urna.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos


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  2. Una pieza mas que interesante y sobretodo leyendo el precio de chollo al que la conseguiste. Saludos.-

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    1. Cierto el precio acompañaba mas y teniendo en cuenta que solo fue limpiarla un poco y fotografiarla mas teniendo en cuenta que es un molde de la vieja Minichamps


      Celebro que te guste

      Saludos

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  3. Muy lindo, Mercedes y Minichamps, doble alemán para tus vitrinas.
    Abrazos!

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