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domingo, 25 de enero de 2015

CITROËN ID 19 Break

El Citroën DS, también apodado Citroën Sapo o Citroën Tiburón es un vehículo del Francés Citroën producido 1955 y 1975.
Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como por su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.


El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como la comodidad de conducción, la seguridad y el frenado.
Durante su producción que dura mas de  20 años, se venden mas 1.5 millones de unidades .

El DS consiguió el tercer puesto en el certamen del Auto del Siglo, en el que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el coche más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car.

Tras 18 años de desarrollo en secreto como el sucesor del 11 Ligero, el DS 19 fue presentado el 5 de octubre de 1955 en el Salón del Automóvil de París.
La apariencia del coche y su ingeniería novedosa, captaron la atención del público y de la industria automovilística esa noche.

En los primeros 15 minutos de la presentación, se hicieron 743 pedidos, y al finalizar el primer día ya llegaban a los 12.000

Lejos de ser solo una tecnología fascinante en búsqueda de un objetivo, los periodistas contemporáneos alabaron efusivamente que el DS conseguía el mejor rendimiento posible en la marcha y la maniobrabilidad para el motor que montaba

Su elevado precio, sin embargo, afectó las ventas generales en un país que aún se estaba recuperando de la Segunda guerra mundial y, en 1957, se presentó un modelo más económico, el Citroën ID.

 El ID compartió la plataforma del DS, pero fue más tradicional en su mecánica.

Una versión familiar, la ID Break, fue lanzada en 1958.

Como el resto de los coches franceses, el diseño DS estaba lastrado por el sistema del caballo fiscal, y hubo que asignarle motores de reducida cilindrada.

A diferencia del 11 Ligero, no hubo un modelo de gama alta con un motor de seis cilindros de gran alcance.

A pesar de la aceleración algo pausada producida por su pequeño motor de cuatro cilindros, el DS fue exitoso en el ámbito de los deportes automovilísticos como en los rallies, donde dominan las velocidades sostenidas en superficies de escasa adherencia, y ganó el Rally de Monte Carlo en 1959 y 1966.

Obtuvo el 5º puesto en la lista de "Los 100 coches más cool" realizada por la Automobile Magazine en el año 2005.9 También fue nombrado el coche más bello de todos los tiempos por la revista Classic & Sports Car tras una encuesta realizada a 20 diseñadores de coches de renombre, entre los que se encontraban Giorgetto Giugiaro, Ian Callum, Roy Axe, Paul Bracq, y Leonardo Fioravanti.1


Las motorizaciones serían las siguientes

1.9 L (1911 cc, 117Cv)
2 L    (1985 cc, 121Cv)
2.2 L (2175 cc, 133 Cv)
2.3 L (2347 cc, 143 Cv)


La miniatura es de Ixo para Altaya.


















Un saludo y hasta la próxima.










4 comentarios:

  1. Hola, esta versión no la tengo pero el DS21 (varios años posterior) sí y me gusta bastante. Me gustó bastante del tuyo el detalle de la baca pero el color no me gusta, creo que no le pega demasiado. Aunque quizás al verlo en la realidad podría cambiar de opinión, quien sabe.

    Saludos!

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    1. Suele pasar Antonio que al verlo en realidad cambie uno de opinion.

      A mi tampoco me termino de convencer la combinación de colores sin embargo me agrada

      Estoy yo también detrás de la versión posterior, todo se verá

      Saludos


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  2. Hola Pau , me gusta ese modelo , yo tengo el ds 19 en escala 1:24, esta en las publicaciones antiguas es la publicacion de julio del 2013. Linda pieza me gusta . Saludos amigo mio.

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    1. Es una muy buena pieza tanto la versión Id como la posterior Ds.

      En versión familiar no tuvo tanto éxito pero a mi personalmente me gusta mas así


      Celebro que os guste

      Saludos

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